Características de los cuentos - Los cuentos son una narración -La narración pertenece a un mundo ficticio, irreal, virtual que no es el nuestro. -Pero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Vistas Colección 2
Advertisements

Elementos de literatura
Profesora : PATRICIA GARRIDO VALENZUELA CURSO : Séptimo año
GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
Tipos de Narrador.
R ECURSOS PRESENTES EN LA L ITERATURA C ONTEMPORÁNEA (P ERSPECTIVISMO L ITERARIO ) Franco Galleguillos Bahamondes.
Franco Galleguillos Bahamondes
Texto Narrativo.
Lengua Castellana y Comunicación
Textos Narrativos - Tipos de Narrador
NARRACIÓN: Género narrativo: Se utiliza para presentar historias realizadas por personajes que pueden intervenir mediante el diálogo. El narrador cuenta.
______________________________________________________________________
Presentación para el noveno grado Escuela Campo Alegre
La novela.
El cuento, la diversidad del español y mesa redonda
Profesora Lirna Quintana Talvac
Serviciosva.itesm.mx/cvr/redacción/index.htm USO.
LA NOVELA.
ELEMENTOS DEL MUNDO NARRADO
Género Narrativo 5° básico Colegio de los Sagrados Corazones
AREA: ESPAÑOL Y LITERATURA TEMA:GENERO LITERARIO GRADO: 5 OBJETIVOS: -CONOCER LOS GENEROS HE IDENTIFICAR LAS CLASES DE GENEROS LITERARIOS. USO RECOMENDADO:
EL GÉNERO NARRATIVO Colegio Inmaculada Concepción
La ficha de lectura aclaraciones.
Narración Definición:
Introducción a la narrativa
TEXTO NARRATIVO LITERARIO
NARRACIÓN.
TIPOLOGÍA TEXTUAL textos narrativos
Introducción a la narrativa
GÉNERO NARRATIVO ¿Contaremos una historia?
El Género Narrativo u Obra Narrativa
La narración.
La narración realista.
Teoría: Textos narrativos
LITERATURA I.
ELEMENTOS DEL TEXTO NARRATIVO LITERARIO
La narración  ______________________________________________________________________                                                                                                                                                                           
TIPOS DE FOCALIZACIÓN del NARRADOR SEGUNDO MEDIO.
Género Narrativo.
La Novela Y SUS CARACTERÌSTICAS
Características del cuento
El cuento Octavo grado.
Centro escolar presidente francisco i. madero
Literatura El amor… Cuento Novela Poesía Teatro.
Punto de vista Definición: 
Los Géneros Literarios
Tema: La novela Concepto Elementos y estructura
Nombre: Antonella Arata Curso: M1ºC Asignatura: Lenguaje.
Género épico.
ELEMENTOS DE LA NARRACION.
 Es creado por el autor real, en forma de un personaje, que nos cuenta la historia.
Los géneros literarios
TEXTOS NARRATIVOS Narrar es relatar los hechos que realizan unos personajes en un espacio y en un tiempo.
LITERATURA I El género narrativo. Géneros literariosÉpico subgéneros menores Fabula Epopeya Mito Leyenda Subgéneros mayores Novela Cuento LíricoDramático.
ELCUENTO ELCUENTO. EL CUENTO ES… una narración breve, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. Narra una historia.
Texto literario La Novela Prof. Estrella Durán L..
NARRADORES Karen Nava Escobar Sonia Carolina González Maldonado Ernesto G. Valdés García Daniel Hernández Luis Gerardo Sandoval Cantú.
La Novela Tele2. Definición La novela es una narración externa, en prosa, de una acción en todo o en parte fingida, cuyo fin es causar el placer estético.
4 - Juntos analizamos algunas características de las novelas, ahora de a pares arma una presentación en PREZI que incluya texto e imágenes. Si no conoces.
Y. Dentro de la narrativa hay dos grandes géneros: RELATOS BREVES (Cuentos y fábulas) y RELATOS EXTENSOS (Novela y epopeya) El cuento es breve, se da.
Cuento y novelas Sofía heymann 1D. ¿Cuáles son las diferencias entre los cuentos y las novelas? ¿Qué es un cuento? Narración de una acción ficticia, de.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO.
Taller de Lectura y Redacción II BLOQUE VII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS SABER DECLARATIVO. C ARACTERÍSTICAS EXTERNAS DEL TEXTO RECREATIVO.
Lenguaje y comunicación. 8vo Año Básico.. El género narrativo es una expresión literaria que se caracteriza porque se relatan historias imaginarias o.
Cuentos y Novelas Novelas Cuentos. Comparación entre cuentos y novelas El cuento: Narración de una acción ficticia, de carácter sencillo y breve extensión,
El cuento de Ciencia Ficción
CUENTO Narración ficticia Tiene pocos personajes Presenta una sola línea de acción y por eso produce un solo efecto en el lector Es breve.
Narración. Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos.
Características de la novela
Narradores y personajes en la ciencia ficción Tipos de narrador:
Transcripción de la presentación:

Características de los cuentos - Los cuentos son una narración -La narración pertenece a un mundo ficticio, irreal, virtual que no es el nuestro. -Pero tiene las mismas características -Hay personajes, acciones, lugares o ambientes, tiempos. Pero debe existir un narrador que cuente lo que sucede.

Caracteristicas de las novelas -Son narraciones de mayor extensión que los cuentos. - Existen distintos tipos de novelas: -novelas realistas, se narran y se describen, echos similares a los de la vida cotidiana. -Novelas Policiales, en la que la acción se organiza en torno a la resolución de un crimen. - Novelas De amor, centradas en un conflicto sentimental. - Novelas de ciencia ficción, donde se desarrollan echos que podrían ocurrir en el futuro. - Novelas de aventuras, en las que predomina la sucesión de acontecimientos riesgosos y audaces. -Describen mucho a los personajes primarios y tambien a los secundarios, o ambientes, objetos ect..

Algunas diferencias entre las novelas y los cuentos. El relato aparece como una trama mas complicada o mas intensa, con mayor número de personas que ademas están más sólidamente trazados, ambientes descritos pormenorizadamente etcetera, Es de ficcion, lo que la diferencia de otros generos en prosa como la historia o el enzayo

La novela viene del italiano novella, es, según la RAE una obra literaria en PROSA en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer es estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres.

Los narradores pueden aparecer de tres formas diferentes:

El narrador omnisciente, es aquel que lo sabe todo, como lo que piensan los personajes, lo que sienten, e incluso su pasado. Esta en 3ra persona, voz narrativa, que favorece siempre el objetivismo. También es propio de un narrador omnisciente, la distribución de la narración a su antojo.

El narrador protagonista, cuenta su historia en primera persona, con sus palabras, concentrándose siempre en él. Es el poseedor de la situacion, organiza los hechos y expresa criterios como le conviene.

El narrador testigo, esta incluido en la narración, pero en este caso, no es parte de ella, solo cuenta lo que ve. Sin participar directamente en los acontecimientos. Narra en 1ra persona y en 3ra persona,, las acciones de otros personajes, además siempre se incluye dentro de la narración, pero solo como un observador. Este personaje solo narra lo que presencia y ve.