VISION DE LOS ASEGURADOS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DEL RISK MANAGER EMPRESARIAL Bárbara Carrizo Gerente Regional de Seguros de Cargill.

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VISION DE LOS ASEGURADOS Bárbara Carrizo Gerente de Seguros Corporativos Arcos Dorados.
Transcripción de la presentación:

VISION DE LOS ASEGURADOS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DEL RISK MANAGER EMPRESARIAL Bárbara Carrizo Gerente Regional de Seguros de Cargill

VISION DE LOS ASEGURADOS A - Qué busca una gran empresa del mercado? B - Qué dificultades encuentra? C - Socios estratégicos en esta búsqueda D - Cómo se logra satisfacer las necesidades de una empresa? E- Qué desafíos quedan pendientes?

A - ¿QUE BUSCA UNA GRAN EMPRESA DEL MERCADO? ADMINISTRAR SUS RIESGOS SOLVENCIA PRECIO SERVICIO CONFIANZA

B - ¿Qué DIFICULTADES ENCUENTRA? Permanentes cambios normativos Imposición de pólizas obligatorias con regulación insuficiente Se paga un costo para cumplir con una regulación y no se transfiere riesgo Limitada Oferta del mercado asegurador en textos y capacidad Mercado ofrece soluciones parciales

B - ¿Qué DIFICULTADES ENCUENTRA? Cambio ley ART Seguro Ambiental Obligatorio Cambio en la ley de Reaseguros Restricciones para la compra de dólares para el pago de reaseguros en el exterior Necesidad de revisar la estructura de colocación principales riesgos Mercado local con capacidad limitada para grandes riesgos

¿QUE GENERAN ESTAS DIFICULTADES? NECESIDAD DE DESARROLLAR SOLUCION DIFERENCIADA B - ¿Qué DIFICULTADES ENCUENTRA?

¿QUIENES SON LOS SOCIOS ESTRATEGICOS ? LOS BROKERS Y ASEGURADORAS C - SOCIOS ESTRATEGICOS

¿QUE PAPEL JUEGAN BROKERS Y ASEGURADORAS? ROL FUNDAMENTAL ENTENDER TRANSMITIR ABSORBER RIESGOS C - SOCIOS ESTRATEGICOS

RELACION CON BROKERS Y ASEGURADORAS Cuándo conviene trabajar Con qué con un broker? Aseguradoras trabajar? Necesidad de mayor capacidad Aportan experiencia, volumen, Relación Afinan precio Mejorar servicio Outsorcing administración riesgos CUANDO AGREGA VALOR BUENOS RATIOS CALIFICACION EXPERIENCIA SERIEDAD C - SOCIOS ESTRATEGICOS

¿CUMPLEN BIEN SU ROL? En algunas ocasiones SI En otras NO Se perdió experiencia y servicio profesionalizado, intercambio conococimientos Se ofrecen productos estándar que no cubren necesidades y hay inflexibilidad para adaptarlos No se conoce o no se atienden necesidades empresas Se pierden muchas oportunidades de dar servicio más integral C - SOCIOS ESTRATEGICOS

D -¿COMO SE LOGRA SATISFACER LAS NECESIDADES DE UNA EMPRESA? DESCOMODITIZANDO EL SEGURO SOLUCIONES SERVICIO RESPUESTAS SOLUCIONES SERVICIO RESPUESTAS

D - ¿COMO SE LOGRA SATISFACER LAS NECESIDADES DE UNA EMPRESA? AYUDARLO A ENTERDER O DESCUBRIR LO QUE NECESITA CONOCER AL CLIENTE

¿HAY UNA UNICA RESPUESTA? PACK CLASICO Working Tool RC Auto Beneficio TR PACK COMODO Todo TR PACK SOFISTICADO Todo RC HAY TANTAS COMO INTERLOCUTORES Y COMO RIESGOS NO ! D - ¿COMO SE LOGRA SATISFACER LAS NECESIDADES DE UNA EMPRESA?

¿ ALGUNA DE LAS SOLUCIONES ES MEJOR? LOGRAR LA MEJOR ADMINISTRACION DE RIESGOS LAS QUE SATISFACE EL OBJETIVO DE LA EMPRESA SI ! D - ¿COMO SE LOGRA SATISFACER LAS NECESIDADES DE UNA EMPRESA?

¿COMO SE MANEJAN LOS SINIESTROS DUDOSOS? Por qué se producen? Falta de adecuado relevamiento del riesgo Falta de entendimiento de la cobertura Limitación de cobertura Límites insuficientes Cómo evitarlos? NO debería haber siniestros dudosos ADMINISTRACION DE RIESGOS D - ¿COMO SE LOGRA SATISFACER LAS NECESIDADES DE UNA EMPRESA?

¿CUAL ES LA MEJOR ADMINISTRACION DE RIESGOS? Entendimiento exposición Saber qué riesgos minimizar transferir retener Rol Fundamental de la PREVENCION NO SORPRESAS D - ¿COMO SE LOGRA SATISFACER LAS NECESIDADES DE UNA EMPRESA?

E -¿QUE DESAFIOS QUEDAN PENDIENTES? Necesidad de contar con Soluciones para control de costos de coberturas en contexto inflacionario Costos de cobertura ART inciertos Exposición RC empleador aún sin cobertura, mayor exposición con contratistas Mejorar servicio mercado Controlar valuación activos Clientes, proveedores y contratistas con 1° indicios problemas en cadena de pagos aumentan exposición