Grupo 3 Miembros: Cristian Crespo, Walid Kamal, Bernardo Martínez, Christian Núñez y Raúl Palacios.

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COV Sector Ambiental Emergente Creciente Regulado Social Actividad Empresarial Control de COV y olores Estudios Consultoría Clientes Empresas Administraciones Centros de salud

Competencia Empresas consolidadas Aspectos Diferenciales Vinculación con la Universidad Equipos propios y patentados Alta especialización en emisiones de COV Progresivo Endurecimiento de la Legislación Creciente Preocupación Social

Detección de las fuentes de emisión (modelos de dispersión y retrotrayectorias) Controles químicos : Identificación de niveles, emisiones y compuestos químicos Controles sociales: Participación de los afectados Activación de captadores en ocurrencia de episodios Registro de episodios Medida de la molestia Se centra en la detección y el control del volumen de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) y episodios del mal olor provocados por determinados COV. Asesoramiento técnico y recomendaciones para el tratamiento de los compuestos identificados.

Empresas del sector industrial Centros sanitarios Comunidades de vecinos Administraciones

Empresa vinculada a la Universidad En constante transferencia tecnológica Alto conocimiento y reconocimiento científico Equipos propios y patentados con mayor rango de captación Calidad en el asesoramiento Trato exclusivo y personalizado con el cliente LCMA: Entidad Colaboradora de la Administración en medio ambiente industrial desde 1981

Admins 20 Admins 20 Clínicas privadas 45 Clínicas privadas 45 Empresas Industriales 94 Empresas Industriales 94

Proceso principal Procesos secundarios específicos de cada tipo de servicio: – Complejidad del informe – Actividades de asesoramiento o de control social Entrada Solicitud 1ª visita MuestreoMuestreoAnálisisAnálisisFacturaFactura InstalaciónInstalación Recogida de Captadores Entrega Informe

Recursos de Infraestructura Recursos materiales: 32 equipos de captación Recursos Humanos:

Empresas Contrato basado en servicios tipo 1: I.Duración de 2 años II.3 controles químicos III.Asesoramiento y recomendaciones técnicas avanzadas y especificas Contrato basado en servicios tipo 1: I.Duración de 2 años II.3 controles químicos III.Asesoramiento y recomendaciones técnicas avanzadas y especificas

Administraciones Contrato basado en servicios tipo 2: I.Duración de 6 meses II.3 controles químicos III.Controles sociales (6 formularios de olor) IV.Asesoramiento y recomendaciones para reducir emisiones en el municipio Contrato basado en servicios tipo 2: I.Duración de 6 meses II.3 controles químicos III.Controles sociales (6 formularios de olor) IV.Asesoramiento y recomendaciones para reducir emisiones en el municipio

Centros de salud Contrato basado servicios tipo 3: I.Duración de 2 años II.5 controles químicos III.Controles sociales (4 formularios de olor) Contrato basado servicios tipo 3: I.Duración de 2 años II.5 controles químicos III.Controles sociales (4 formularios de olor)

El canal de distribución es la venta directa al cliente final o No hay intermediarios o Contratación de comerciales o Generación de un portal Web

Costes Fijos Activos Facturas mensuales Salario Costes variables Análisis Transporte Dietas ConceptoAño 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Costes totales , , , , ,33 Ingresos , , , , ,33 Beneficios , , , , ,00

32 captadores Material de oficina Vehículo Efectivo en caja Préstamo solicitado

Beneficios TIR VAN ,9919,78 %

Actividad ambiental en España inferior a la de otros países de la UE Progresivo endurecimiento de la legislación Creciente preocupación social Paso de estrategias correctivas a estrategias preventivas Líneas futuras: posible alianza con empresas de eco diseño. Complicado determinar la evolución del sector-> Actual contexto de crisis

GRACIAS POR SU ATENCIÓN