LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
Advertisements

¿Qué son los estudios Individualizados?
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PROGRESO. Participar en todas las pláticas de orientación Tener el 70% de créditos del plan educativo cubiertos al momento.
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
Prácticas Profesionales.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
FEBRERO JULIO Es la actividad de carácter temporal y obligatoria que institucionalmente ejecuten y presten los estudiantes a beneficio de la sociedad.
Prácticas Profesionales
ResidenciasProfesionales Instituto Tecnológico Superior de Arandas.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
GUIA PARA INTEGRAR EL EXPEDIENTE DEL PERSONAL
COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
Proceso de Prácticas Profesionales Centro de Egresados, empleabilidad y Prácticas CEEP Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello.
Práctica Pre-Profesional INGESIS
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
PASANTIA PROFESIONAL PROFESOR: LUIS MEJIA.
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
Capacitación para el trabajo Empalme, Sonora Coordinadoras: Informática: Mtra. Iliana Manzo Ocampo Serv. Turísticos: Lic. Rosa Ma. Escárrega Hedez. Desarrollo.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
NORMATIVIDAD DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
Residencia Profesional
Residencia Profesional
PASANTIAS Y APRENDICES
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD TECNOLÓGICA VICEDECANATO DE DOCENCIA REGLAMENTO GENERAL Y COMPLEMENTARIO DEL REGIMEN DE ESTUDIOS.
Instituto Tecnológico de Ensenada BIENVENIDOSRESIDENTES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACION.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
Unidad de Servicio Comunitario
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
PRÁCTICAS PROFESIONALES MESA DE PROYECTOS
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Movilidad de estudiantes y profesores. Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
1 Dr. Guillermo Flores Z. Decano Académico SEMINARIO DE INDUCCIÓN Invierno 2009.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Semestre Agosto- Diciembre de 2015.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2010 REUBICACIÓN SALARIAL Y ASCENSO Docentes y Directivos Docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización docente Decreto-Ley.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
PASO A PASO DE PASANTIAS
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
AYUDANTE DE CÁTEDRA Resolución Decanal N° S-FD
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
Duración Mínimo 6 meses máximo 2 años Computados en forma continua 480 hrs. distribuidas en los meses de prestación Licenciaturas que tienen el servicio.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Unidad Especial de Titulación Carrera Ingeniería de Sistemas
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
RESIDENCIAS PROFESIONALES. ¿REQUISITOS? a) Tener acreditado el Servicio Social. b) Tener acreditadas las actividades complementarias. c) Tener aprobado.
ACUERDO MINISTERIAL N°
S ERVICIO S OCIAL P ERIODO E NERO / J ULIO 2016 C URSO DE I NDUCCIÓN.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA. Propósito de Servicio Social Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Conformar un banco de candidatos elegibles para participar en el Programa de Becas para la Excelencia Docente, compuesto por directivos docentes y docentes.
Facultad de Filosofía, Educación
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
Transcripción de la presentación:

LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales

Prácticas Pre profesionales Prácticas no remuneradas Pasantías Ayudante de cátedra Ayudante de Investigación Servicio a la comunidad Art Prácticas pre profesionales.- son actividades de aprendizaje orientadas A la aplicación de conocimientos y al desarrollo de destrezas y habilidades específicas que un estudiante debe adquirir para un adecuado desempeño en su futura profesión. Cada carrera asignará, al menos, 400 horas para prácticas pre profesionales, que podrán ser distribuidas a lo largo de la carrera, dependiendo del nivel formativo, tipo de carrera y normativa existente. El contenido, desarrollo y cumplimiento de las prácticas pre profesionales serán registrados en el portafolio académico.

Prácticas Pre profesionales Investigación – acción Entorno institucional Empresarial Comunitario Público o privado Art Prácticas pre profesionales.- estas actividades deberán ser: Carácter obligatorio Tutor académico Tutor empresarial

ART. 340 PRÁCTICAS PRE- PROFESIONALES NO REMUNERADAS Son actividades con fines de FORMACIÓN ACADÉMICA, con relación contractual sin dependencia salarial. ART. 341 PASANTÍAS Cuando las prácticas pre- profesionales se realicen bajo relación contractual y salarial de dependencia, serán reguladas por la normativa aplicable a las pasantías, sin modificar el carácter y los efectos académicos de las mismas.

ART. 342 AYUDANTE DE CÁTEDRA Es aquel estudiante que asiste a un profesor en sus actividades de docencia. No sustituye ni reemplaza al profesor. Esta actividad no puede ser superior a las 20 horas semanales. Estudiante regular No estar cursando asignatura s repetidas Tener aprobada la asignatura motivo de ayudantía. 85% de la nota máxima en la asignatura No registrar sanciones disciplinaria s 3 meses – un año Convenio individual Concurso interno Puede ser remunerada o no Solicita el docente de la materia A Consejo de Departamento

ART. 343 AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN Es aquel estudiante que asiste a un profesor investigador en sus actividades de investigación, recolección y procesamiento de datos, planificación y monitoreo de proyectos. No sustituye ni reemplaza al investigador. Esta actividad no puede ser superior a las 20 horas semanales. Estudiante regular No estar cursando asignatura s repetidas Tener aprobada la asignatura motivo de ayudantía. 85% de la nota máxima en la asignatura No registrar sanciones disciplinaria s 3 meses – duración del proyecto Convenio individual Concurso interno Puede ser remunerada o no Solicita el director de proyecto Comité de carrera -Director carrera -Coordinador Prácticas P.P -Coordinador de Investigaciones

ART. 344 SERVICIO A LA SOCIEDAD Se enmarcan todos los servicios que se puedan proveer, basados en las necesidades de la sociedad y en la capacidad técnica, profesional y operativa de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Los estudiantes deben realizar las horas de servicio a la comunidad en Programas y proyectos académicos aprobados en la ESPE.

REQUISITOS Ser estudiante regular Tener seguro estudiantil Caso ayudantías: participar y ganar concursos convocados Prácticas y pasantías externas: Mínimo 165 créditos aprobados Prácticas internas no remuneradas: Mínimo aprobados 115 créditos

DURACIÓN PRÁCTICAS PROFESIONALES: 80 HORAS MÍNIMO MÁXIMO 6 HORAS DIARIAS DURANTE 5 DÍAS A LA SEMANA O EN JORNADAS PARCIALES SEGÚN CONVENGA

ART 351. PASANTÍA O PRÁCTICA PRE- PROFESIONAL EN EL EXTERIOR En caso de que la pasantía o práctica pre-profesional no remunerada Sea en otro país, debe EXISTIR UN CONVENIO INSTITUCIONAL firmado con la Institución receptora de los estudiantes y la Universidad.

320 HORAS PPP + 80 VINCULACIÓN 240 HORAS PPP VINCULACIÓN ART. 355 CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES. DIRECTOR DE CARRERA COORDINADOR DE PRÁCTICAS PRE- PROFESIONALES DE LA CARRERA Certificado de Cumplimiento de Prácticas Pre- profesionales COHORTE DESDE , EN ADELANTE ESTA DISPOSICIÓN DE CONSEJO ACADÉMICO SERÁ CONSIDERADA HASTA SU DEROGACIÓN.

1. Recepción de pre- inscripción de los estudiantes que cumplan los requisitos. 06 JUNIO – 17 JUNIO 2016 Acercarse a la oficina de Coordinación de Prácticas, para su registro 2. Asignación de estudiantes a instituciones que han requerido pasantes o practicantes para el periodo de receso académico septiembre – octubre JUNIO – 24 JUNIO 2016 Acercarse a la oficina de Coordinación de Prácticas, para su registro. 3. Recepción de cartas de agradecimiento generadas por los estudiante al correo: 27 JUNIO – 08 JULIO 2016 Acercarse a los casilleros respectivos en la oficina de Biotecnología, para retirar su carta de agradecimiento firmada por el Director de Carrera CRONOGRAMA: PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES NO REMUNERADAS Y PASANTÍAS

4. Recepción de cartas de aceptación y/ o de compromiso debidamente firmadas y selladas JULIO 2016 Acercarse a la oficina de Coordinación de Prácticas, y entregar el documento FISICO 5. Asignación de tutores académicos AGOSTO 2016 Acercarse a la oficina de Coordinación de Prácticas, para su registro. 6. INICIO DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES 01-SEPTIEMBRE En cada institución receptora CRONOGRAMA: PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES NO REMUNERADAS Y PASANTÍAS

IMPORTANTE FECHAS LÍMITE A)Entrega del formato No.1: Hasta 8 días después de iniciada su práctica. (PDF al Tutor académico con copia a B)Entrega de formatos No. 2 y 3: Hasta 8 días después de finalizada su práctica. C)Entrega del formato No. 4 ( informe de práctica): A)-Tutor empresarial: Inmediatamente al finalizar las prácticas. B)Tutor académico: Hasta 15 días finalizadas las prácticas. D) Entrega de todos los documentos solicitados por la coordinación: Hasta 21 días de finalizadas las prácticas. E) Entrega del expediente CD y físico: máximo 28 días finalizadas sus prácticas. LOS DATOS RECEPTADOS HASTA EL DÍA 31 DE OCTUBRE DE 2016 SERÁN ENVIADOS A LA UNIDAD DE VINCULACIÓN PARA SU INGRESO EN FORMATO BANNER. LAS HORAS DE PRÁCTICAS QUE NO CUMPLAN ESTOS PLAZOS NO SERÁN REGISTRADAS, YA QUE NO CUMPLIRÍAN LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN EL ACTUAL REGLAMENTO INSTITUCIONAL.

JUNIO 2016 SOLICITUD DE DOCENTE /INVESTIGADOR Requerimiento de estudiantes ayudantes de cátedra / investigación JULIO 2016 PROCESO DE SELECCIÓN Reglamento Interno de Régimen Académico – Reforma Capítulo X PPP AGOSTO 2016 NOMBRAMIENTOS Y FIRMA DE CONVENIO INDIVIDUAL Departamento Unidad de Talento Humano Docente CRONOGRAMA: AYUDANTÍAS DE CÁTEDRA E INVETIGACIÓN: PRIMER SEMESTRE 2016

ENERO 2016 SOLICITUD DE DOCENTE /INVESTIGADOR Requerimiento de estudiantes ayudantes de cátedra / investigación FEBRERO 2016 PROCESO DE SELECCIÓN Reglamento Interno de Régimen Académico – Reforma Capítulo X PPP MARZO 2016 NOMBRAMIENTOS Y FIRMA DE CONVENIO INDIVIDUAL Departamento Unidad de Talento Humano Docente CRONOGRAMA: AYUDANTÍAS DE CÁTEDRA E INVETIGACIÓN: PRIMER SEMESTRE 2016

IMPORTANTE FECHAS LÍMITE A)Entrega del formato No.1: Hasta 8 días después de iniciada su AYUDANTÍA. (PDF al Tutor académico con copia a B)Entrega de formatos No. 2 y 3: Hasta 8 días después de finalizada su AYUDANTÍA. C)Entrega del formato No. 4 ( informe de práctica): Tutor académico: Hasta 15 días finalizadas la ayudantía. D) Entrega de todos los documentos solicitados por la coordinación: Hasta 21 días de finalizadas la ayudantía de cátedra o de investigación. E) Entrega del expediente CD y físico: máximo 28 días finalizadas sus prácticas. LOS DATOS RECEPTADOS TIENEN COMO PLAZO DE ENTREGA A LA UNIDAD DE VINCULACIÓN PARA SU INGRESO EN FORMATO BANNER HASTA UN MES DESPUÉS DE FINALIZADA LA AYUDANTÍA LAS HORAS DE PRÁCTICAS (AYUDANTÍA) QUE NO CUMPLAN ESTOS PLAZOS NO SERÁN REGISTRADAS, YA QUE NO CUMPLIRÍAN LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN EL ACTUAL REGLAMENTO INSTITUCIONAL.

MICROSITIO VINCULACIÓN

MICROSITIO DE LA CARRERA

CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

RED SOCIAL FACEBOOK: COORDINACIÓN PASANTÍAS BIOTECNOLOGÍA ESPE