Ingeniería de Software

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UML.
Advertisements

Ciclo de vida de desarrollo de software
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
Lenguaje Unificado de Modelado
Unidad 3 Por Nelson Rojas Núñez
ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS
INTRODUCCIÓN Alfredo Rodríguez Rojas
Pruebas Orientadas a Objeto
Técnicas de Modelamiento
ANALISIS ESTRUCTURADO Ing. Sonia Godoy Hortua 1. E SPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS 1. Requerimientos funcionales y no funcionales 2. Especificación de.
Unidad I: Transición del Análisis hacia el Diseño
Fundamentos de Ingeniería de Software
Modelos de Proceso del Software
CONCEPTOS Y PRINCIPIOS ORIENTADOS A OBJETOS
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
Ingeniería del Software
Análisis y Diseño O.O. Click to add notes Preguntas del diseño :
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Profesor: Miguel Angel Vidal
Introducción a la programación Orientada a objetos
El Proceso Software Ingeniería en Informática
Cursos Iniciales de Programación: Enseñanza y Aprendizaje Dra. Inés Kereki Catedrática de Programación Universidad ORT Uruguay Agosto.
Algunas Herramientas de Apoyo al Diseño de Software Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
Introducción al Proceso de Desarrollo de Software Patricio Letelier Departamento de Sistemas Informáticos y Computación Universidad.
Orientado a Objetos usando UML
ING. PERCY OQUENDO CARREÑO PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
Ingeniería de Software
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
Fundamentos de programación
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Contexto Proyecto consolidado dentro de la línea de investigación de Sistemas de Información en el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la.
Introducción al modelado Unificado
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Introducción al Proceso de Desarrollo de Software Patricio Letelier Centro de Formación de Postgrado – Depto. Sistemas Informáticos y Computación Universidad.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION DOCENTE: JOSE ANGEL TOLEDO ALVAREZ ALUMNA: ALEJANDRA OSORIO ARVISU SEMESTRE:
Algunas Herramientas de Apoyo al Diseño de Software Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
UML Necesidad modelado Diagramas de clase Diagramas de secuencia
UNIVERSIDAD LATINA BASES DE DATOS DISEÑO DE BASES DE DATOS (modelos para el diseño)
DEFINICIÓN DE OBJETO Un objeto es aquello que puede ser observado, estudiado y aprendido CARACTERÍSTICAS nos permiten conocerlos mediante la observación,
Ingeniería del software
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS II
1 Ingeniería del Software Curso German Rigau Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas.
I NGENIERÍA DE S OFTWARE L ABORATORIO VI Diseño - Diagrama de clases Eduardo Saavedra A. 07/10/2009.
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de: material asignatura CS169,Software Engineering,
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
Conceptos Fundamentales
 Sara Isabel Osorio Alcaraz Ana Isabel Vallejo Grisales 10 Informática 1.
Jairo Pinto Ing. sistemas
Curso de UML JEML.
Programación Orientada a Objetos. Es importante aclarar desde un principio la diferencia que existe entre programación orientada a objetos y un lenguaje.
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Técnica: es un procedimiento o conjunto de procedimientos, (reglas normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya.
Redes de valor.
Introducción AOO. Contenido - Introducción - Repaso de Orientación a Objetos - UML - Casos de Uso.
Fundamentos de Computación
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
MODELAMIENTO VISUAL Y UML
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Introducción a la abstracción de datos MC Beatriz Beltrán Martínez Primavera 2015.
“ Un Modelo UML indica que es lo que supuestamente hará el sistema, más no cómo lo hará.” INTRODUCCIÓN UML OMAR HERNÁNDEZ OLIVARES.
Modelado Orientado a Objetos Programación Orientada a Objetos Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
CURSO:PRACTICA INTEGRAL III ALUMNO: RARÁZ TINOCO, JORGE LUIS PROFESOR:DAVILA, JUAN CICLO:II CICLO.
VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE SISTEMAS 3.10 Fase de manejo de requerimientos 4.1 Modelado de pruebas en UML Ponente: ing. Alejandro tapia vazquez.
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
Universidad Nacional de Ingeniería Comprendiendo los Fundamentos de
Introducción al modelado
Transcripción de la presentación:

Ingeniería de Software Orientado a Objetos

Ingeniería de Software La IS aplica todos los principios y métodos de la ingeniería con el propósito de obtener un producto de software de alta calidad con costos reducidos en su producción. Desarrollar software de alta calidad requiere de la ingeniería para reducir la incertidumbre y cumplir con los requerimientos del usuario.

Orientado a Objetos La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, atributos y métodos

¿Que queremos decir con proceso de desarrollo? Deseos, necesidades, Especificaciones, … Software

Claves en el Desarrollo de Software Notación Figura “Triangle for Success” adaptada desde “Visual Modeling with Rational Rose and UML” de Terry Quatrani Herramientas Metodología

Notación Conjunto de signos o serie de símbolos convencionales que representan los términos o miembros de un proceso o un sistema. Especificaciones para modelar visualmente el procedimiento a seguir, para poder encontrar una solución a un requerimiento inicial.

Notación IMPORTANCIA Ayuda al analista a tener una imagen previa del problema y de la solución del requerimiento Nos ayuda a darnos cuenta de posibles problemas antes de que sucedan. Una buena notación lo libera para concentrarse en problemas mas avanzados.

Notación ELEMENTOS DE LA NOTACION Necesidad de Vistas Múltiples Modelos y vistas Modelos Lógicos vs. Modelos físicos Modelos estáticos vs. Modelos dinámicos El papel de las herramientas

Notación en ISOO Se usan frecuentemente en una serie de diagramas de modelos lógicos y/o físicos, entre ellos: Diagrama de Clases Diagrama de Objetos Diagrama de Módulos Diagramas de Procesos

Proceso: Cafetería

“El modelado captura las partes esenciales del sistema” Orden Item envío Modelado Proceso de Negocios Sistema Computacional

Habitualmente se utiliza el término “método” para referirse a técnicas, notaciones y guías asociadas, que son aplicables a una (o algunas) actividades del proceso de desarrollo, por ejemplo, suele hablarse de métodos de análisis y/o diseño.

La comparación y/o clasificación de metodologías no es una tarea sencilla debido a la diversidad de propuestas y diferencias en el grado de detalle, información disponible y alcance de cada una de ellas.

Enfoques OO considerados UML Rumbaugh Jacobson Meyer Harel Wirfs-Brock Fusion Embly Gamma et. al. Shlaer-Mellor Odell Booch Pre- and Post-conditions State Charts Responsabilities Operation descriptions, message numbering Singleton classes Frameworks, patterns, notes Object life cycles