Comisión de adjuntos y salidas profesionales Jesús Ruiz Aragón Sevilla Junio 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
17 La carrera profesional 1.La carrera profesional 2.El conocimiento personal 3.Opciones profesionales y el mercado laboral 4.Análisis del objetivo profesional.
Advertisements

Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
1. Elemento involucrados en el URM Médico 3 Paciente 6 Enfermera Farmacéutico Industria 2 Autoridad 2.
El Proceso de Evaluación Docente
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA (UGR)
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Ciclos Superiores.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
PROGRAMA NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIONES
Condiciones de salud mejoradas
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
Nutrición comunitaria
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
FORMACIÓN FIR EN FARMACIA HOSPITALARIA
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
Curso de Alta/Introducción a infoPAL.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Investigación cualitativa en Salud Mental: discurso y clínica
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
Mapa Curricular Licenciatura
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
¿QUIERES IR A LA UNIVERSIDAD?
OFERTAS DE TRABAJO Sfp-2009.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
CUERPOS DE FUNCIONARIOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER EN
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
Departamento de Vinculación Institucional
Verificación de Títulos Oficiales
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
De tercero a cuarto decideT
Tema 65. Papel del farmacéutico de atención primaria como docente: Colaboración en los programas de formación de los MIR, Colaboración en los futuros programas.
SALIDAS PROFESIONALES EN FARMACIA
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Bustos Lozano, Thais Camiruaga García, Kontxesi
Av. Gral. Velásquez 1775 Arica, Chile (56) 58 –
MIR 2017 Jornada de puertas abiertas Presentación
Español como segunda lengua
La formación del Psicólogo Clínico en Alemania
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
superación de un procedimiento de admisión
FARMACIA Y PARAFARMACIA
Gloria Vázquez Elba Ramírez.
I.E.S. PEDRO MUÑOZ SECA EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Matriz de Indicadores para Resultados 2019 JUNIO
Matriz de Indicadores para Resultados 2019 NOVIEMBRE FINAL
FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESIONALES. AVANZANDO EN LA GESTIÓN
Orientación profesional
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Magaly Rodríguez de Bittner , PharmD, BCPS, CDE
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Matriz de Indicadores para Resultados 2019 JUNIO
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y EL MODELO DE DESIGN THINKING
Contexto de la acreditación en la UAGRM
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

Comisión de adjuntos y salidas profesionales Jesús Ruiz Aragón Sevilla Junio 2008

FINALIZAMOS LA LICENCIATURA… ¿Y AHORA QUE PASA? Empiezo a trabajar (OF) COLEGIACIÓN (Asesoramiento) Sigo estudiando

AÑO 2006  farmacéuticos ejercen en más de 30 salidas profesionales.  La Oficina de Farmacia, con (65%), es la actividad que engloba a un mayor número de profesionales. DIVERSAS SALIDAS PROFESIONALES SABÍAS QUE.....

Exclusivas para el farmacéuticoEn competencia con otros profesionales -Oficina de farmacia -Farmacia Hospitalaria -Dirección Técnica Almacenes de distribución -Parafarmacia -Inspección de farmacia -Técnico superior del medicamento -FSE -Industria Farmacéutica -Alimentación y Nutrición -Análisis Clínicos, Microbiología -Bioquímica, Inmunología -Medio Ambiente, Salud pública -Ortopedia, Óptica -PRL, APCP -Visitador médico -FSE SALIDAS PROFESIONALES Formación continuada Formación especializada

FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA Sistema formativo creado por el Ministerio de Sanidad y Consumo con el fin de dotar al Sistema Nacional de Salud de Farmacéuticos Especialistas en diferentes áreas sanitarias. Se desarrolla en el medio hospitalario (normalmente) cuya duración oscila entre dos y cuatro años, dependiendo de la especialidad. Adquirir conocimientos teórico-prácticos necesarios para el ejercicio en el campo de la asistencia hospitalaria. Asistencia a cursos y congresos, investigación, docencia. Tesis Doctoral o trabajos de investigación para publicarlos en revistas especializadas. Se consigue el Título de Farmacéutico Especialista necesario para ejercer la profesión con este carácter en hospitales o centros de titularidad pública o privada.

REQUIEREN FORMACIÓN HOSPITALARIANO REQUIEREN FORMACIÓN HOSPITALARIA  Farmacia Hospitalaria  Análisis Clínicos  Bioquímica Clínica  Microbiología y Parasitología  Inmunología  Radiofarmacia  Farmacia Industrial y Galénica F.I.R. (Farmacéutico Interno Residente)

Ley 24/1982, de 16 de junio, sobre prácticas y enseñanzas sanitarias especializadas. Real Decreto 2.708/1982, de 15 de Octubre, por el que se regulan los estudios de Especialización y la obtención del título de Farmacéutico Especialista. Orden de 18 de Junio de 1993, sobre reconocimiento de períodos formativos previos de los Farmacéuticos residentes en formación. Orden de 22 de Junio de 1995, se regulan las Comisiones de Docencia y los sistemas de Evaluación de la formación de Farmacéuticos Especialistas. REGULACIÓN FIR

Ejercicio de 250 preguntas test de respuestas múltiples, más 10 de reserva, cuyos contenidos versan sobre las áreas de enseñanza comprendidas en la Licenciatura (5 horas). Puntuación del ejercicio ( 75 %): Respuesta válida: 3 puntos. Se resta 1 punto por cada una de las respuestas incorrectas. Se dejan sin valorar las preguntas no respondidas. Expediente académico ( 25 %): Correspondiente a los estudios universitarios de Licenciatura y Doctorado. SISTEMA DE ACCESO

MATERIAS PARA ESTUDIAR 1.- Farmacia galénica, farmacocinética y biofarmacia. 2.- Microbiología, parasitología e inmunología. 3.- Bioquímica y biología molecular. 4.- Análisis instrumental. 5.- Fisiología y fisiopatología. 6.- Farmacología y farmacoterapia. 7.- Química general, físico-química, química orgánica inorgánica y química farmacéutica. 8.- Varios: toxicología, bromatología, anatomía, bioestadística, salud pública epidemiología y legislación.

PREPARACIÓN LIBRE ACADEMIAS Algunos COF

EXAMEN: Primera hoja

Preguntas tipo test

ELECCIÓN DE PLAZA MADRID: MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO DÍA Y HORA ESTABLECIDA ORDEN DE ELECCIÓN: Se efectúa siguiendo el orden de mayor a menor Puntuación total individual de cada aspirante. - Saber qué y dónde se quiere. -Listado de posibles plazas.

Centros y Unidades docentes acreditadas en función de los requisitos de acreditación establecidos por los Ministerios de Educación y MSC. Centros acreditados: auditación periódica, para evaluar su calidad formativa. Cada año se elabora una oferta de plazas de acuerdo con la capacidad docente acreditada, las disponibilidades presupuestarias y las necesidades sociales. CENTROS ACREDITADOS PARA LA RESIDENCIA

Plan de formación LA RESIDENCIA

CONTENIDOS GENERALES Y ESPECÍFICOS: -TEÓRICOS -PRÁCTICOS DESARROLLO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Organización de la formación por años ROTACIONES -Internas -Externas FORMACIÓN CLÍNICO-ASISTENCIAL

PLAZAS PARA FARMACÉUTICOSNÚMERO Farmacia Hospitalaria Análisis Clínicos Bioquímica Clínica Inmunología Microbiología y Parasitología Radiofarmacia Farmacia Industrial y Galénica TOTAL CONVOCATORIA

PERSPECTIVAS DE FUTURO ¿QUÉ HAY DESPUÉS DEL FIR? SALIDAS PROFESIONALES PÚBLICA PRIVADA INVESTIGACIÓN OTROS ÁREAS