Subsecretaría de Educación Superior

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2 Principales resultados Existe una percepción mayoritaria en nuestra población acerca de que la violencia en el fútbol aumentó en los últimos años. Cuando.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
Barómetro Sanitario 2008 Ministerio de Sanidad y Consumo Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud Madrid 7 de abril de 2009.
NOVIEMBRE Universo: Población de ambos sexos de 18 ó más años. Ámbito : Comunidad de Castilla-La Mancha. Trabajo de campo: 3 al 21 de noviembre.
Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 1 BARÓMETRO SANITARIO 2009.
Ciclo del mercado.
ESTADÍSTICA BÁSICA PARA LA ELABORACIÓN DEL DIÁGNÓSTICO
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
Sistemas de Información de Marketing
ESTADISTICA APLICADA A LAS COMUNICACIONES: CONCEPTOS EN LA INVESTIGACION POR MUESTREO Docente : Fernando Camones SESION 01 Lima, 26 de Octubre 2010.
Investigación Aplicada II
Relación entre las TIC y la rentabilidad empresarial
Compartimos su meta…
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
Estudio de satisfacción de MADRID.ES
TEMA DEL PROYECTO DE TESIS
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Planeación y desarrollo del producto.
Marketing para Tecnología de Información
Facultad de Ciencias de la Administración Exposición de Equipos : Microeconomía LCP Equipo 1 (Lun 24 Ago.) 1.- Definición de Empresa. 2.- Las Areas Funcionales.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
DISEÑO DE LA MUESTRA ¿Para qué necesitamos recolectar datos?
Técnicas de muestreo y tamaño de muestra
Administración estratégica de Personal
Investigación de Mercados I
PERTINENCIA SOCIAL.
PLAN DE MERCADO Investigación de Mercados
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN MATERIA: SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA TEMA: MÉTODO MIXTO DE INVESTIGACIÓN DE.
Facultad Ingeniería Formar líderes en el conocimiento de la Ingeniería a través de aplicar sus hallazgos en situaciones reales para generar beneficios.
Estudio de Seguimiento de inserción al mercado laboral de egresados del IPN: Egresados 2005 NMS Egresados 2003 NS Mtra. Elba Díaz Valdés Lic. Hilda López.
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad Puebla 2006 M. en C. SILVIA GALICIA VILLANUEVA 1, 2 y 3 de junio de 2006.
Dirección de Egresados y Servicio Social
SEMANA
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres Evaluación.
PROYECTO DE DIAGNÓSTICO E-LEARNING Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL-DIGITAL E.I.B. Alejandro Uribe Tirado Edilma Naranjo Martha Valencia de V. Profesores.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
I N T R O D U C C I Ó N “Las empresas intentan comercializar sus productos en mercados donde cada vez existen más oferentes, mercados con.
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
MATERIA: MERCADOTECNIA MAESTRO: FRANCISCO JAVIER CAMARA VALLEJO Integrantes: Cruz Ocaña Hipólita Heredia Cardós Angel Iuit Can Frida Adriana Uc Zapata.
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR AÑO ANTECEDENTES 1/2 Situación actual: Exigencia del gobierno a las universidades públicas de los dineros girados.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ETAPAS DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Dra. Sara Lilia García Pérez
Estadística II Ing. Iliana Rosero
INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS DE MUESTREO
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
MUESTREO Bonilla, María Molina, José Morales, Frank.
Tema 2 El Mercado de Servicios
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Caso anorexia Jesús Martínez
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Investigación de Mercados
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO (HUM 131) Jorge Paguay Ortiz 1.
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
Mercadeo.
Planeamiento de la Investigación de Mercados
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Portafolio de Servicios.
Presentación del plan de negocios
CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEL GRIJALVA INTRODUCCIÓN A LA AUDITORIA L.C.P DANIEL GUTIERREZ ASCENCIO.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
“MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR”
Transcripción de la presentación:

Subsecretaría de Educación Superior INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOTECNIA Asesor: DR. FRANCISCO JAVIER CÁMARA VALLEJOS Alumnos: EB, DIANA GÓNGORA, LUCRECIA MUKUL, GABRIELA PECH, SILVIA RODRÍGUEZ, FRANCISCO Conkal, Yuc. Mayo 18 de 2011.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “PLATILLOS MÁS DEMANDADOS EN CAFETERÍA POR ALUMNOS Y DOCENTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL” DE MERCADOTECNIA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2011

RESUMEN EJECUTIVO DATOS BÁSICOS DEL NEGOCIO ESTUDIO DE MERCADOTECNIA

i. DATOS BÁSICOS DEL NEGOCIO Nombre Ubicación Tipo empresa y mercado Características negocio Ventajas competitivas KREPEZ ITC y UTM Familiar, pequeña a público académico y general Surtido botanas, antojos y platillos o guisos caseros Surtido, abierto, buen trato

i. DATOS BÁSICOS DEL NEGOCIO Misión y visión Justificación del negocio Planteamiento problema Objetivo general Estrategias Servir bien Clientes necesitan comida de calidad y buen servicio Clientes requieren opciones más rápidas, frescas y/o saludables Ofrecer servicio y surtido cada vez mejores Surtido de botanas y un platillo casero cada día

ii. ESTUDIO DE MERCADOTECNIA Recolección de datos x entrevistas abiertas y cuestionario de respuestas múltiples Muestra de población finita de 105 personas, integrada en proporción de 91.9% alumnos y 8.1% maestros (96 y 9 respectivamente). Metodología Objetivo del estudio

ii. ESTUDIO DE MERCADOTECNIA Detectar tendencias y/o preferencias de clientes y clientes potenciales por estrato (maestros y alumnos). Muestra de población finita de 105 personas, integrada en proporción de 91.9% alumnos y 8.1% maestros (96 y 9 respectivamente). Objetivo del estudio

Muestra de población finita UNIVERSO MUESTRA REPRESENTATIVA FÓRMULA TAMAÑO MUESTRA Finito, número menor de 500,000 Sus elementos presentan las mismas cualidades y características del universo Fórmula 𝑛= 𝜎 2 𝑁𝑝𝑞 𝑒 2 𝑁−1 + 𝜎 2 𝑝𝑞

DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA n = Muestra 𝜎 = Coeficiente de confianza p = Probabilidad a favor (alumnos) q = Probabilidad en contra (maestros) N = Universo e = Error de estimación d) DATOS 1,271 alumnos 112 maestros

DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA e) SIGMA f) ERROR g) SUSTITUCIÓN Se estima 5% (tabla) bajo la curva normal = 1.96 Se estima un 5% (el restante del 95% de confianza) al cuadrado = .05 2 = 𝑛= 1.96 2 1271 .919 (.081) .05 2 1271 −1 + 1.96 2 .919 (.081) = 363.46 3.46 =105.05

DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA h) MÉTODO DE MUESTREO h) Probabilístico Estratificado = Proporción de alumnos y proporción de maestros

ii. ESTUDIO DE MERCADOTECNIA Equipo necesario Resultados esperados Inversión Computadora, impresora, usb y papelería. Se espera captar sugerencias e ideas con potencial de éxito para nuevas ofertas de menú n/a

ii. ESTUDIO DE MERCADOTECNIA Rentabilidad Impacto ambiental Conclusiones n/a La planeación se encuentra lista para ser aplicada en trabajo de campo un próximo semestre.

POR SU ATENCIÓN