1 08.07.2016 Córdoba 14, 15 y 28, 29 Junio de 2013 CURSO DE POSGRADO DIPLOMATURA EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS INSTITUCIONALES Y CEREMONIAL PROGRAMA DEL MODULO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Córdoba 14, 15 y 28, 29 Junio de 2013 CURSO DE POSGRADO DIPLOMATURA EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS INSTITUCIONALES Y CEREMONIAL PROGRAMA DEL MODULO.
Advertisements

Córdoba 14, 15 y 28, 29 Junio de 2013 CURSO DE POSGRADO DIPLOMATURA EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS INSTITUCIONALES Y CEREMONIAL PROGRAMA DEL MODULO PARA EL.
Compensaciones y Beneficios Sonia Boiarov. RESULTADO PRINCIPIOS EQUIDAD INTERNA COMPETITIVIDAD EXTERNA INDIVIDUALIDAD HERRAMIENTAS ANALISIS, DESCRIPCION;
P rograma de apoyo a la investigación estudiantil PAIE.
Programa de Capacitación PROJECT ACCOUNTING Curso Uso de HH Interno.
PASOS GENERALES PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO ELABORADO POR LOURDES BARRENO, PORTAL EDUCA PANAMÁ.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos.
Estructura de presentaciones
Facultad de Administración de Empresas II
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
CONVOCATORIA NÚMERO 001 DE 2016
Métodos de cálculo para el pronóstico de ventas
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
PRESUPUESTO CIUDADANO 2017
Planificación y seguimiento de proyectos
BIENVENIDOS A INICIAR ESTE VIAJE COUCHING EJECUTIVO
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2016/17
Las categorías didácticas Formas de organización
Orientaciones para entrega del proyecto final
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
TRAMITACIÓN DE LOS CONTRATOS MENORES EN LA UMH
“EL PROYECTO DE INVESTIGACION”
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
TALLER: ELABORACION DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.
taller organización del cv – nota de fundamentación-entrevista-
Sistemas de Información Gubernamental Características y Alcances Aspectos básicos para su integración, y compatibilización de requerimientos Santiago de.
PROTOCOLO DE GESTIÓN DIARIA
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Proyecto Final La Esquinita de Guise
Curso Evaluación financiera de proyectos y fuentes de financiamiento
LA ORGANIZACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Grupo Abigaíl Mejía.
PREPARACIÓN DE LA OFERTA Y ALCANCE DEL PROYECTO
¿Quiénes deben publicar?
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Aprendizajes en la Escuela
CAP. VI CUENTAS POR COBRAR
DISEÑO DE EXPERIMENTOS INDUSTRIALES EMPRESARIALES
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Factores que restringen el éxito de un proyecto.
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
Novedades FUNDAE DIRIGIDO A OBJETIVOS
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
CIERRE DEL CICLO CONTABLE Resultados del Aprendizaje: Interpreta la situación económica de una empresa mediante la elaboración de estados financieros resultantes.
A la medida de tus sueños
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
LLUVIA DE IDEAS RICARDO DAVID OJEDA PIEDRA DIEGO DANIEL CAMPOS MOYA DANIEL COVIAN MEJÍA MIGUEL A. TORRES ASENCIO.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
RESIDENCIAS PROFESIONALES
La Memoria como proceso de integración psicológica
aiep
CICLO PHVA. Ciclo PHVA El ciclo PHVA es una herramienta de la mejora continua, presentada por Deming a partir del año 1950, la cual se basa en un ciclo.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Proyecto Búsqueda de una solución inteligente para resolver una necesidad humana. Qué es un Proyecto Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Inversiones, Proyectos y Control de Gestión Docente: José Luis Núñez Guerra Ingeniero Comercial Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas.
PROYECTO PPE ERRORES QUE SUELEN COMETERSE AL INVESTIGAR Muy amplio, no está delimitado Muy específico, intrascendente No se puede medir en.
Transcripción de la presentación:

Córdoba 14, 15 y 28, 29 Junio de 2013 CURSO DE POSGRADO DIPLOMATURA EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS INSTITUCIONALES Y CEREMONIAL PROGRAMA DEL MODULO PARA EL CICLO LECTIVO 2012 – 2013 (2da Cohorte) Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina.

Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos. Lic. Pablo R. Tenaglia Esp. Maisa B. Jobani 1° y 2° Clase 14 y 15 de Junio de 2013 Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Fundamentación del módulo: Los eventos, sean sociales, académicos o de otras temáticas, tienen finalidades diferentes según la óptica con la que se los mire. Para los asistentes siempre deben ser ámbitos de distención, captación de contactos o espacios de diversión, mientras que para los organizadores, serán ámbitos de rédito económico (si hablamos de empresas privadas) o de financiación para otras actividades sociales o comunitarias que se llevan a cabo en la institución (entidades públicas y sin fines de lucro). Pero todas las ópticas se unen en un fin último que es obtener un gran éxito con este tipo de reuniones sociales que pueden ser de las más diversas. El propósito del presente curso es que los alumnos entiendan la importancia, a partir de la incorporación de diferentes herramientas económicas, de hacer un buen uso de los recursos existentes, ya sean humanos, materiales o financieros, para poder emprender una actividad redituable. Y en el caso de las instituciones públicas u organizaciones sin fines de lucro, de qué manera poder entablar a partir de la organización de eventos una actividad sustentable que sea captadora de recursos para poder emprender las tareas sociales o comunitarias a las cuales la institución se direccione en pos del bien social común. Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Objetivos:  Capacitar en aspectos básicos concernientes a temas económicos y legales fundamentales para la tarea de organización de eventos.  Explicar las tipologías y los elementos básicos de confección con los que debe contar un presupuesto.  Lograr una acabada y completa elaboración de presupuestos aplicables diferentes tipos de eventos.  Comprender el significado de un contexto inflacionario y poder estimar vía ajustes presupuestarios los precios de bienes y/o servicios en el futuro.  Incentivar a desarrollar una amplia cartera de proveedores a partir de un constante relevamiento de precios y calidades de bienes o servicios  Orientar sobre los diferentes tipos de inversiones que puede realizar el organizador de eventos. Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Contenidos  Aspectos económicos de importancia para el organizador de eventos  Cartera de inversiones  Ventas con financiación  Clases de presupuestos  Elementos del presupuesto  Cartera de clientes y proveedores  Elaboración de presupuestos  La pauta inflacionaria  Ajustes de presupuestos por inflación  Contrataciones de personal  Aportes obligatorios por el uso de la música en lugares públicos  Elaboración de presupuesto para un evento determinado. Trabajo Final Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Bibliografía básica y complementaria:  Específica:  Apuntes de cátedra.  Sánchez, Rosario Jimena. “Organización de Eventos. Problemas e imprevistos, soluciones y sugerencias”. Ugerman Editor. Buenos Aires,  Font, Jordy; Elvira, Oscar; Alcover, Santiago. “Presupuestos, planes financieros y estudios de viabilidad”. Ed. Gestión 2000.Caracas 2004  Monferrer, Carros Alberto. “Organización de congresos, exposiciones y otros eventos”. Editorial Dunken. Buenos Aires Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Bibliografía básica y complementaria  General:  Mochón, Francisco; Becker, Víctor Alberto. “Economía: Principios y Aplicaciones”. Ed. Mc Graw Hill. Cuarta edición  Barenson, Mark l.; Levine, David, M. “Estadística básica en administración. Conceptos y aplicaciones”. Editorial Prentice Hall, Hispanoamericana. (sexta edición) 1996  Del Carril, Alicia; Gill, Elisa. “Como Organizar eventos exitosos y fiestas inolvidables”. Ed. Aguilar. Buenos Aires Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Propuesta de evaluación El presente módulo tiene como instrumento de evaluación una “carpeta integradora de contenidos”. Dicha carpeta se focalizará en la confección de una cartera de proveedores a partir de la búsqueda de diferentes presupuestos aplicables a distintos tipos de eventos en general. A su vez, la confección de la misma le servirá al alumno para poder orientarse en la elaboración del presupuesto para el evento que elija como trabajo final de la diplomatura. El presente trabajo tiene como objetivo un acabado e integrado conocimiento por parte del alumno, en donde a partir de los contenidos teóricos incorporados en clase, pueda aplicarlos a la práctico, con una actividad que cualquier organizador de eventos debe realizar para tener éxito en sus actividades. La presentación de la carpeta debe seguir las consignas que llegado el tiempo dará el docente y podrá ser presentada de manera individual o en grupos de no más de cuatro personas. El trabajo debe ser presentado en soporte papel y digital (CD o DVD), no tendrá una extensión máxima requerida, y el tipo de fuente, tamaño y formato será : Arial, 12, interlineado ½. La calificación final será numérica en una escala de 1 a 10 y los criterios de evaluación que se tendrán en cuanta serán. Pertinencia del contenido relevado y presentación de la carpeta (prolijidad y originalidad). Además el docente también promediará dicha calificación con el espíritu de participación en clase Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Contenido de la presentación 1° y 2° Clase  Presupuesto ¿Qué es?  Clases de presupuestos -Internos (Propios no propios) - Externos  Generalidades en la confección y uso  Contexto inflacionario  Ejemplos de cálculos de ajustes  Autoevaluación (múltiple opción) Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Aspectos Básicos PRESUPUESTO ¿Qué es?  Descomponiendo la palabra en prefijo más término tenemos que PRESUPUESTO es una suposición previa  PRE= Antes – Previo  SUPUESTO= Suposición Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Clases de Presupuestos en la Organización de Eventos  INTERNOS (propios) Papeles de trabajo  INTERNOS (No propios) Presupuestos de nuestros proveedores  EXTERNOS Presupuestos solicitados por nuestros clientes Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Generalidades en su uso y confección INTERNOS (propios)  No existe un modelo único de uso y/o confección  Deben ser claros y entendibles  Deben ser prolijos  Deben estar conformados en base a la realidad  Como mínimo se debe contar con tres proveedores para la elección del mejor precio de productos o servicios.  Si el contexto es inflacionario, se debe prever un precio mayor por los aumentos de los futuros bienes o servicios, o para la futura cancelación de los compromisos generados por dicho evento.  Se deben prever los honorarios profesionales del organizador en base a un porcentaje tomado del costo general de dicho evento. Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

INTERNOS (No propios)  Son generados por nuestros proveedores EXTERNOS (Propios)  No existe un modelo único de uso y/o confección.  Los rubros deben englobar aspectos semejantes.  Deben ser claros y entendibles  Deben ser prolijos  Deben estar conformados en base a la realidad  Deben tener fecha de emisión y de vencimiento  Conviene presentarlos en papel membretado y/o con isologotipo de la organización Generalidades en su uso y confección Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

 Se deben especificar todos los servicios que incluye.  Se debe especificar si se incluye SADAIC y AADI CAPIF  Si el contexto es inflacionario, se debe prever un precio mayor por los aumentos de los futuros bienes o servicios, o para la futura cancelación de los compromisos generados por dicho evento.  Se deben especificar las formas de pago y la variación del monto si existiera  No es conveniente expresar los honorarios profesionales del organizador en un rubro específico.  Se debe especificar si incluye o no el IVA Generalidades en su uso y confección Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Contexto inflacionario ¿Cómo el organizador puede asegurarse cobrar el monto convenido en periodos inflacionarios?  Es constantemente informado en la variación de precios reflejada en el IPC (Índice de precios al consumidor)  Explicitar en el presupuesto que ante cambios en los precios se puede modificar el valor del evento. Tomar y explicitar un Índice como referencia.  Calcular de manera sencilla como reexpresar el valor del evento ante el cambio de los precios generales.. Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Ejemplo de ajuste 1 Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia  Valor total del evento = $  Inflación promedio anual estimada = 24%  Seña por realización = $  Meses faltantes para cancelación = 6  Cálculo Valor total del evento - seña por realización = $ $ = $ Valor * Inflación promedio / 100 / 12 meses * 6 meses= $ * 24 / 100 / 12 * 6 = $ Saldo a cancelar + ajuste por inflación = $ $ = $

Ejemplo de ajuste 2  Valor total del evento = $  Inflación promedio anual estimada = 24%  Seña por realización = $  Meses faltantes para cancelación = 12  Cálculo Valor total del evento - seña por realización = $ $ = $ Valor * Inflación promedio / 100 = $ * 24 / 100 = $ Saldo a cancelar + ajuste por inflación = $ $ = $ Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Ejemplo de ajuste 3  Valor total del evento = $  Inflación promedio anual estimada = 8,5%  Seña por realización = $  Meses faltantes para cancelación = 6  Cálculo Valor total del evento - seña por realización = $ $ = $ Valor * Inflación promedio / 100 / 12 meses * 6 meses= $ * 8,5 / 100 / 12 * 6 = $ 340 Saldo a cancelar + ajuste por inflación = $ $ 340 = $ Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Auto Evaluación (Múltiple Opción) Ajustes presupuestarios en contextos inflacionarios. Apuntes de clase.  1 Si se calcula que la inflación del primer mes del año es del 2,4% y se estima que será uniforme a lo largo del año, cuanto será la acumulada anual:  A 28,8%  B 2,4%  C 24%  2 Si presupuestamos un evento a $ el dia de la fecha y el mismo se realizará en 6 meses, donde la inflación promedio mensual es del 2 % a cuanto equivaldría este mismo presupuesto en 6 meses:  A $  B $  C $ Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Auto Evaluación (Múltiple Opción)  3 Si vendemos un evento al día de la fecha en $ , y pautamos con el cliente que será abonado, con una seña este mismo día de $ , y los $ restantes el día de la fecha del evento dentro de 8 meses, y se ajustará según el porcentaje acumulado de inflación de esos 8 meses. Y suponiendo que el acumulado de inflación será 8%. Porqué valor tendríamos que multiplicar los $  A 1,8%  B 1,08%  C 18%   4 En base al punto anterior cuanto sería el saldo que este cliente deberá abonar el día del evento, teniendo en cuenta que el presupuesto era de $ y la seña de $  A $  B $  C $ Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Auto Evaluación (Múltiple Opción)  5 De manera simplificada y no técnica ¿cómo calcularemos los x meses acumulados de inflaciòn que queremos conocer, si tenemos que el total anual es del 23%?  A multiplicamos 23% por 100 y lo dividimos por x cantidad de meses que queremos conocer  B dividimos 23% por 12 y lo multiplicamos por x cantidad de meses que queremos conocer  C dividimos 23% por 12 y a eso lo dividimos por la x cantidad de meses  6 Si presupuestamos un evento a $ con un contrato en el cual se cobra a modo de seña un 50% en el día de la fecha y el otro 50% el día del evento. Y suponiendo que el evento se realizará en 13 meses, y la inflación acumulada en esos 13 meses fue del 26 %. ¿Cuánto será el saldo que nuestro cliente nos deberá pagar el día de la realización?  A $  B $  C $ Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Auto Evaluación (Múltiple Opción)  7 Para la confección de un presupuesto ¿cuántos precios como mínimo siempre es conveniente tener como patrón,? Teniendo en cuenta que significan la misma calidad.  A 3  B 2  C 1  8 ¿ Cuál es el requisito indispensable para la confección de un presupuesto?  A Tener una amplia gama de precios y calidades  B seguir un patrón rígido en el armado de los rubros  C Utilizar el modelo de confección de presupuestos en la organización de eventos Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Auto Evaluación (Múltiple Opción)  9 Si la inflación anual es del 15% y me contratan un servicio con un costo de $ ¿a que costo ascendería ese servicio si se realizara en 9 meses?  A $ 16687,5  B $  C $  10 Si presupuestamos un casamiento a $ con un contrato en el cual se cobra a modo de seña un 30% en el día de la fecha y el otro 70% el día de la fiesta. Y suponiendo que el evento se realizara en 7 meses, y la inflación acumulada en esos 7 meses fue del 12,6%. ¿Cuánto será el saldo que nuestro cliente nos deberá pagar el día de la realización?  A  B  C Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Auto Evaluación (Múltiple Opción) RESPUESTAS Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Auto Evaluación (Múltiple Opción) RESPUESTAS Ajustes presupuestarios en contextos inflacionarios. Apuntes de clase.  1 Si se calcula que la inflación del primer mes del año es del 2,4% y se estima que será uniforme a lo largo del año, cuanto será la acumulada anual:  A 28,8%  B 2,4%  C 24%  2 Si presupuestamos un evento a $ el dia de la fecha y el mismo se realizará en 6 meses, donde la inflación promedio mensual es del 2 % a cuanto equivaldría este mismo presupuesto en 6 meses:  A $  B $  C $ Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Auto Evaluación (Múltiple Opción) RESPUESTAS  3 Si vendemos un evento al día de la fecha en $ , y pautamos con el cliente que será abonado, con una seña este mismo día de $ , y los $ restantes el día de la fecha del evento dentro de 8 meses, y se ajustará según el porcentaje acumulado de inflación de esos 8 meses. Y suponiendo que el acumulado de inflación será 8%. Porqué valor tendríamos que multiplicar los $  A 1,8%  B 1,08%  C 18%   4 En base al punto anterior cuanto sería el saldo que este cliente deberá abonar el día del evento, teniendo en cuenta que el presupuesto era de $ y la seña de $  A $  B $  C $ Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Auto Evaluación (Múltiple Opción) RESPUESTAS  5 De manera simplificada y no técnica ¿cómo calcularemos los x meses acumulados de inflación que queremos conocer, si tenemos que el total anual es del 23%?  A multiplicamos 23% por 100 y lo dividimos por x cantidad de meses que queremos conocer  B dividimos 23% por 12 y lo multiplicamos por x cantidad de meses que queremos conocer  C dividimos 23% por 12 y a eso lo dividimos por la x cantidad de meses  6 Si presupuestamos un evento a $ con un contrato en el cual se cobra a modo de seña un 50% en el día de la fecha y el otro 50% el día del evento. Y suponiendo que el evento se realizará en 13 meses, y la inflación acumulada en esos 13 meses fue del 26 %. ¿Cuánto será el saldo que nuestro cliente nos deberá pagar el día de la realización?  A $  B $  C $ Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Auto Evaluación (Múltiple Opción) RESPUESTAS  7 Para la confección de un presupuesto ¿cuántos precios como mínimo siempre es conveniente tener como patrón,? Teniendo en cuenta que significan la misma calidad.  A 3  B 2  C 1  8 ¿ Cuál es el requisito indispensable para la confección de un presupuesto?  A Tener una amplia gama de precios y calidades  B seguir un patrón rígido en el armado de los rubros  C Utilizar el modelo de confección de presupuestos en la organización de eventos Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Auto Evaluación (Múltiple Opción) RESPUESTAS  9 Si la inflación anual es del 15% y me contratan un servicio con un costo de $ ¿a que costo ascendería ese servicio si se realizara en 9 meses?  A $ 16687,5  B $  C $  10 Si presupuestamos un casamiento a $ con un contrato en el cual se cobra a modo de seña un 30% en el día de la fecha y el otro 70% el día de la fiesta. Y suponiendo que el evento se realizara en 7 meses, y la inflación acumulada en esos 7 meses fue del 12,6%. ¿Cuánto será el saldo que nuestro cliente nos deberá pagar el día de la realización?  A  B  C Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia

Muchas gracias Curso l Gestión de los recursos económicos, comunicación y aspectos legales de la organización de eventos Autores l Maisa Jobani; Pablo Tenaglia Esta obra est á licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribuci ó n-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina. Licencia Creative Commons Atribuci ó n-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina