La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Captador de olores y/o compuestos orgánicos volátiles

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Captador de olores y/o compuestos orgánicos volátiles"— Transcripción de la presentación:

1 Captador de olores y/o compuestos orgánicos volátiles
Grupo 3 Miembros: Cristian Crespo, Walid Kamal, Bernardo Martínez, Christian Núñez y Raúl Palacios.

2 Índice Introducción y Antecedentes Situación Actual Objetivos
Impedimentos Estrategia y acciones

3 Introducción y Antecedentes
Desarrollado conjuntamente por Francesc Xavier Roca y Francisco Perales. Control reglamentario de emisiones desde (Departamento medio ambiente UPC). Inicio de la investigación en 1998. Emisiones e inmisiones de olores y otros compuestos en diferentes entornos En 2006 se patenta el equipo captador. Sistema absorbente para la captación del máximo número de compuestos orgánicos volátiles potenciales. Amplio rango de medida (hasta 400 compuestos diferentes) Alta precisión Retrotrayectoria (Detección del origen de la fuente de emisiones) Finalidad: Plasmar el grado de indefensión del ciudadano.

4 Situación Actual Sistema de captación: Costes: Financiación:
Captadores remotos ubicados en las zonas dónde se registran episodios de olores. Un tubo de cuarzo en su interior captura los compuestos. Muestras analizadas en laboratorio mediante un equipo específico llamado DT-GC/MS. Costes: Captador (3.000 €) Analizador DT-GC/MS ( €) Mantenimiento anual de bajo coste Financiación: 30% Público 70% Privado Aplicaciones: Interiores: Mediciones en empresas y residenciales, higiene, etc. Exteriores: Redes de captación en diferentes municipios.

5 Objetivos Definir el producto o servicio a introducir en el mercado.
Viabilidad Económica y Financiera. Minimización de riesgos.

6 Impedimentos España es el único país de Europa sin límites de emisión(en otros países existen controles sistemáticos). La administración pública (legislación española). Tiempo de obtención de resultado elevado (semanas). Precios por muestra. Alto precio de los analizadores de muestra de laboratorio.

7 Estrategia y Acciones I+D Definición de productos y/o servicios
Definir proceso principal de la empresa Definir modelo de negocio Volumen de ventas Situación de partida Creación de la empresa Análisis económico y financiero

8 Distribución de tareas
En seis semanas vista el plan de trabajo a seguir consiste en dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuál es el modelo de negocio? ¿Cuál/les son los producto/s y/o servicio/s? ¿Quién pagará por los productos y/o servicios? ¿Cómo se conseguirán ofrecer los productos y/o servicios?

9 Distribución de tareas (II)
Es importante hacerse la siguiente pregunta ¿De dónde se obtendrán los ingresos? ¿Clientes? (comprar producto, alquilar, vender servicio…) ¿Publicidad? ¿Otros fabricantes? (alianzas con proveedores…) Se ha de definir el producto patentado por los investigadores, explicar el servicio que ya realizan actualmente, prestar conocimiento, profesionalidad, etc. Es de vital importancia realizar un exhaustivo estudio del mercado. Los posibles clientes podrían ser la administración, ayuntamiento, organizaciones, empresas, asociaciones, particulares, etc. Se deberán planificar con exactitud todos los procesos que afectarán a los producto s y/o servicios (fabricación, procesos paralelos, post venta, mantenimiento, comercial, etc.).

10 Diagrama de Gantt

11 Asignación de tareas Definir Producto y Servicio : Todos los componentes del grupo (Christian, Cristian, Raúl, Bernardo y Walid) ¿Cómo vendemos el producto? Proceso Principal (Raúl y Bernardo) Proceso Secundario ( Christian y Cristian) Estimación de recursos (Walid) Modelo de negocio Identificación de clientes ( Raúl, Walid, Bernardo) Financiación del proyecto (Cristian y Christian) Volumen de Ventas Porcentaje de clientes potenciales (Raúl y Bernardo) Estudio de la demanda (Walid, Cristian y Christian) Viabilidad económica y financiera : Todos los componentes del grupo (Christian, Cristian, Raúl, Bernardo y Walid)

12


Descargar ppt "Captador de olores y/o compuestos orgánicos volátiles"

Presentaciones similares


Anuncios Google