GLOBALIZACIÓN La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicos y políticos que les dan un carácter global.
Globalización Impulsores Costo Impulsores Gubernamentales Impulsores Competitivos Impulsores de Mercado IMPULSORES O FUERZAS DE LA GLOBALIZACIÓN
Impulsores de Mercado Impulsores de Mercado EEstablecimientos de marcas mundiales NNivelación de estilos de vida GGustos y estandarización NNivelación de ingreso per cápita AAparición de consumidores globales
Impulsores Gubernamentale s Impulsores Gubernamentale s RReducción de barreras arancelarias RReducción de barreras NO arancelarias CCreación de bloques comerciales PPrivatización de empresas estatales
Impulsores Competitivos Impulsores Competitivos AAumento continuo del volumen del comercio internacional AAparición de nuevos competidores AAumento de propiedades de las corporaciones extranjeras CCrecimiento de redes globales
Impulsores de Costo Impulsores de Costo CContinuo esfuerzo para lograr economías de escala IInnovación tecnológica acelerada AAvances en transporte y logística SSurgimiento de países industrializados, con capacidad productiva y bajos costos de mano de obra