AYUDO A EMBELLECER MI COMUNIDAD Por: Delfín Rangel Rodríguez CEBG Llano Bonito República de Panamá Nivel escolar: Primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Carmen A. Perea I. Panamá, San Miguelito Dirigido a estudiantes de sexto grado de primaria Iniciar.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
 Se sabe que el Reciclaje proporciona innumerables beneficios al medio ambiente y a la sociedad, ya que es una actividad voluntaria que practican muchos.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
 Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: problemas, higiene y cuidado del oído.  Autor(Andrés Ayala)  Contacto:
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
CENTRO EDUCATIVO MONSEÑOR FRANCISCO BECKMANN PROFESOR JORGE LUIS NÚÑEZ M.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
Título del trabajo Título del trabajo Análsis Económico II
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
El Medio Ambiente Nivel Escolar 5 Grado Autor: José González
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
¿ Por qué las TIC en educación ?
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Título y N° de PPT o sesión
Nivel de Análisis Biológico
Titulo de la diapositiva
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Macroeconomía Titulo del Trabajo Macroeconomía Macroeconomía
3er Parcial IIQ Fecha : Tema: Animaciones en Diapositivas
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Presentaciones en Power Point
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
PowerPoint.
Centro Educativo San Fernando Planeamiento de Ciencias Segundo Grado Docente: Lic. Marielos Rivas Salgado Año:2015.
Manual de autoaprendizaje de Power Point
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Ciencias Naturales 8vo grado. II Bimestre
CARACTERÍSTICAS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS DE LOS CONTINENTES
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
EXAMEN RECUPERATORIO P2 FOLLETOS/ PUBLISHER 2010
Actividad de Aprendizaje
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Titulo de la diapositiva
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
LA POLINIZACIÓN CIENCIAS NATURALES. CICLO DE VIDA DE UNA PLANTA Hay plantas como el tomate que crecen de semillas. Observa las imágenes de su ciclo de.
Transcripción de la presentación:

AYUDO A EMBELLECER MI COMUNIDAD Por: Delfín Rangel Rodríguez CEBG Llano Bonito República de Panamá Nivel escolar: Primaria Grado: Sexto

MENÚ

OBJETIVO DE APRENDIZAJE Relaciona la creación de los diferentes tipos de jardines para el mejoramiento del ambiente comunitario. OBJETIVO DEL PROYECTO Recomendar alternativas para mantener un balance entre plantas con distintos tipos de reproducción y ciclos de vida, dentro de un jardín. MENÚ

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Saúl ha notado que en su jardín la población de helechos a aumentado, desde el día que él trajo uno del río y lo sembró. Tiene la inquietud de saber cómo se han reproducido esas plantas, si no han dado frutos, no les ve semillas ni se ha tomado un trozo de ellos para sembrarlos y ya son muchos en el jardín. Conversa con sus compañeros de grado al respecto, pero ellos les comentan que en sus casas no tienen jardines y en la comunidad son pocos los hogares que cuentan con uno, aunque sea pequeño. MENÚ

PREGUNTA GENERADORA ¿Cómo podemos contribuir al embellecimiento de nuestras viviendas manteniendo un balance entre las plantas de diferentes formas de reproducción y ciclo de vida en nuestros jardines? MENÚ

PRODUCTO PRINCIPAL Confección de un vivero y jardín didáctico con plantas ornamentales, creando un balance entre ellas, de acuerdo a sus tipos de reproducción. Entrega de trípticos que presenten las particularidades de distintas plantas de jardín ornamental (para ser entregados al adquirir cada planta, como complemento del producto final) MENÚ

TAREA 1 ¿Cuáles son las diferentes tipos de reproducción que se dan en las plantas? 1.Investiga los tipos de reproducción de las plantas, ingresando a las siguientes páginas en la web: Descarga y completa la ficha técnica en donde se presenten los distintos tipos de reproducción de las plantas e imágenes (recursos ilustrativos) de cada uno. Para ello, haz clic derecho sobre la imagen, escoge la opción COPIAR y luego pégala en la ficha.ficha técnica MENÚ

TAREA 2 ¿A qué tipo de plantas pertenecen los helechos, de acuerdo a su forma de reproducción y cuáles son las condiciones ambientales propicias para su ciclo de vida? 1. Desarrolla las actividades planteadas en el libro de referencia Ciencias Naturales 6, págs. 64 – 67 (Santillana) Observa el video relacionado con los helechos, para complementar la comprensión del tema.video 2.Forma grupo de 3 estudiantes y elaboren de manera colaborativa, en la carpeta de proyectos del grado, un mapa conceptual (usando las herramientas de Cmaptool), relacionado con los helechos (características y diferencias entre ellos) y sub mapas de las condiciones ambientales para su reproducción. Utilicen la información recabada hasta el momento. Incluyan a los mapas como mínimo tres recursos y verifiquen que los mismos abran. MENÚ

TAREA 3 ¿Cuál es el valor que tienen los jardines ornamentales para los hogares, centro educativo y comunidad? 1.Elabora con tu anterior grupo de trabajo una presentación en Power Point relacionada con la importancia que tienen los jardines ornamentales para los hogares, centro educativo y comunidad. (descarga la diapositiva inicial)Power Point Utiliza un de máximo seis y un mínimo de 3 diapositivas (incluyendo la portada), configura transposición de cubo entre diapositivas. Cada diapositiva debe incluir una imagen que ilustre el sentido expresado por el texto que en ella aparece. No incluir más de 2 efectos de animación en cada diapositiva. No incluya música. Escojan un tema de diseño.  Encuentra información en plantas-en-casa_ html ornamentales/657/html/ MENÚ

TAREA 4 ¿Qué consideraciones se deben tener para el cultivo de plantas ornamentales? 1.Confecciona con tu grupo de trabajo, utilizando una de las plantillas de folleto de Word, un tríptico en donde presenten particularidades de dos plantas ornamentales. Si no pueden descargar la plantilla, descarga y utiliza el siguiente modelo de Publisher. Los aspectos a considerar son:modelo de Publisher. Nombre de la planta. Imagen. Forma de reproducción. o Cuidados básicos. o Precauciones. MENÚ

TAREA 4 (CONTINUACIÓN) 2.Apóyate en la información que encuentres en la web, como por ejemplos:  Puedes buscar en google el nombre de la planta en particular.google 3.Para imágenes: MENÚ

TAREA 5 ¿Cómo podemos contribuir al embellecimiento de nuestras viviendas manteniendo un balance entre las plantas de diferentes formas de reproducción y ciclo de vida en nuestros jardines? 1.Participa en la creación de un jardín didáctico con plantas ornamentales de diferentes tipos de reproducción. o Intégrate a una capacitación por parte de técnicos de la ANAM o MIDA, previamente concertada. o Seleccionen el terreno para establecer un vivero (dentro de los predios del centro educativo). o Programen jornadas para: Creación de un vivero con plantas según su tipo de reproducción (traídas por ustedes, donadas por CEDESAM y/o compradas). Preparación del terreno destinado para en jardín didáctico (jardín de la escuela) en coordinación y apoyo de los padres de familia. Siembra de plantas con distintos tipos de reproducción en el jardín escolar (Jardín Didáctico). MENÚ

TAREA 5 (CONTINUACIÓN) o Elaboren un cuadro de compromisos para el mantenimiento del vivero y jardín didáctico. Establezcan los roles dentro del grupo y las tareas necesarias para el mantenimiento del vivero. Organizarán un calendario y horario con las tareas, y los responsables de cada una. MENÚ

LOGROS 1.Describe los tipos de reproducción que se presentan en las plantas. 2.Explica el ciclo de vida de los helechos. 3.Reconoce la importancia de los jardines ornamentales en el ambiente. 4.Describe las particularidades a considerar para cultivar plantas ornamentales. 5.Aplica las sugerencias o técnicas para mantener un balance entre los tipos de plantas en un jardín. MENÚ