PROYECTO: JARDINES VIVOS UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO GRUPO Nº 4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Integral Ambiental CIE
Advertisements

Proyecto de educación ambiental ESCUELA LIMPIA: AMBIENTE SANO
Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
RETOS DE TRABAJO COLABORATIVO
Se integraron alumnos del plantel tanto de segundo y tercero, en lo cual se les cuestiono sobre los diferentes problemas que detectan en su comunidad.
Escuela Primaria: Felipe
DE EDUCACION AMBIENTAL
Proyecto de Educación Ambiental ESCUELA LIMPIA: AMBIENTE SANO
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
MISION La Asociación Ambiental de Recuperadores y Prestadores de Servicios Santa Elena – ARPSE, fue creada con el objetivo de prestar servicios ambientales.
HUERTOS CITADINOS ESC.PRIM. TIERRA Y LIBERTAD DISEÑA EL CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE.
Historia La Asociación Ribera Norte fue creada en el año 1993 por un grupo de voluntarios del Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte. Es una asociación.
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESC.SEC.OFIC “2 DE OCTUBRE”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
La población de los pequeños municipios aprecia cada  vez más el espacio público. El precio de las viviendas en la ciudades, las comunicaciones y la calidad.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE PROYECCION A LA COMUNIDAD: “Cambia tu espacio también el suelo tiene vida”
El CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS ESCUELAS
ESCUELA PRIMARIA “JAIME TORRES BODET” C.C.T. 15DPR3255U
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
Escuela Secundaria Técnica No. 15 Lic. Jesús Reyes Heroles Diseña el cambio 2013.
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
PROYECTO ¿CÓMO COMPARTIMOS EL PLANETA
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Maestro que realizo el proyecto Víctor Alfredo Anzueto robledo.
Educación Ambiental a través de la activación de Huertos Escolares Responsables: Prof. Tomasa Lira Prof. Angel Tovar.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO : AZOTEA VERDE
PROYECTO: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: HORTALIZA SIENTE, IMAGINA, DISENA Y COMPARTE PARTICIPANTES: ALUMNOS DE TERCERO “A” RESPONSIBLE: MTRA. FLOR MARTINEZ.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Analizando la lista de necesidades de la institución, nos enfocamos a las aéreas verdes, por que se considera que se carece de cultura ecológica, en.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
COLEGIO OXFORD C.C.T. 15PPR1917 B SECTOR II ZONA 30.
Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: / / INFORME 2011 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Calle 105 No 63.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
Este proyecto nace cuando observamos que en la comunidad no se tiene la cultura de separar la basura. Al realizarlo buscamos un cambio de actitud en la.
CUIDEMOS EL AGUA HACERCARNOS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Rehabilitación del parque de juegos Rehabilitación del cercado del plantel Cableado eléctrico Alimentación.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Escuela Secundaria Oficial No.1040 “Emiliano Zapata” Nombre de la Directora: María de Lourdes Carbajal Fuentes Nombre de la profesora guía: Yazmín Lima.
JARDÍN DE NIÑOS LEÓN TOLSTOI.
Dos tipologías diferentes de vivienda:
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
RED DE JÓVENES LIDERES DEL PATRONATO DE TRIUNFO DE LA CRUZ Y LA ENSENADA.
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
Elizabeth Barrios Directora de Planificación y Coordinación Estadística Paraguay Junio de 2013 Mecanismos de Difusión de datos.
2012. Proyecto Componente Proceso Conector componente Conector proceso Conector actividad.
PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.
EL RUIDO, UN ENEMIGO TEMIBLE. 1 ¿Porqué elegimos éste desafío?¿Porqué elegimos éste desafío? 2 ¿Para qué lo decidimos ?¿Para qué lo decidimos ? 3 ¿Cómo.
Practicando hábitos de prevención, protegemos a nuestra población Proyecto Comunitario.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: JARDINES VIVOS UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO GRUPO Nº 4

¿POR QUÉ ELEGIMOS ESTE DESAFÍO?  Las personas de hoy, no respetan o no prestan atención al cuidado de los parques y jardines (áreas verdes).  En el frontis de la Universidad Andina y aledaños, se observa el descuido y abandono de las plantas y áreas verdes.  Responde a la necesidad de tener vivas las áreas destinadas para jardines, rehabilitado y manteniendo estos espacios.

¿CUÁLES SON NUESTRAS METAS?  Crear y rehabilitar una cultura ambiental manteniendo vivos los jardines de las Instituciones educativas y los diferentes distritos.  Concientizar y difundir el cuidado y protección de las áreas vivas.  Elaborar normas de cuidados y protección de áreas verdes.  Comprometer a Instituciones (universidades, municipios y otros) para que ayuden a mantener vivos los jardines y áreas verdes.

¿CÓMO LO HAREMOS?  ELABORACIÓN, APLICACIÓN, PROCESAMIENTO E INTERPRETACIÓN DE LAS ENCUESTAS.  PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE CHARLAS DE CONCIENTIZACIÓN.  ORGANIZACIÓN DE VISITAS A ÁREAS VERDES Y JARDINES DE LA COMUNIDAD.  GESTIONAR DONACIONES PARA LA CULTIVO DE LOS JARDINES VIVOS A LA POBLACIÓN.

¿CUÁNDO LO HAREMOS? ACTIVIDADESCRONOGRAMARESPONSABLES JulAgosSet  Realización de actividades sensibilizadoras.- visitas alrededor de los jardines de la comunidad. X Comités especiales   Visita de parques aledaños y alrededores. X Comités especiales  Trabajo compartido de dialogo y evaluación de los jardines de la comunidad. X Comités especiales  Elaboración de murales y maquetas “jardines vivos” XXComités especiales  Campaña de recolección de plantas ornamentales. XXComités especiales  Coordinación y compromiso con Instituciones (universidades, municipios. Senasa, viveros etc.) X Comités especiales  Organizar y comprometer al Padre de Familia para la ejecución y éxito del Proyecto “Jardines Vivos” X X Comités especiales

¿QUÉ NECESITAMOS?  RECURSOS TECNOLÓGICOS  LAPTOP  PROYECTOR MULTIMEDIA  IMPRESORA  EQUIPO DE AMPLIFICACIÓN  RECURSOS DE ESCRITORIO  AUDITORIO  HOJAS BOND  PLUMONES  PEPELOTES  MADERA  GIGANTOGRAFÍA  CARTELES

 RECURSOS HUMANOS  COMUNIDAD EDUCATIVA  SENASA  CONEI  MUNICIPIO  SANIDAD AMBIENTAL  UNIVERSIDADES  TECNICOS BIO-AMBIENTALISTAS  RECURSOS DE PROYECTO  TIERRA  ABONO  HUMUS  PALAS MANUALES  PICOS  AGUA  MANGUERA  PLANTAS  SEMILLAS

¿CUÁNTO INVERTIREMOS?