Mayo 2016. Pauta Reunión Cuarto de Hora Oración Taller Información Diferentes Áreas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Currículo de Educación Parvularia.
Metodos y estrategias para conseguir la lectura.
LA LECTURA EN LA ESCUELA
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
SISTEMA EDUCATIVO LESMES
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Prácticas del lenguaje
INSTITUCIONES FOCALIZADAS
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
MINISTERIO DE LA EDUCACION
Universidad de Concepción
Colegio Inglés George Chaytor
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
La alfabetización Literacy = alfabetización
Plan Apoyo Compartido.
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Educación Física y Artes
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
Jornada de Reflexión PEI
INVESTIGACIÓN - ACCIÓN
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Reunión de apoderados Abril 2011
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Programa nacional de Lectura
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
La Articulación Curricular de la Educación Básica
BIENVENIDOS SA. FA
Marco Para la Buena Enseñanza.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
DESCUBRIENDO TESOROS ENTORNO COMUNITARIO.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Desarrollo de las actividades
La articulación de la Educación Básica
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Tabla Entrega de notas semestrales. Análisis de rendimiento escolar.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
SELECCIÓN, PREPARACION Y CONSUMO DE ALIMENTOS
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Secretaría de Estado de Educación
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
CRITERIOS TÉCNICOS NUTRIMENTALES PARA COMIDA
RESUMEN GUIA.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
“De la mitad que termina el secundario, la mitad de esos que reciben ese título no comprende textos” FORMAR UN LECTOR COMPETENTE -que entiende y puede.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Mayo 2016

Pauta Reunión Cuarto de Hora Oración Taller Información Diferentes Áreas

FAMILIA Aporta y se adhiere al PEI TEO Colabora

CORRESPONSABILIDAD Primer Responsable Educación Cuidado Sano Desarrollo Armónico Integral ACOMPAÑAMOS Proceso Pedagógico YFormativo YFormativo Aportan conocimientos experiencias opiniones sugerencias Aportan conocimientos experiencias opiniones sugerencias FAMILIA Curso Centro Padres Comité Sana Convivencia Comité de trabajo

FAMILIATEO Agentes de transformación en su contexto Vive y promueven Acogida Aceptación Reconocimiento Respeto Valoración Dignidad Persona Humana

TEO Familia Vida Interior Espacios de oración en una relación de amistad Reflexión al interior de la familia Participación en actividades de pastoral

Conocen adhieren, aportan y comparten el PEI. Participan activamente en las diversas actividades Cooperan con los docentes en prácticas pedagógicas y de aprendizaje. Acompañan en procesos formativos y de aprendizaje. Son agentes de transformación social en su contexto. Viven y promueven relaciones humanizadoras de respeto a la dignidad de la persona, acogida, aceptación de las diferencias, solidaridad e inclusión.

Objetivos Académicos Pre-kinder a 4° Bás Se define unificar criterios metodológicos institucionales en las áreas de lectoescritura y matemáticas y su articulación entre niveles, de acuerdo a las habilidades exigidas y ejes de trabajo en cada disciplina. Desarrollo Fluidez Lectora La fluidez es la habilidad de leer un texto con precisión y rapidez. Es una de las cinco habilidades que son claves para aprender a leer y está muy relacionada con la comprensión lectora. Un alumno que lee fluidamente, lee con una entonación adecuada, entiende lo que lee centrándose en el contenido del texto.

I.-Fluidez: Implementación Lectura Entonativa - Leer en voz alta, pero con énfasis en la curva tonal. Es decir “leer como hablamos habitualmente”. -Trabajar claves de colores que permitan incorporar progresivamente la lectura entonativa. -Seleccionar oraciones, frases y luego trozos hasta llegar a lograr la entonación. II.- Sistematización del aprendizaje: Rutina Semanal Principio de reiteración. Establecer rutinas de lenguaje sistemáticas que incluyen estrategias de Fluidez, lectura entonativa, comprensión lectora, oralidad, escritura guiada y creativa permanente durante el tiempo, con ello se ayuda a la memoria y fortalece el aprendizaje sistemático. Para ello se requiere organizar el horario de tal manera que los niños tengan oportunidad sistemática de estar bajo el estímulo de la lectura, escritura y cálculo.

Ejemplo de lectura entonativa

Rutina de la semana ESTRATEGIADE FLUIDEZ = Calidad y velocidad lectora, Lectura entonativa ESCRITURA GUÍADA= fichas que se transcriben y dibujan, caligrafía, dictado. ESCRITURA CREATIVA = Escritura espontánea en texto y cuadernillo(tipos de textos). COMPRENSIÓN LECTORA= Estrategias, ficha de comprensión lectora (control menor) ORALIDAD:=Juego Corto (grupos consonánticos, adivinanzas, trabalenguas, etc)

KIOSCO SALUDABLE VIGENCIA NORMATIVA LEGAL (art. 20 bis Ley ) => JUNIO Definición límites para determinar cuando los alimentos tienen alto contenido de calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio. Restricción de la venta y promoción de estos alimentos, en el interior de establecimientos educacionales y su publicidad.

Qué no se puede vender? Alimentos con indicadores que sobrepasen los límites establecidos en la Ley, como ejemplo: -Completos -Queques -Confites -Chocolates -Masas dulces y saladas con y sin relleno -Bebidas de fantasía azucaradas

Qué se podrá vender? Aquellos productos que estén dentro del rango permitido, según la Ley, como ejemplo: Agua mineral con y sin gas Leche y yogurt descremado sin azúcar Néctares, jugos y refrescos sin azúcar Té / Café Fruta Natural Semillas sin sal y sin azúcar

RECOMENDACIONES PARA COLACIONES ESCOLARES SALUDABLES Preferir alimentos naturales (frutas, frutos secos, sin azúcar o sal adicionada) Consumir sólo una colación por jornada escolar, en porciones pequeñas (es sólo un complemento de la alimentación principal) Acompañar siempre la colación con agua.

Fechas importantes FechaEvento 18 de mayoFiesta de amigos. Pentecostés (pañoleta) 22 de mayoMisa comunitaria 2° básico 12:00 hrs. (pañoleta) 29 de mayoCorrida Teresiana 03 de JunioCumpleaños del TEO 04 de junioEucaristía 100 años del TEO 16 de junioFiesta de amigos. San Enrique (pañoleta) V 17 y L 20Suspensión de clases Primarias Municipales 04 de julioReunión de apoderados 07 de julio al 22 de julioVacaciones de Invierno