GLOBALIZACIÓN La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
Advertisements

GLOBALIZACION.
GLOBALIZACION La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
Integrantes: Peñaloza Geomaya  Yansapanta Eric Curso: Segundo «1» MKT.
Mejoras tecnología de transporte. Reducción barreras al comercio. Gran Bretaña. S.M. Patrón Oro. Carbón. “ saber hacer”
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA 9º CUATRIMESTRE SEMINARIO INTERDISCIPLINARIO II M. C. GAMALIEL.
La Nueva Gestión Publica, Planificación y Racionalización en el Sector Publico César Meza Andamayo Seminario Taller:
La Globalización Orlando A. Ortiz Aviles Administración de empresas.
La globalizac ión jazmily Rosario VillegJas. ¿Qué es la globalización? La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran.
Páginas El mundo al alcance de tu mano. Norka Moretic consigue quinto lugar en Mundial juvenil de atletismo y logra nuevo récord nacional Con.
GLOBALIZACION- IDENTIDAD Y DIVERSIDAD CULTURAL. GLOBALIZACION.
Globalización. ¿Qué es la globalización? Proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala. Proceso económico, tecnológico, social y cultural.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
GLOBALIZACIÓN Hermias Montes Salazar
EXPORTAR: ADAPTARSE… … O MORIR EN EL INTENTO
Globalización Carol Gutiérrez M..
RESULTADOS DEL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD MUNDIAL
Globalización La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
20 SECTORES DE TALLA MUNDIAL
La revolución de los medios de comunicación
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
Trabajo realizado por : Magali Sasson y Melanie Calderon.
Para el miércoles: Capítulo 6 B Centroamérica, globalización: vocabulario y puntos clave (pp ) / composición 2 (una persona latina que conocí –
Trabajo de Sebastián Waldman
Por : Ricardo Iván Luis Morales
Globalización La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia 
MAGISTER EN GESTION Y DIRECCION DE EMPRESAS-MBA
GLOBALIZACIÓN Dr. MIGUEL DÍAZ MATAYOSHI Cel
El marketing Global Hoy.
GRUPO No 3 INTEGRANTES ALEJANDRO ARIZA OMAR JIMENEZ JHON RAMIREZ ALFREDO ROMERO
GLOBALIZACION globalización Enrique Pequín Santibáñez Zarate
GLOBALIZACION globalización Enrique Pequín Santibáñez Zarate
La Revolución Industrial ¿Qué es?
CASO DE LA INDUSTRIA CERVECERA EN JAPON
GLOBALIZACIÓN. DEFINICIÓN La globalización puede entenderse de forma general como la creciente interdependencia entre países, culturas y sociedades. La.
Proceso de Gestión Estratégica
Estructura Económica Mundial Actual Unidades Temáticas
Tema 1: La interconexión e interdependencia global desde la mirada geográfica.
Por: Bio. Patricia Bejarano M. MSc.
La globalización
 CONDICIONES DEL ENTORNO  La incidencia de la pobreza rural se ha mantenido constante desde hace tres décadas y en la actualidad hay más indigentes rurales.
En un mundo más globalizado, donde se intensifican los contactos entre pueblos y culturas diferentes, el Perú, su cultura y su gente no se han mantenido.
Ciencia , técnica , sociedad y universidad
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
LA INTERCONEXIÓN E INTERDEPENDENCIA GLOBAL
Páginas
Un mundo achicado debido a la GLOBALIZACIÓN
economía, globalización y aspectos tecnológicos
TENDENCIAS -MULTIPOLARIDAD -NUEVA ARQUITECTURA INSTITUCIONAL GLOBAL
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
UNAM FES CUAUTITLÁN GONZÁLEZ VÁZQUEZ GILBERTO 1352
GLOBALIZACIÓN Sociología 2º3 Turno Vespertino COLOMER FLORES BERENICE POLVO REYES ITZEL.
GLOBALIZACIÓN. DEFINICIÓN.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ALIANZAS ESTRATEGICAS DE LOS ACTORES PRESENTAN: ALTAMIRANO LUEVANO DIEGO GARCIA GUZMAN LUIS ENRIQUE LOPEZ CRUZ JESUS LOPEZ.
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL EN EL DESARROLLO DEL MARKETING INTERNACIONAL.
Ing. Gustavo Anschütz - Ing. Jorge Tesler
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
LA GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
CIENCIAS SOCIALES 5 La globalización y la vida cotidiana.
Páginas Texto Santillana PSU
INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL DEL PERU PARTE 1.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
Globalización -La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural. Creciente comunicación e  interdependencia entre los distintos.
Dr Edwin Meládez Delgado EXPATRIACIÓN GESTIÓN INTERNACIONAL DE LOS RR.HH.
UNIDAD DIDÁCTICA: SOCIEDAD Y ECONOMIA EN LA GLOBALIZACION.
Jesús Montaño. 1. LA GLOBALIZACIÓN El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración de las.
RELACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LO ECONÓMICO, TECNOLÓGICO Y SOCIOCULTURAL Presentado a: Presentado a: Doc. Oscar Guerra Doc. Oscar Guerra.
ECONOMÍA INTERNACIONAL II UNIDAD POLÍTICA COMERCIAL.
Transcripción de la presentación:

GLOBALIZACIÓN La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicos y políticos que les dan un carácter global.

Globalización Impulsores Costo Impulsores Gubernamentales Impulsores Competitivos Impulsores de Mercado IMPULSORES O FUERZAS DE LA GLOBALIZACIÓN

Impulsores de Mercado Impulsores de Mercado EEstablecimientos de marcas mundiales NNivelación de estilos de vida GGustos y estandarización NNivelación de ingreso per cápita AAparición de consumidores globales

Impulsores Gubernamentale s Impulsores Gubernamentale s RReducción de barreras arancelarias RReducción de barreras NO arancelarias CCreación de bloques comerciales PPrivatización de empresas estatales

Impulsores Competitivos Impulsores Competitivos AAumento continuo del volumen del comercio internacional AAparición de nuevos competidores AAumento de propiedades de las corporaciones extranjeras CCrecimiento de redes globales

Impulsores de Costo Impulsores de Costo CContinuo esfuerzo para lograr economías de escala IInnovación tecnológica acelerada AAvances en transporte y logística SSurgimiento de países industrializados, con capacidad productiva y bajos costos de mano de obra