PROYECTO: JARDINES VIVOS UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO GRUPO Nº 4
¿POR QUÉ ELEGIMOS ESTE DESAFÍO? Las personas de hoy, no respetan o no prestan atención al cuidado de los parques y jardines (áreas verdes). En el frontis de la Universidad Andina y aledaños, se observa el descuido y abandono de las plantas y áreas verdes. Responde a la necesidad de tener vivas las áreas destinadas para jardines, rehabilitado y manteniendo estos espacios.
¿CUÁLES SON NUESTRAS METAS? Crear y rehabilitar una cultura ambiental manteniendo vivos los jardines de las Instituciones educativas y los diferentes distritos. Concientizar y difundir el cuidado y protección de las áreas vivas. Elaborar normas de cuidados y protección de áreas verdes. Comprometer a Instituciones (universidades, municipios y otros) para que ayuden a mantener vivos los jardines y áreas verdes.
¿CÓMO LO HAREMOS? ELABORACIÓN, APLICACIÓN, PROCESAMIENTO E INTERPRETACIÓN DE LAS ENCUESTAS. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE CHARLAS DE CONCIENTIZACIÓN. ORGANIZACIÓN DE VISITAS A ÁREAS VERDES Y JARDINES DE LA COMUNIDAD. GESTIONAR DONACIONES PARA LA CULTIVO DE LOS JARDINES VIVOS A LA POBLACIÓN.
¿CUÁNDO LO HAREMOS? ACTIVIDADESCRONOGRAMARESPONSABLES JulAgosSet Realización de actividades sensibilizadoras.- visitas alrededor de los jardines de la comunidad. X Comités especiales Visita de parques aledaños y alrededores. X Comités especiales Trabajo compartido de dialogo y evaluación de los jardines de la comunidad. X Comités especiales Elaboración de murales y maquetas “jardines vivos” XXComités especiales Campaña de recolección de plantas ornamentales. XXComités especiales Coordinación y compromiso con Instituciones (universidades, municipios. Senasa, viveros etc.) X Comités especiales Organizar y comprometer al Padre de Familia para la ejecución y éxito del Proyecto “Jardines Vivos” X X Comités especiales
¿QUÉ NECESITAMOS? RECURSOS TECNOLÓGICOS LAPTOP PROYECTOR MULTIMEDIA IMPRESORA EQUIPO DE AMPLIFICACIÓN RECURSOS DE ESCRITORIO AUDITORIO HOJAS BOND PLUMONES PEPELOTES MADERA GIGANTOGRAFÍA CARTELES
RECURSOS HUMANOS COMUNIDAD EDUCATIVA SENASA CONEI MUNICIPIO SANIDAD AMBIENTAL UNIVERSIDADES TECNICOS BIO-AMBIENTALISTAS RECURSOS DE PROYECTO TIERRA ABONO HUMUS PALAS MANUALES PICOS AGUA MANGUERA PLANTAS SEMILLAS
¿CUÁNTO INVERTIREMOS?