Mayra Maldonado Colón JUST 3003 Prof. Rafael Mercado Jiménez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAMPO FORMACION HUMANISTICA AREA DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO ASIGNATURA 3 PSICOLOGIA Y SOCIOLOGIA CRIMINAL Ayudas para el Instructor.
Advertisements

LECCION I. LA CRIMINOLOGIA..
La emoción como proceso psicológico
LECCION X.
Investigación Criminal
LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia.
Juan Ramos Arocho Just 3003 Prof: Rafael Mercado Jiménez.
Rebecca Rodríguez 3.2 Presentación Oral INTRODUCCIÓN El concepto teoría es una exposición de ideas y pensamientos independientes de que el contenido pueda.
Teorías sobre la Delincuencia Juvenil
Propone que los factores sociales que influyen en el comportamiento por medio del aprendizaje observacional y del modelaje se da en términos operacionales.
TEORIAS DE LA DELINCUENCIA JUVENIL NEYDA CEBALLOS JUST 3003 PROFESOR: RAFAEL MERCADO JIMENEZ.
Milagros Laboy Martínez Milagros Laboy Martínez Just Delincuencia Juvenil Just Delincuencia Juvenil TEORÍAS DE LA DELINCUENCIA JUVENIL.
Teorías de delincuencia juvenil María Sánchez Pellot Profesor: Rafael Mercado Jiménez Justicia NL.
Teorías de delincuencia juvenil.
Rosemarie Rivera Pérez JUST 3003 Unidad 3.  Cohen postula que los niños son delincuentes porque la escuela recoge los valores de la clase media. Al tratar.
Yaritza Miranda Prof. R. Mercado Jimenez JUST 3003.
Teorías de Delincuencia Juvenil Por Eilleen Ramos.
Maritza Selva Rivera JUST 3005– 3372 ‘Online' B. A. Justicia Criminal Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Módulo 6 – Tarea 6.2 Profa.
N ATIONAL U NIVERSITY C OLLAGE J UST 3003 T EORÍAS DE DELINCUENCIA J UVENIL Por: Yesenia Jimenez Profesor: Rafael Mercado Jimenez.
Teorías de las delincuencias juvenil Saira Y. Espada Mateo JUST-3003
A continuación estaré presentando varias de las teorías de la delincuencia juvenil según lo expuesto por sus propulsores en una forma de tratar de entender.
NCBTO CC - JUST ONL. Introduccion   Cada teoría nos permite estudiar la relación que expone entre la delincuencia y el comportamiento.
Teorías de la Delincuencia Juvenil
Teorías de delincuencia juvenil. Keishla v hernandez sepulveda just Tarea \\
Teorías de delincuencia juvenil Hécser F. Barros García JUST 3003 Prof. Mercado.
LA POLÍTICA EL PODER Y EL USO DEL DERECHO EN MEXICO.
Maritza Selva Rivera JUST 3003– 3327 ‘Online' B. A. Justicia Criminal Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 3 – Tarea 3.2 Prof.
Just – 3003 Prof. Mercado Edgardo Guzmán Ortiz Teorías sobre la Delincuencia Juvenil En esta Presentación podremos observar la aportación de cada una.
Michael Palmer Berdiel Juvenil Justice  La teorías se realizan para poder explicar o probar distintas ideas de diversas situaciones. Las teorías.
T EORÍAS DE DELINCUENCIA JUVENIL Maribel Rivera Robles Prof. Rafael Mercado JUST 3003.
TEORIA DE LA PERSONALIDAD PINATEL ( ). Criminólogo Francés, con Doctorado en Derecho en París en 1935, y fue profesor titular de Criminología.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Diseño de Investigación Alejandra Martínez Almendariz LPE Mta. Nancy Zambrano Chávez Centro de Estudios Superiores La Salle del Instituto Regiomontano.
GÉNESIS DE LAS CAUSALES DE EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PR RECINTO DE FAJARDO DEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CS. SOCIALES CIENCIAS DE LA CRIMINALIDAD POR: PROFA. ARLENE PARRILLA.
LA DELINCUENCIA JUVENIL Y PANDILLAS SANTA CRUZ - BOLIVIA.
ASPECTOS GENERALES DEL DERECHO PENAL GENERAL
VIOLENCIA ESCOLAR Y ACOSO ESCOLAR
Profesor: Selma Eunice Cruz Ortega Periodo: Julio- Diciembre 2016
CONDUCTAS Y ACTITUDES. Durante su vida el individuo busca indicios que le permitan estructurar y organizar el medio social en el cuál se desenvuelve, estos.
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
Alfabetización Informacional.
PSICOLOGIA CRIMINOLOGICA
Herve Perez Baeza. Motivación humana.
SEGUNDO ELEMENTO DEL DELITO LA TIPICIDAD
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PROPUESTO POR DAVID AUSUBEL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
BULLYING, PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA
CYNTIA MARCO LUIS ROLANDO ZET JOSUE LILIAN
MODULO III Enfoque Sociológico
TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE
PLAN DE ADIESTRAMIENTO EN OPERACIONES DE NEGOCIACIÓN PARA EL PERSONAL MILITAR DEL GRUPO ANTIEXTORSIÓN Y SECUESTRO (GAES) N.- 45 DEL ESTADO VARGAS. UNIVERSIDAD.
CRIMINOLOGIA. CRIMINOLOGÍA Ciencia sintética, causal, explicativa, natural y cultural de las conductas antisociales. (Definición de Alfonso Quiroz Cuarón)
GLOSARIO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Jhaneth Aizpurúa Jose Araúz Dayra Morales Madelaine Samudio Celso Samudio.
BUENAS TARDES INTEGRANTES CARMEN R.REYNOSO GOMEZ LEOMAYRIS ROSA DE-1695.
PSICOLOGIA JURIDICA LA CRIMINOLOGIA Y LAS TEORIAS CRIMINOLOGICAS.
ANÁLISIS DE LA CONDUCTA DELICTIVA Madelein Tovar Inuma Yerlin Rodrigo Huaman María De la Cruz Canchari Olenka Castillo Nalvarte.
Etapas del desarrollo moral
Teoría Constructivista
Conceptos Básicos de la Teoría Humanista
Portada.
JESÚS HERIBERTO GÓMEZ HERNÁNDEZ
Psicología Forense Prof.: LEAL, Marysol. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia.
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALISTAS EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE DAVID P. AUSUBEL.
ESTUDIANTES ADULTOS Y SUS DIFERENCIAS CON LOS ESTUDIANTES JÓVENES Según Knowles, los estudiantes adultos se diferencian de los estudiantes jóvenes en los.
               
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGIA CRIMINOLOGIA CRITICA Raúl Medina González Carmen Oyervidez Muñoz 15.
Transcripción de la presentación:

Mayra Maldonado Colón JUST 3003 Prof. Rafael Mercado Jiménez Delincuencia Juvenil Mayra Maldonado Colón JUST 3003 Prof. Rafael Mercado Jiménez

Delincuencia Juvenil La delincuencia juvenil es uno de los fenómenos sociales más importantes que existe en nuestra sociedad y es uno de los problemas criminológicos que existe a nivel internacional.

Perfil de un delincuente juvenil Impulsivo Familia desestructurada Sin habilidades sociales Fracaso escolar Clase baja Poco equilibrio emocional Consume drogas Falto de afectividad Inadaptado Baja autoestima Agresivo Frustrado

TEORÍA DE LA ASOCIACIÓN DIFERENCIAL Los propulsores de la teoría de Asociación Diferencial son el sociólogo estadounidense Edwin Sutherland y el sociólogo y criminólogo Donald R. Cressey.

TEORÍA DE LA ASOCIACIÓN DIFERENCIAL Estos teóricos plantean en su teoría que el comportamiento criminal es aprendido en la interacción con otras personas íntimamente ligadas al delincuente, aceptando este como propia la escala de valores del grupo a que pertenece.

TEORÍA DE LA ASOCIACIÓN DIFERENCIAL La teoría establece que: La conducta delictiva es aprendida y no biológica. El aprendizaje de la conducta delictiva ocurre por un proceso de interacción social y no por un evento aislado. El aprendizaje delictivo ocurre en grupos íntimos y significativos para el individuo como lo son la familia y los amigos.

TEORÍA DE LA ASOCIACIÓN DIFERENCIAL La teoría establece que: Se aprenden las técnicas para delinquir, los motivos, justificaciones y actitudes. Los motivos e impulsos para delinquir se aprenden de los códigos legales. Un individuo delinque porque hay un exceso de razones favorables para violar la ley que para no violarla, es decir, hay más razones para delinquir que para no hacerlo.

La conducta delictiva será influenciada por los siguientes factores: Frecuencia cantidad de veces que el individuo se expone a la conducta.

La conducta delictiva será influenciada por los siguientes factores: Duración por cuanto tiempo está expuesto a la conducta

La conducta delictiva será influenciada por los siguientes factores: Prioridad- cuando se empieza a exponer a este tipo de conducta

La conducta delictiva será influenciada por los siguientes factores: Intensidad- importancia que tiene para el individuo quien modela la conducta delictiva. Ej. padres, amigos.

Resumen Los procesos para aprender la conducta delictiva emplean los mismos mecanismos de cualquier forma de aprendizaje. La conducta criminal o delictiva es una expresión de las necesidades generales y valores del colectivo social. Esta teoría se trata de establecer que se aprende a delinquir por medio del modelaje social.

Referencias Cohen A. (1963). Delinquent boys: the culture of the gang. NY, New York: Free Press. Vázquez González, C. (2003). Delincuencia juvenil. Consideraciones penales y criminológicas. Madrid, España: Colex. Rodríguez Manzanera Luis. (1981). Criminología, 2ed. México.