Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
Advertisements

EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Carmen A. Perea I. Panamá, San Miguelito Dirigido a estudiantes de sexto grado de primaria Iniciar.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
 Pedro, Juan, Génesis y Evany recién salieron de vacaciones de su colegio, decidieron ir a pasar unos días donde sus abuelos, un pequeño pueblo de Calobre,
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
 Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: problemas, higiene y cuidado del oído.  Autor(Andrés Ayala)  Contacto:
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
LA ECUACIÓN CUADRÁTICA JOSE A. GONZALEZ C.. LA ECUACIÒN CUADRÁTICA Ficha Técnica Rúbrica Actividad 2 Lista de verificación 2 Actividad 1 Actividad 3 Pregunta.
 Gran parte de las naciones del mundo reconocen la importancia de los problemas ambientales, la destrucción de la capa de ozono, la perdida de fertilidad.
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
El Medio Ambiente Nivel Escolar 5 Grado Autor: José González
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Nivel: Sexto Grado Escuela. Doctor Julio J. Hena Profa. Nieves Cherryl
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Actividades 2do grado Bimestre 1.
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Bienvenido al primer curso de Windows especialmente diseñado
PRODUCCION A CERO LABRANZA
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Matemáticas : Fracciones
PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Aprendiendo Proporciones Maestra: Srta. Iriana Acevedo Falcón Capacitador: Dra. Carmen Lara Escuela: Escuela de la comunidad Santa Clara.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
¿ QUE ES UN BLOG? Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Maestros participantes y asignaturas:
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
Y recuerde que si el curso le exige desplazamientos a la máquina del café, su Consejería le abonará los gastos de desplazamiento.
¡BIENVENIDOS!.
Actividad de Aprendizaje
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Tecnología Digital en el Aula “El Aula digital”. El Aula Digital El Aula Digital es un salón de clases dotado de recursos tecnológicos que adquieren valor.
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Entre Pares Panamá

Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez

Situación de aprendizaje A Itzie le encanta el dulce de crema pastelera, y ha sido invitada a dos fiestas. Una de las fiestas será en la casa de César y la otra en la casa de Iveth, en cada una de ellas habrá el tan rico dulce de crema pastelera, que tanto le gusta. Pero, hay un inconveniente, las fiestas serán el mismo día y a la misma hora. Sin embargo, si asiste a la fiesta de César recibirá del pastel y si asiste a la fiesta de Iveth recibirá del pastel. ¿A cuál fiesta irá Itzie? ¿Según tu opinión a cuál fiesta debe asistir Itzie y por qué?

Pregunta Generadora ¿Cómo crees que se haría para expresar cantidades que son menores que la unidad, por qué debe interesarte el conocimiento de este tema en tu diario vivir?

PRODUCTO PRINCIPAL PRODUCTO PRINCIPAL Elaborar un Movie Maker con fotos tomadas de la representación real de la situación de aprendizaje; donde se demuestre el dominio del tema y la aplicación del mismo.

Actividad #1 Documento en Word y video  ¿Qué es una fracción, cuáles son sus términos, cómo se representan gráficamente y en la recta numérica?  Forma grupos de tres estudiantes.  Lean acerca del concepto de fracción, para ello da clic aquíaquí  Observa un video dando clic en el siguiente figura (continua)

Actividad 1  Discutan en equipo de trabajo, el material leído y observado.  Observa el video dando clic en con tus compañeros, para representar las fracciones en la recta numérica. Utilicen Word, para que realicen las siguientes asignaciones, en equipo de trabajo, para ello da clic aquí.aquí.

Lista de Verificación Actividad # 1 Autoevalúate en Word has clic aquí aquí

Actividad 2 Documento en Word ¿ Cómo se clasifican las fracciones y cuáles son las características de cada una?  Lee el material, acerca de las clasificaciones de las fracciones, para ello da clic aquí.aquí  Observa el siguiente video para reforzar lo leído, para ello da clic en el siguiente figura  Representa en una tabla las características más importantes de las fracciones de acuerdo a su clasificación, para ello da clic aquí.aquí Autoevalúate en Word da clic aquíaquí

Lista de Verificación Actividad # 2

Actividad 3 Documento en Word y Video  ¿Cómo se pueden comparar las fracciones?  ¿Cuál método encontraste más fácil?  Observa el video para comparar fracciones.  Lee el material para comparar fracciones, para ello da clic aquí.aquí

Actividad 3  Observa el video para reforzar el método de comparar fracciones amplificándola.  Utiliza PowerPoint, para que presentes la siguiente asignación, para ello da clic aquí.aquí.

Lista de Verificación Actividad # 3 Autoevalúate en Word da clic aquíaquí

Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje  Título: Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación.  Autora: Maythee Méndez de Núñez   Contacto:

Descripción  El panorama que nos presenta este nuevo siglo, nos debe llevar a repensar si la forma en que se concibe y materializa la enseñanza, desde el punto de vista de los contenidos, métodos y estrategias de aprendizaje, permite a los estudiantes hacerle frente de manera satisfactoria a todos los retos de la actual sociedad del conocimiento, tales como: la rapidez de los cambios y de la información, el trabajar en la interdisciplinariedad, trabajar en la colegialidad, en equipos colaborativos, convivir dentro de una cultura de paz, el amor por la naturaleza, la creación de escenarios de futuro, entre otros.  Debido a lo anterior hemos diseñado el proyecto: Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación, para estudiantes del 10° grado del bachillerato pedagógico, de la escuela Normal J. D. A. El mismo tiene como propósito que los estudiantes adquieran los conocimientos mínimos en cuanto al concepto de fracción, pero de una manera interactiva, haciendo uso del trabajo en equipo y de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Nivel escolar: Media Bachiller Pedagógico  Grado:10°  Objetivo:  Definir, representar, clasificar y comparar fracciones en situaciones del entorno.  Recursos: Para explicar procesos o procedimientos concretos se usarán recursos tales como: computadoras, proyector, tablero, hojas, lápiz, entre otros.  Aplicaciones: Word, Power Point, a Tube Catcher

 Fuentes de consulta: páginas web.  Tiempo: Se realizarán 3 sesiones de 45 minutos cada una.  Ubicación en el programa de estudios: Área: Aritmética.  Palabras Clave: Fracción, numerador, denominador, fracciones propias e impropias, fracciones homogéneas y heterogéneas, fracciones reducibles e irreducibles, fracción unitaria, comparar fracciones.  Fecha de creación:6 de mayo de 2011

Fuentes  ?v=bfYhu_E8D1Y&feature=relat ed ?v=bfYhu_E8D1Y&feature=relat ed  ?v=lIr-z9V_9xo&feature=related ?v=lIr-z9V_9xo&feature=related  ?v=aWw5FhEvtnQ ?v=aWw5FhEvtnQ  ?v=lEQtJ_dTtRM ?v=lEQtJ_dTtRM  ?v=jIOzZy3Pk3U&NR=1 ?v=jIOzZy3Pk3U&NR=1