PROYECTO BIBLIOTECA DEL IES TAMOGANTE “MÁS ALLÁ DEL…”
Este proyecto pretende la dinamización de la biblioteca con la finalidad de que siga formando parte de la vida diaria del centro IES Tamogante en el curso Objetivos: Mejorar la comprensión y la expresión. Desarrollar y consolidar el hábito lector. Promover el funcionamiento de la biblioteca escolar como un centro de recursos para el aprendizaje y para el entretenimiento y disfrute a través de la lectura. Progresar en la coordinación con los distintos departamentos y redes educativas que se integran en el centro. Esto posibilitó la realización de actividades de dinamización en la Biblioteca. La biblioteca del IES Tamogante se convierte así en una herramienta valiosa para la adquisición de las Competencias Básicas, en especial con intervenciones relacionadas con el tratamiento de la información y la competencia digital. Para ello se potencia el uso de los medios informáticos de la Biblioteca para informarse y/ o realizar trabajos y tareas.
PHOTOCALL
PLAN LECTOR EXPOSICIÓN CARTELES PASILLO
Acto Ayuntamiento: “Historias de refugiados”
Mensajes por la paz en contrahuellas PLAN LECTOR
Día de las Letras Canarias Homenaje a Pedro Lezcano
Murga 1º ESO A
HISTORIAS DE LAS MUJERES HOMENAJE A LAS MUJERES DEL TAMO…
LOS TALLERES DEL IES TAMOGANTE Pasa palabra
Exposición y árbol literario
CARTELERÍA FRAGMENTOS LIBROS FAVORITOS
TALLER DE MARCAPÁGINAS
Ahorcado canario Léxico canario
Exposición Exposición
-Elaborar de un Plan Lector en el que contribuyan todas las materias: Por ejemplo, la jefa del departamento de Física y Química propone como posibles lecturas para 3º o 4º ESO Javoisier y el misterio del quinto elemento o Einstein y las máquinas del tiempo de la editorial Editex. -Organizar un horario trimestral desde el comienzo de curso en el que se asigne una hora semanal a la lectura. -Concretar los temas de interés para el trimestre con el fin de diseñar actividades interdisciplinares. -Comprar algunas colecciones de libros para uso del Plan lector. - Actualizar los fondos bibliográficos con la adquisición de las lecturas juveniles atractivas para el alumnado.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACIÓ N