Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metainvestigación: Uso educativo de las tabletas digitales
Advertisements

Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Servicios TIC.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
X Comité del portal Sugerencias didácticas Planes de clase Archivos digitales Foros de discusión Rincones de trabajo Trabajo.
Nivel de Profundización
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
UN SITIO WEB CON POSIBILIDAD DE CONTINUA ACTUALIZACIÓN. UN RECURSO DE LA WEB 2.0 QUE PERMITE NUESTRA INTERACCIÓN MEDIANTE CORREOS Y COMENTARIOS. UN MEDIO.
¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES EN EL AULA DE MUSICA. Juan Manuel López Pelegrín – CEIP Santiago el Mayor EXPERTIC 2011 – Experiencias TIC.
La Universidad en Internet 1 Aplicación de las TIC a la didáctica de las diferentes áreas de conocimiento I Uso educativo de las TIC por parte de profesores.
Programa de actividades de la sesión del día 25 de Septiembre del :00 hrs. 1.- Cierre de la actividad de la sesión anterior: a) Lectura de la relatoría.
Qué es? Es una pizarra interactiva profesional y grabador screencast con sofisticadas herramientas para gráficos dibujados a mano.
Herramientas colaborativas para trabajar en equipo SEPTIEMBRE 2013.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
1ª Sesión Desarrollo del curso
Web 2.0 en la Educación !. Herramientas ! 1. Ofimáticas.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Web 2.0 En La Educación Herramientas
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
MLearning Tecnologías de Movilidad para Entornos Docentes Ing. Rodolfo FrancoNoviembre, 2007.
Actividad: Integración de Recursos educativos Web 2.0 personales Objetivo de aprendizaje A partir de examinar y probar diversos recursos educativos Web.
WEB 2.0-HERRAMIENTAS ALEJANDRA DAZA F 9C LIC.ORLANDO VACA GIMSABER 2012.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Navegar por las páginas sugeridas para Fuentes de información SESION 6 PRODUCTO GABRIELA EUMAÑA TORRES SESION 6 PRODUCTO GABRIELA EUMAÑA TORRES.
TEMA No. 8
Herramientas Tecnológicas Educativas
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
Sesiones de Actualización para el PDI de Somosaguas (2014) Sesión 6: Web social para la docencia y la investigación. Google Apps, marcadores y escritorios.
Plan de Formación en centro IES Biello Aragón Javier Fernández Lozano.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
Los recursos tecnológicos tardan un tiempo en acostumbrarse a vivir con los profesores. No es un amor a primera vista. Pero después...
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Celia Pozo García. Esquema: Nuevo PLE BUSCAR ALMACENAR FILTRAR ORGANIZAR CREAR Y COMPARTIR.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
CONVERTIDORES Y ESPACIOS Presenta: Estela Abigail Morales Herrera.
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
Paginas Web para publicar documentos
C ONVERTIDORES Y ESPACIOS PARA COMPARTIR EN LA WEB Lic. María Fernanda Vargas García.
Convertidores y Espacios para Compartir Documentos en la Web (Web 2.0)
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 7: Google Apps para la Enseñanza y la Investigación.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Existen terminos relacionados a este concepto como son: PODCASTING: La acción de elaborar Podcast. PODCASTER: Persona que desarrolla un Podcast. Y… ¿Quién.
Nombre: David Marin Fecha: Año: primero de bachillerato´´B´´ Tema: herramientas de la web 2.0.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
Habilidades Digitales «Convertidores y Espacios para compartir documentos en la web» Profra. Laura Elena Escobar Parra.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
Es un lugar destinado para la interacción entre maestros de los diferentes niveles de educación básica.
Tarea 2: Los Medios Didácticos
Mi Album de herramientas tecnológicas Mi Album de herramientas tecnológicas Tecnología y Educación.
El desarrollo de la competencia comunicativa digital (1ª parte) Joan-Tomàs Pujolà.
Instituto Guatemalteco Americano Profesor:Jorge Cruz Materia: TIC Presentadores Gráficos Nombre: William Iván Veliz Reyes Grado: 4 bachillerato Sección:
CURSO: Diplomado Web 3.0 CONDUCTOR: Ingeniero Fernando Arturo Villa Salgado ALUMNA: Profra. Silvia Bravo Cabrera LUGAR: Tlalnepantla de Baz, Estado de.
Transcripción de la presentación:

Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades

Miniportátiles Consejería de Educación, Cultura y Deporte Crear aulas virtuales con Educastur Campus. Trabajo colaborativo en red con Google Docs. Compartir archivos con Dropbox, Google Drive, Skydrive. Utilizar contenidos educativos digitales (Agrega, libros digitales...). Comunicación con profesores: tareas, seguimiento, tutoría (COT). Crear aulas virtuales con Educastur Campus. Trabajo colaborativo en red con Google Docs. Compartir archivos con Dropbox, Google Drive, Skydrive. Utilizar contenidos educativos digitales (Agrega, libros digitales...). Comunicación con profesores: tareas, seguimiento, tutoría (COT).

Miniportátiles Consejería de Educación, Cultura y Deporte Desarrollar competencias a través de recursos, aplicaciones, entornos… Investigar en la red. Diario de clase con Educastur Blog. Relacionar conceptos: mapas conceptuales. Grabar audios y vídeos de experiencias de aula con webcam y compartirlos. Organizar información con infografías. Webinars. Desarrollar competencias a través de recursos, aplicaciones, entornos… Investigar en la red. Diario de clase con Educastur Blog. Relacionar conceptos: mapas conceptuales. Grabar audios y vídeos de experiencias de aula con webcam y compartirlos. Organizar información con infografías. Webinars.

Miniportátiles Consejería de Educación, Cultura y Deporte Presentar en público los trabajos. Publicar materiales en diversos formatos: o Vídeo (Youtube, Vimeo). o Pdf (Slideshare). o Libro flash (Issuu, Scribd). o Presentación animada (Prezi). Videoconferencias (Skype, Google Plus…): trabajos intercentros, sesiones de formación, practicar idiomas… Presentar en público los trabajos. Publicar materiales en diversos formatos: o Vídeo (Youtube, Vimeo). o Pdf (Slideshare). o Libro flash (Issuu, Scribd). o Presentación animada (Prezi). Videoconferencias (Skype, Google Plus…): trabajos intercentros, sesiones de formación, practicar idiomas…

Audio Consejería de Educación, Cultura y Deporte Documentar lecciones de aula y conferencias del centro. Presentar audiciones musicales y evaluar sesiones de práctica y conciertos del aula. Comprensión oral. Actividades de lectura, presentaciones orales, recitales de poemas, adivinanzas, cuentos. Grabar obras de teatro o narraciones colectivas. Entrevistas como recurso Educativo. Documentar lecciones de aula y conferencias del centro. Presentar audiciones musicales y evaluar sesiones de práctica y conciertos del aula. Comprensión oral. Actividades de lectura, presentaciones orales, recitales de poemas, adivinanzas, cuentos. Grabar obras de teatro o narraciones colectivas. Entrevistas como recurso Educativo. Grabadora digital

Audio Consejería de Educación, Cultura y Deporte Idiomas: listening, speaking, autoevaluación… Creación de podcast: web, blogs, redes sociales. Compartir archivos de audio en la nube. Transcripción de grabaciones a documentos. Editar sonidos y música. Discriminación auditiva y conciencia fonológica. Fomento de la escucha: asociación y lógica auditiva, órdenes e instrucciones. Idiomas: listening, speaking, autoevaluación… Creación de podcast: web, blogs, redes sociales. Compartir archivos de audio en la nube. Transcripción de grabaciones a documentos. Editar sonidos y música. Discriminación auditiva y conciencia fonológica. Fomento de la escucha: asociación y lógica auditiva, órdenes e instrucciones. Grabadora digital

Tabletas digitalizadoras Consejería de Educación, Cultura y Deporte Colaboración desde cualquier punto del aula

Visor de documentos Consejería de Educación, Cultura y Deporte Es una cámara que digitaliza documentos y objetos de apoyo al desarrollo de la clase. Captura imágenes, graba audio y vídeo. Se conecta a un ordenador y se proyecta sobre una pantalla. Si el ordenador está conectado a una PDI, a la proyección de las imágenes se suman las funcionalidades que ofrece la pizarra. El software de gestión del visor es muy sencillo e intuitivo. Es una cámara que digitaliza documentos y objetos de apoyo al desarrollo de la clase. Captura imágenes, graba audio y vídeo. Se conecta a un ordenador y se proyecta sobre una pantalla. Si el ordenador está conectado a una PDI, a la proyección de las imágenes se suman las funcionalidades que ofrece la pizarra. El software de gestión del visor es muy sencillo e intuitivo. Captura y proyecta

Visor de documentos Consejería de Educación, Cultura y Deporte Proyectar y agrandar objetos en una pantalla o en una PDI: o objetos 3D como fósiles, flores, insectos…; o libros, revistas y otros documentos en papel: fotografías, láminas, mapas, gráficos... Explicación de procesos paso a paso en directo o grabación para su publicación. Trabajar con realidad aumentada. Grabar sonido e imagen fija y móvil. Mostrar (y grabar) actividades en tiempo real: proyectos, teatro, conciertos, sesiones de clase… Más información sobre el visor de documentos Proyectar y agrandar objetos en una pantalla o en una PDI: o objetos 3D como fósiles, flores, insectos…; o libros, revistas y otros documentos en papel: fotografías, láminas, mapas, gráficos... Explicación de procesos paso a paso en directo o grabación para su publicación. Trabajar con realidad aumentada. Grabar sonido e imagen fija y móvil. Mostrar (y grabar) actividades en tiempo real: proyectos, teatro, conciertos, sesiones de clase… Más información sobre el visor de documentos Posibilidades en clase

Visor de documentos Consejería de Educación, Cultura y Deporte Visualización en la PDI de objetos 3D. Proyección de actividades en tiempo real o grabar y publicar en un blog o en YouTube. Algunos ejemplos Lectura de códigos QR ( Realidad aumentada

Cámara digital Consejería de Educación, Cultura y Deporte Documentar actividades del aula y del centro: salidas, visitas, excursiones… Documentar actividades del aula y del centro: salidas, visitas, excursiones… Grabar Pequeñas explicaciones o videotutoriales. Fomentar la creatividad cómics, fotonovelas, animaciones, álbumes, pósters… Grabar Pequeñas explicaciones o videotutoriales. Fomentar la creatividad cómics, fotonovelas, animaciones, álbumes, pósters… ¿Qué se puede hacer con la cámara?

Cámara digital Consejería de Educación, Cultura y Deporte Potenciar el trabajo colaborativo: Proyectos audiovisuales: cortos, documentales. Reseñas, videocuentos. Periódicos y revistas de clase o de centro. Potenciar el trabajo colaborativo: Proyectos audiovisuales: cortos, documentales. Reseñas, videocuentos. Periódicos y revistas de clase o de centro. Elaborar presentaciones, entrevistas, narraciones… Grabar pequeñas explicaciones o videotutoriales. Organizar visualmente la información. Elaborar presentaciones, entrevistas, narraciones… Grabar pequeñas explicaciones o videotutoriales. Organizar visualmente la información. ¿Qué se puede hacer con la cámara?

Cámara digital Consejería de Educación, Cultura y Deporte Editar las fotos con programas de escritorio, editores online o aplicaciones móviles. Organizarlas en servicios de alojamiento de imágenes y vídeos (flickr, YouTube). Publicarlas en webs, blogs y wikis. Crear revistas digitales, tablones virtuales y canales de TV (SlideShare, Pinterest, Issuu, Youtube). Editar las fotos con programas de escritorio, editores online o aplicaciones móviles. Organizarlas en servicios de alojamiento de imágenes y vídeos (flickr, YouTube). Publicarlas en webs, blogs y wikis. Crear revistas digitales, tablones virtuales y canales de TV (SlideShare, Pinterest, Issuu, Youtube). ¿Qué se puede hacer con la cámara?

Cámara digital Consejería de Educación, Cultura y Deporte Documentar actividad del aula y del centro: salidas, visitas, excursiones… Fomentar la creatividad: cómics, fotonovelas, animaciones, álbumes, pósters… Documentar actividad del aula y del centro: salidas, visitas, excursiones… Fomentar la creatividad: cómics, fotonovelas, animaciones, álbumes, pósters… ¿Qué se puede hacer con la cámara?

Consejería de Educación, Cultura y Deporte