LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
 Gran parte de las naciones del mundo reconocen la importancia de los problemas ambientales, la destrucción de la capa de ozono, la perdida de fertilidad.
Teoría de Joseph Novak.. AUTORAS. AUTORAS. IGYOSEIDA GIMENEZ. LENNYS NIEVES. BARQUISIMETO, MARZO DE 2012 CONSTRUCTIVISMO Teoría de Joseph Novak.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
Cómo filtrar contenidos y páginas web
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
¿Que es un mapa mental? ¿Como se utiliza? objetivo Como se hace
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Taller de Momentos de la Clase
CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT.
Tecnologías de Información y Comunicación I
Herramientas tecnológicas
Portafolio Modalidad Multigrado
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Bimestre 2 Cambio Técnico y Cambio Social
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
POSICIÓN GEOGRÁFICA Y ASTRONÓMICA DE AMÉRICA
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Carrera de Observación
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
ELABORA UNA PRESENTACIÓN CON LAS SIGUIENTES INDICACIONES:
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Actividad de Aprendizaje
Turismo comunitario para defender la vida de los pueblos
LA TECNOLOGIA MICROSOFT APLICADA A LA CREACION DE GRAFICOS ESTADISTICOS. EDADES DE LOS ESTUDIANTES: 15 – 20 AÑOS CLASE: ELABORANDO TABLAS Y GRAFICOS EN.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°4
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C

Clasificar y Construir cuadriláteros determinando sus elementos. OBJETIVO: Clasificar y Construir cuadriláteros determinando sus elementos.

Situación de Aprendizaje: Los(as) estudiantes, observaran el presente video , para luego establecer las características de los cuadriláteros a estudiar.  

Preguntas generadoras 1. ¿Cómo se clasifican los cuadriláteros según sus lados? 2. ¿Cómo construir un cuadrilátero cualquiera conociendo el valor de sus lados y sus ángulos?

Producto principal Elabora un mapa conceptual en Microsoft Word con los conceptos, definiciones e ilustración de las diferentes clases de cuadriláteros, según el valor de sus lados y sus ángulos. Utilizando las herramientas de formas.

¿Cómo se clasifican los cuadriláteros según sus lados? Actividad #1 ¿Cómo se clasifican los cuadriláteros según sus lados?   1. Forme equipos de trabajo de dos estudiantes. 2. Investiga en la pág. Web la clasificación de los cuadriláteros. 3. Lee, analiza y escribe en Word, un resumen de los investigado 4. Elabora un Esquema de llaves, con la clasificación de los cuadriláteros, según el valor de sus lados. Utilizando las herramientas de formas. 5. Aplica diferentes colores los cuadriláteros.

AUTOEVALUACION # 1 Criterios si no Formé equipos de trabajo de dos estudiantes.   Investigué en la web. Las clases de cuadriláteros. Escribí el resumen en Word Elaboré el esquema de llaves Fui Creativo en mi trabajo

Forme equipos de trabajo de dos estudiantes. Actividad # 2 ¿Cómo construir un cuadrilátero cualquiera conociendo el valor de sus lados y sus ángulos?   Forme equipos de trabajo de dos estudiantes. Investiga en la web. como se Construyen los cuadriláteros según las características de los elementos que los forman. Construye los cuadriláteros según corresponda. En Word, Utilizando las herramientas de formas. Clasifica y nombra cada cuadrilátero según corresponda. Aplica diferentes colores a los cuadriláteros

AUTOEVALUACION # 2 si no Criterios Formé equipos de trabajo de dos estudiantes.   Investigué en la web. La construcción de los cuadriláteros. Construí los cuadriláteros indicados. Clasifiqué y nombró cada cuadrilátero Fui creativo en mi trabajo

RUBRICA DE EVALUACION CRITERIOS 4 MUY BUENO 3 BUENO 1 POR MEJORAR   CRITERIOS 4 MUY BUENO 3 BUENO 1 POR MEJORAR CONTENIDOO Abundante información relacionada con el tema. Poca información, pero se relaciona con el tema. La información fue incorrecta ESTRUCTURA Muy buena organización de la información. Bueno, pero necesita ligar algunos contenidos. No hay correcta selección de la información. INVESTIGACIÓN Investigó y analizó en las fuentes confiables en el internet. Investigó en las fuentes confiables, pero su análisis carecía de contenido. No investigó en las las fuentes confiables PRESENTACIÓN Demostró coherencia en el contenido del trabajo y su presentación. Demostró dominio en su presentación del trabajo pero no tenía coherencia. No tenía coherencia en el contenido. TRABAJO COLABORATIVO Trabajó de forma colaborativa y ordenada en la elaboración del trabajo. Trabajó de forma colaborativa pero, no en el orden secuencial. No colaboró, pero ordeno su trabajo. HERRAMIENTAS DE ANDAMIEJES Utilizó las herramientas adecuadas, Word y formas para la presentación del mapa conceptual. Usó las herramientas adecuadas insertas la tabla las imágenes, usoó las formas y fuentes No usó las herramientas adecuadamente ya que no siguió las indicaciones

Ficha técnica Título: Disfruta las matemáticas “Los cuadriláteros” Autora: Erenia Sanjur Fábrega Contacto: ereniasanjur@educapanama.edu.pa eresa2021@hotmail.com Materia: Matemáticas Grado: 5° Idioma: Castellano Descripción: Este proyecto busca inculcar en los (as) estudiante de 5° la importancia de reconocer como se clasifican los cuadriláteros a través de la construcción de los mismos y la elaboración de un esquema de llaves con la ayuda de las herramientas que nos brinda la tecnología.

Nivel Escolar: Primario Objetivos: Clasificar y Construir cuadriláteros determinando sus elementos.  Recurso: La computadora (Internet) Aplicación: Multimedia e internet  Fuentes de consultas: http://www.youtube.com/watch?v= pjRTFobUCi8&feature=related http://boj.pntic.mec.es/~jherna34/ESO1/Poligonos/index.htm Tiempo: Cuatro secciones de 40 minutos.  Ubicación en el programa de estudios: Área 3: Geometría. Clave: “Cuatro lados” Fecha de creación: Viernes, 2 de septiembre de 2011 Fecha de actualización:

Dios te ama