SEMANA 4 La empresa y el Mercado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Empresa.
Advertisements

SECTORES ECONÓMICOS 2012.
La Empresa.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
Formulación de proyectos de informática
LOS FACTORES PRODUCTIVOS
TEMA 1 EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 1.1 Introducción a la Economía. Economía básica Necesidades del ser humano Bienes Servicios Cosas tangibles:
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
ECONOMIA: PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS
¿Qué es una ?.
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Los sectores económicos
ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE ESPAÑA
Sectores económicos THOMAS JEFFERSON SCHOOL
Definiciones economía
Empresa.
Facilitadora: Diana Coronado Hernández Alumna: Alicia Isela Garza Cano
Aspectos conceptuales acerca de la Economía Agrícola
SECTORES ECONÓMICOS.
ECONOMIA.
La actividad económica y su organización: La base de la actividad económica: factores, sectores y agentes.
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
SECTORES Y RAMAS ECONÓMICOS: POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA
INTEGRANTES: SANDRA BERMEJO QUINTERO CLAUDIA CABALLERO DIANA CABEZAS
Tema 7: La industria jmgs.
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
Empresas Tipos de empresas.
SECTORES PRODUCTIVOS EN EL PERU
___________________________________________
FORMACIÓN EMPRESARIAL
Duvan Andrés Martínez David Admón. Financiera 2 semestre.
LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
Tipos de Empresa Clasificados Según Diversos Criterios
LA TEORÍA DE MERCADOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
3. Crecimiento económico
OFICIO DE BOMBERO, DE GRANJERO, DE ALBAÑIL,...
TEMA 8. EL SECTOR SECUNDARIO
LÁS EMPRESAS EN EL PERÚ ALUMNO : LENIN JESÚS COAGUILA SUPO PROF: LUIS ALVARO ARENAS ABARCA ING. MECANICA I SEMESTRE AREQUIPA – PERÚ 2015.
Ciclo de Vida Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo.
LA EMPRESA Es la unidad económica de producción, cuya función es crear o aumentar la utilidad de los bienes y servicios para satisfacer las necesidades.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
LA ACTIVIDAD FORMAL DELIA YASHIRO.
TIPOS Y MODELOS DE EMPRESAS
Introducción a la Economía
AGENTES ECONÓMICOS Y FACTORES PRODUCTIVOS
Introducción a la Economía
Actividades Económicas
 Es una entidad básicamente conformada por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y financieras todo lo cual.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Las empresas.
Ministerio de Educasión Escuela maría Henríquez Estudiante: 1-Ivanys Arrue Asignatura:ciensias sociales Tema:Los sectores de la economía Docente:Nelva.
EMPRESA JORGE GOMEZ.
Tema 2. La base de la actividad económica: factores, agentes y sectores Resumen.
SECTORES ECONÓMICOS.
Tipos o modelos de Empresas
TEMA 1. EL MERCADO Y SUS LEYES BÁSICAS
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
“EMPRESA Y PRODUCCIÓN”
Social sciences 5.
Fases de la actividad económica
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
El mercado y sus leyes básicas El mercado: El mercado y sus leyes básicas.
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS. Introducción La gran variedad existentes de empresas hacen que sea necesario realizar diversas clasificaciones por criterios.
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
LA EMPRESA Y SU ENTORNO Contenido Temático Contenido Temático Créditos Presentación.
TEORÍA DE LA EMPRESA CAPÍTULO 9.
Primer parcial Prof. Manuel Antonio Solís Trejo. * Economía: Es la correcta asignación de los recursos para la satisfacción de las necesidades humanas..
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
TEMA DE EXPOSICIÓN: V UNIDAD: “ESTUDIO DE LA EMPRESA” NOMBRE DEL DOCENTE:  LIC. DANILO DE JESÚS MORALES GALEANO GRUPO DE CLASE :  V448 FECHAS:  DEL.
Empresa.
Transcripción de la presentación:

SEMANA 4 La empresa y el Mercado

LA EMPRESA La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital). 

TIPOS DE EMPRESA Según el Sector de Actividad:  Empresas del Sector Primario: También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica, etc. [1].  Empresas del Sector Secundario o Industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarca actividades tan diversas como la construcción, la óptica, la maderera, la textil, etc. [1]. Empresas del Sector Terciario o de Servicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes, etc. [1].

TIPOS DE EMPRESA Según el Tamaño: Existen diferentes criterios que se utilizan para determinar el tamaño de las empresas, como el número de empleados, el tipo de industria, el sector de actividad, el valor anual de ventas, etc. Sin embargo, e indistintamente el criterio que se utilice, las empresas se clasifican según su tamaño en:  Empresas Grandes Empresas Medianas Empresas Pequeñas Microempresas

TIPOS DE EMPRESA Según la Propiedad del Capital: Se refiere a si el capital está en poder de los particulares, de organismos públicos [1] o de ambos. En sentido se clasifican en:  Empresa Privada: La propiedad del capital está en manos privadas.  Empresa Pública: Es el tipo de empresa en la que el capital le pertenece al Estado, que puede ser Nacional, Provincial o Municipal.  Empresa Mixta: Es el tipo de empresa en la que la propiedad del capital es compartida entre el Estado y los particulares . 

CICLO DE VIDA Ciclo de Vida de un Producto es la evolución que sufren todos los productos que una empresa ofrece al mercado. Esta evolución los estudiosos del tema la han formalizado y han dado en llamar Ciclo de Vida de un Producto. Se trata del clásico ciclo de nacimiento, desarrollo, madurez y muerte aplicado a las ventas de un producto.

CICLO DE VIDA Fases del Ciclo de Vida de un Producto La vida de un producto se puede entender como una sucesión de varias fases en las que el producto tiene un comportamiento distinto. El Ciclo de Vida de un producto se puede dividir en las siguientes etapas: Introducción: el producto se lanza al mercado y recibe una determinada acogida inicial. Desarrollo: el producto empieza a ser conocido y aceptado y crecen las ventas. Madurez: el producto está asentado en el mercado y las ventas empiezan a estancarse. Declive: el producto deja de ser interesante para el mercado y las ventas empiezan a disminuir.

CICLO DE VIDA

OFERTA Y DEMANDA El sistema de economía de mercado, para desarrollar sus funciones, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. Vamos ahora a centrarnos en el estudio de la oferta y la demanda en un mercado para un bien determinado. Supongamos que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier comprador o vendedor. De esta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de los compradores o vendedores dependa de las propiedades objetivas del mercado y no de conjeturas sobre posibles comportamientos. De los demás. Con estas carácterísticas tendremos un mercado perfecto, en el sentido de que hay un número muy grande de compradores y vendedores, de forma que cada uno realiza transacciones que son pequeñas en relación con el volumen total de las transacciones.

OFERTA Y DEMANDA El tema principal que voy a desarrollar en esta monografía es el de OFERTA Y DEMANDA, con todos sus componentes y los componentes de una mercado de competencia. A continuación el nombramiento de los temas a tratar. Oferta y demanda Los mercados: Competencia perfecta Competencia imperfecta Determinación del precio Economía de mercado.

OFERTA Y DEMANDA