TP 2b Transformación de olas. Planteo del problema En una zona costera un puerto multipropósito posee una escollera de protección exenta y con alineación.

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Transcripción de la presentación:

TP 2b Transformación de olas

Planteo del problema En una zona costera un puerto multipropósito posee una escollera de protección exenta y con alineación N-S. La escollera está construida con cajones de hormigón rellenos Se desea construir facilidades náuticas para 100 amarras deportivas en la zona protegida de dicha escollera. Esto se debe a que existe una fuerte demanda para la actividad con grandes veleros en la zona, pero el puerto existente posee tipos de cargas que son incompatibles con navegación recreativa. Se necesita evaluar la factibilidad de implantar las amarras en la escollera. Debe tenerse en cuenta que en el sector norte del puerto se produce el acceso de los buques de ultramar, por lo que se debe evaluar una posición lo más próxima al extremo Sur de la escollera posible

Ejercicio de aplicación

N Zona de amarras deportivas

Tipología de diseño de amarras deportivas

Datos El clima de olas de diseño a 52 m de profundidad es: – H0 = 3 m – T = 9.5 s – D = SE Régimen de marea: – Semidiurno, Pleamar = 1.8m, Nivel medio = 0.7 m, Bajamar = -0.1 m (valores referidos al cero local). Profundidad promedio en la zona protegida por la escollera = 12 m (al cero local) Geomorfología del lecho marino, uniforme, suave pendiente en zona exterior y con leves ondulaciones en las isobatas

Ejercicio de aplicación La zona de amarras está prevista para dos tipos de embarcaciones. Las condiciones de diseño son las siguientes: – Tipo A : máxima altura de ola permitida = 0.5 m – Tipo B: máxima altura de ola permitida = 1.0 m. A qué distancia (como mínimo) del extremo de la escollera se deben ubicar los dos sectores? NOTA: Indicar todas las hipótesis y criterios adoptados para los diferentes cálculos