ENTORNO ORGANIZACIONAL Lázaro Tobón Vallejo. ESTUDIO MACROAMBIENTAL DESCRIPTIVOANALISISCONCLUSION Pregunta por las variables que tienen o pueden tener.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación de Mercados
Advertisements

Introducción a la Economía
CRECIMIENTO Y CICLOS ECONÓMICOS
TEMA 6. ¿Cómo funciona la Economía a nivel agregado?
LA POBLACIÓN.
TASA DE NATALIDAD Y MORTALIDAD EN ESPAÑA EN 2007.
ESTUDIO DE MERCADO.
Dirección de marketing
POBLACION.
MACROENTORNO DE MARKETING
Dirección Comercial Unidad 3
TEMA 4 LA POBLACIÓN TODAS LAS IMÁGENES PROCEDEN DE LOS BLOGS: APRENDERSOCIALES.BLOGSPOT.COM; CLASESHISTORIA.COM; CCSS2ESO.BLOGSPOT.COM; ARTEHISTORIA.JCYL.ES.
Ambiente de la mercadotecnia
Macroentorno.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
COMPONENTE SOCIODEMOGRÁFICO HOYA DEL RÍO SUÁREZ
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
Conferencia para el Episcopado Mexicano 26 de noviembre de 2010
Fuerzas del Macro entorno
TEMA : N° 3 LA COMUNIDAD.
El Entorno de la Mercadotecnia
Consecuencias de las altas tasas de inflación
Liz Vanessa Amador Correa
MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Demografía, Pobreza y Equidad Jairo Núñez Universidad de los Andes.
Gestores Voluntarios de COFIDE
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
ESTUDIO DE MONTEHERMOSO
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
EL MEDIO AMBIENTE Y LA ADMINISTRACION
| Mercado de trabajo ¿y empleo decente? en Guatemala | Guatemala octubre de 2014.
Inflación La inflación consiste en el incremento en el nivel general de precios en el tiempo La inflación se mide empleando índices de precios: Indice.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL.. MERCADOTECNIA Unidad II Ambiente de la Mercadotecnia.
LA POBLACIÓN.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
La empresa u organización, se encuentra afectada en sus entornos por diferentes sistemas o ámbitos que condicionan sus relaciones con el medio en el cual.
Planificación Estratégica
Tópicos sobre segmentación
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
El Macro entorno de la empresa
ANÁLISIS PEST.
Joaquín Bosque Sendra Universidad de Alcalá
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE VERAGUAS
“EL CRECIMIENTO DE LOS SALARIOS REALES Y LA COMPETITIVIDAD EN LA PRODUCCIÓN NO SON ANTAGÓNICOS EN CHILE” Cristian Azocar Diego Bernal.
Trabajo de grupo Análisis del mercado de trabajo: Contexto Demografía del mercado laboral Estructura del empleo Grupo 1 Marcia Zelaya David Orozco Gabriela.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
medio externo de las empresas
POBREZA, DESIGUALDAD Y MODELO ECONÓMICO
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Equidad Fiscal en Panamá
Geografía de la población
DETERMINANTES DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Análisis Macroambientales
El Ambiente de la Mercadotecnia
DEMOGRAFÌA: DEMOS: Pueblo GRAPHO: estudio, tratado
Costa Rica: Panorama laboral de la zona urbana y rural
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
Análisis FODA.
Rol del Estado en la Economía
Desequilibrios económicos actuales: Subdesarrollo
Geografía de la población
ANUARIO DE EPIDEMIOLOGÍA Y ESTADÍSTICA VITAL Publicación hemerografica periódica, anual, que resulta de la compilación, elaboración y publicación de los.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Tema 2. Subdesarrollo: causas y alternativas.
La Economía de España Julia Nunnelley. Población: Población: –14,5% edades 0-14 –67,4% edades –18,1% edades 65+ La Edad Mediana:
Tema 1: Fuentes y métodos de análisis de la demografía Unidad 4: "La población española"
La población inmigrante en la República Dominicana: volúmenes y atributos geográficos y demográficos Lic. Germania Estévez Then Santo Domingo, 12 de diciembre.
Transcripción de la presentación:

ENTORNO ORGANIZACIONAL Lázaro Tobón Vallejo

ESTUDIO MACROAMBIENTAL DESCRIPTIVOANALISISCONCLUSION Pregunta por las variables que tienen o pueden tener incidencia en la organización Cómo inciden las variables en la organización Desarrollo de razonamientos y enunciados que faciliten la toma de decisiones

económico tecnológico social demográfico JURIDICO político cultural ecológico MACROAMBIENTE

ECONÓMICO PIB DESARROLLO Distribución ingreso I.P.C Empleo Comercio exterior Ahorro Deuda pública Política económica

TECNOLOGIA

SOCIAL Composición social: Situación actual: Empleo, subempleo, desempleo Ingreso de la población Desarrollo social: Calidad de vida Procesos sociales: Movilidad, participación y organización Política social: salud, educación, vivienda, justicia,infraestructura, entre otros

DEMOGRAFÍA Características de la población: –Tasa de crecimiento –Tasa de natalidad y mortalidad –Esperanza de vida al nacer Composición de la población: –Grupos de edad –Sexo –Ubicación geográfica –Ocupación Composición laboral

JURIDICO CONSTITUCIONAL CIVIL COMERCIAL LABORAL PENAL TRIBUTARIO LEGISLACIÓN ESPECIAL: –Ministerios –Superintendencias –Organismos especiales

POLÍTICO Situación política Sistema político Tendencia ideológica del gobierno Estado y sus instituciones Estudio relaciones de poder Partidos y movimientos políticos Gremios y grupos de presión

CULTURAL Aspectos culturales de las regiones: –Valores –Creencias –Tradiciones –Comportamiento –Expresión cultural Comportamiento del consumidor Comportamiento empresarial

ECOLOGICO Geográfico y topográfico de la región Recursos naturales Impacto ambiental Incentivos y restricciones ambientales