¿Por dónde empezar a diseñar el modelo de negocio?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
GIS EMPLÉATE Facilitando la creación de empresas Diciembre 2007.
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
TALLER DE EMPRENDEDORES
1 Gipuzkoako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala.
Maria Graciela Gonzalez Luz María Delgado Benjamín Huerta
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Análisis DAFO DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO
Que es el estudio de mercado?
Explora y conquista tu mercado
Como Iniciar un buen Negocio de Globos?
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014.
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
METODOLOGIA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE REDES HORIZONTALES
El entorno de marketing global
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Miriam Soriano Iturralde
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Marketing Internacional
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
FUENTES PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO
Sistema de Información Comercial aplicado a la Planificación Estratégica.
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
SEEWORLD Simulación de viajes ©
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Análisis del entorno general Análisis del entorno específico.
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
Existen varios mecanismos para generar ideas de negocios. La primera tiene que ver con tu capacidad para crear ideas, mientras que la segunda es evaluar.
Equipo. 10 posibles proyectos 1.Rotulación. 2.Paginas web. 3.Mantenimiento. 4.Venta de hardware 5.Venta de software. 6.Instalaciones de pequeñas redes.
INVESTIGACIÓN DEL MERCADO. O BJETIVOS DEFINIDOS DE LA INVESTIGACIÓN Esta investigación, nos proporcionara información sobre este mercado, es decir saber.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
Curso: Plan de negocios
Nuevo logotipo Nueva URL
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO (HUM 131) Jorge Paguay Ortiz 1.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Mercadeo.
O Existen varios mecanismos para generar ideas de negocio. La primera tiene que ver con tu capacidad para crear ideas, mientras que la segunda es evaluar.
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Canvas Modelo de negocios.
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Programa Innovación Industrial: Compitiendo en Rapidez y Flexibilididad (ATN/ME DR) Competitividad 2009: internacionalización Taiana Mora Ramis Modulo.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
QUIENES SOMOS Central de Compras del Cantábrico: Promovida por un profesional del sector turistico, nace en 2016 como una herramienta que ayuda a gestionar.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
IDEA DE NEGOCIO Lic Msc Mirian Vega.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Necesidad Insatisfecha Hueco de mercado Decidir a quién me dirijo Obtener información ¿segmentar? PROPUESTA VALOR ¿Por dónde empezar a diseñar el modelo.
Transcripción de la presentación:

¿Por dónde empezar a diseñar el modelo de negocio? Necesidad Insatisfecha Hueco de mercado Decidir a quién me dirijo Obtener información ¿segmentar? PROPUESTA VALOR PROBAR

Ideas a tener en cuenta al definir nuestro Público Objetivo Fuentes de información Ficha práctica para salir a probar al mercado

CASO: YAJU KID`S CLUB Necesidad: Una cafetería donde los niños/as tengan cabida Información

CASO: YAJU KID`S CLUB Propuesta Valor Público Objetivo Alianzas Habilidades Relación Profesional Hostelería Sector infantil Impulso club Ayuntamiento Noáin Heladería Proveedores Ludoteca Actividades Cumpleaños Terraza Cafés Artesanales Bollería, etc. Sándwiches Personal Fidelización: Club Familias Canales Recursos Local acondicionado en el parque Web /redes Club Helado artesanal Churros caseros Población Noáin Local Personal cualificado web Café para llevar Trabajadores Aficionados fútbol Tele plasma

1 Idea: Segmentación del mercado Población de Noáin ¿ventajas? consumidores Familias ¿ventajas? ¿desventajas? ¿cuándo conviene? Trabaja dores - El valor es una actitud: la gestión basada en el valor es mucho más que una serie de modelos o procesos, es una actitud que nace de la creencia de que el propósito de nuestra empresa es crear valor para sus clientes (y ser recompensada por ello). Por lo tanto, todo lo que la empresa haga debe girar alrededor de sus clientes y no de sus productos, Y eso significa que muchas veces no podemos ofrecer verdadero valor para nuestros  clientes sin cambiar nuestros propios valores. - Ejemplos: lista de diseñador gráfica o solución de problemas Innovación: la perspectiva del producto corre el riesgo de hacer siempre lo mismo

1 Idea: Segmentación del mercado Nicho de mercado Público en general GOLEM YAMAGUCHI cine de autor , ciclos, cortometrajes Alianzas con asociaciones, universidad, escuela de idiomas  salas pequeñas Público en general GOLEM BAYONA  películas comerciales  salas grandes Forma de entretenimiento, acuden esporádicamente, les debes sorprender con nueva tecnología, historias fáciles de entender … Amantes del cine, interés por temas sociales y culturales, acuden con frecuencia, buscan reflexionar y aprender además de entretenimiento …

1 Idea: Segmentación del mercado población consumidores Los no clientes población consumidores Segmento Barreras de habilidad culturales de tiempo económicas rechazo consciente

1 Idea: Segmentación del mercado

2 Idea: Empresa orientada al cliente Quiero poner un bar Para gente De Noáin Necesidad: Una cafetería donde los niños/as tengan cabida Acondiciono el local Organizo actividades Productos específicos Localización parque - El valor es una actitud: la gestión basada en el valor es mucho más que una serie de modelos o procesos, es una actitud que nace de la creencia de que el propósito de nuestra empresa es crear valor para sus clientes (y ser recompensada por ello). Por lo tanto, todo lo que la empresa haga debe girar alrededor de sus clientes y no de sus productos, Y eso significa que muchas veces no podemos ofrecer verdadero valor para nuestros  clientes sin cambiar nuestros propios valores. - Ejemplos: lista de diseñador gráfica o solución de problemas Innovación: la perspectiva del producto corre el riesgo de hacer siempre lo mismo

2 Idea: Empresa orientada al cliente … en la comunicación - El valor es una actitud: la gestión basada en el valor es mucho más que una serie de modelos o procesos, es una actitud que nace de la creencia de que el propósito de nuestra empresa es crear valor para sus clientes (y ser recompensada por ello). Por lo tanto, todo lo que la empresa haga debe girar alrededor de sus clientes y no de sus productos, Y eso significa que muchas veces no podemos ofrecer verdadero valor para nuestros  clientes sin cambiar nuestros propios valores. - Ejemplos: lista de diseñador gráfica o solución de problemas Innovación: la perspectiva del producto corre el riesgo de hacer siempre lo mismo

2 Idea: Empresa orientada al cliente … en la comunicación 11 - El valor es una actitud: la gestión basada en el valor es mucho más que una serie de modelos o procesos, es una actitud que nace de la creencia de que el propósito de nuestra empresa es crear valor para sus clientes (y ser recompensada por ello). Por lo tanto, todo lo que la empresa haga debe girar alrededor de sus clientes y no de sus productos, Y eso significa que muchas veces no podemos ofrecer verdadero valor para nuestros  clientes sin cambiar nuestros propios valores. - Ejemplos: lista de diseñador gráfica o solución de problemas Innovación: la perspectiva del producto corre el riesgo de hacer siempre lo mismo 11

2 Idea: Empresa orientada al cliente … en la comunicación 12 - El valor es una actitud: la gestión basada en el valor es mucho más que una serie de modelos o procesos, es una actitud que nace de la creencia de que el propósito de nuestra empresa es crear valor para sus clientes (y ser recompensada por ello). Por lo tanto, todo lo que la empresa haga debe girar alrededor de sus clientes y no de sus productos, Y eso significa que muchas veces no podemos ofrecer verdadero valor para nuestros  clientes sin cambiar nuestros propios valores. - Ejemplos: lista de diseñador gráfica o solución de problemas Innovación: la perspectiva del producto corre el riesgo de hacer siempre lo mismo 12

2 Idea: Empresa orientada al cliente … en la comunicación 13 - El valor es una actitud: la gestión basada en el valor es mucho más que una serie de modelos o procesos, es una actitud que nace de la creencia de que el propósito de nuestra empresa es crear valor para sus clientes (y ser recompensada por ello). Por lo tanto, todo lo que la empresa haga debe girar alrededor de sus clientes y no de sus productos, Y eso significa que muchas veces no podemos ofrecer verdadero valor para nuestros  clientes sin cambiar nuestros propios valores. - Ejemplos: lista de diseñador gráfica o solución de problemas Innovación: la perspectiva del producto corre el riesgo de hacer siempre lo mismo 13

3 Idea: El posicionamiento PELUQUERÍA MIKEL LUZEA Segmento: Personas que buscan moda, estilo Posicionamiento: Peluquería como arte, estilo, tendencias de moda SERVICIO PRODUCTO MARCA EMPRESA PELUQUERÍA OH MY CUT! Segmento: Personas que viven rápido y no quieren perder la tarde en la peluquería. Buscan moda pero a bajo precio. Posicionamiento: Servicio rápido y sin cita previa. Marca low cost, moderna. El valor es relativo  observar a los competidores y decidir cuál será mi punto diferenciador Posicionamiento = la imagen de la empresa en la mente de los consumidores, en relación a la imagen de los competidores hay que saber bien quién compite contigo y quién no. Es decir ¿en qué competimos? Dibujar un mapa de posicionamiento en la pizarra PELUQUERÍA tradicional de barrio Segmento: Personas que buscan confianza con el peluquero/a y valoran el comercio de barrio. Posicionamiento: cercanía, trato exclusivo (cita siempre), horario.

Ideas a tener en cuenta al definir nuestro Público Objetivo Fuentes de información Ficha práctica para salir a probar al mercado

Las fuentes de información Conocer un sector / empresa Medir el mercado Investigar a los consumidores Estudios del Ayuntamiento de Pamplona (hábitos de compra, …) Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona Encuesta de presupuestos familiares (INE) Registro mercantil o empresas de información comercial www.lasguias.com Revista Emprendedores (planes de negocio) Asociaciones de empresarios o comerciantes Páginas web de los competidores y clientes Instituto Nacional de Estadística (INE) Censos (Catastro) Etc.

Herramienta GIS: selección-panaderías

Resultados-panaderías de la zona

Resultados - Otros comercios de la zona

Resultados – población de la zona

Resultados - locales vacíos

Ejemplo panadería Medir el mercado: INE  Encuesta de Presupuestos familiares: pinchar Conocer la competencia: Herramienta GIS Estudio de la competencia: tabla estudio de la competencia factor MB B N M MM Ponder. Rdo. 5 4 3 2 1 Ubicación Mbuena Buena Regular Mala Mmala 20 Precios Mbajos Bajos Normales Caros Mcaros 15 Horario Mamplio Amplio Normal Corto Muy corto 6 Surtido de productos Mgrande grande normal pequeño Mpeque. 8 Publicidad y Promoción Mucha Bastante Poca Mpoca Casi nada Superficie pequeña Organización y aspecto int. 10 Escaparates y aspecto ext. Mbueno Bueno Malo Mmalo Antigüedad Total 75

Ideas a tener en cuenta al definir nuestro Público Objetivo Fuentes de información Ficha práctica para salir a probar al mercado