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Transcripción de la presentación:

EL CONCEPTO NOBLE Un sistema de prevención de pérdidas Un sistema de Capacitación presencial (Talleres) Auditorías de riesgo Comités de Riesgo Programas especiales Newsletter mensual Blog Un sistema de prevención de pérdidas Asistencia legal 24 hs Defensa civil, penal, administrativa y disciplinaria Un sistema de reducción de pérdidas 1.¿Cuáles son los principales diferenciales de las coberturas que ofrece su compañía frente a los productos de la competencia? Período extendido automático de 2 años Costo de extensión a 10 años conocido Sin franquicia para médicos Subsidio en caso de inhabilitación por causa penal Bonificación en caso de enfermedad, accidente, capacitación en el extranjero o embarazo Una cobertura patrimonial con beneficios

ACCIONES A nivel jurídico A nivel productores A nivel clínicas Detectando y denunciando actividades irregulares Difundiendo intimaciones y fallos de cámara contra los fondos A nivel jurídico Diferencias fondos-compañías Manejo de objeciones Tendencias jurisprudenciales Sumas aseguradas A nivel productores Capacitación 2. Al profesional de la salud le alcanza con saber que tiene seguro, pero en general ignora sus características. ¿Qué hacen o pueden hacer las aseguradoras para cambiarlo A nivel clínicas y sanatorios Auditando coberturas de los profesionales A nivel profesionales Incorporando temas de seguros en sus ateneos, congresos y seminarios.

Sumas Aseguradas Mínimas ESPECIALIDADES CLÍNICAS $100.000 ESPECIALIDADES QUIRÙRGICAS $200.000 ANESTESIÓLOGOS Y OBSTETRAS $500.000 CENTROS AMBULATORIOS $150.000 CLÍNICAS CON MENOS DE 100 CAMAS $500.000 CLÍNICAS CON MAS DE 100 CAMAS $1.000.000 3 ¿Cuánto es hoy el monto mínimo porque el que debe asegurarse un médico y una clínica o sanatorio? ¿Hoy las sumas aseguradas son acordes al riesgo?

SINIESTRALIDAD Y COMPORTAMIENTO DE LA JUSTICIA No hay datos consolidados confiables Siniestralidad bruta de NOBLE: Frecuencia alta estabilizada Intensidad creciente Comportamiento errático de la justicia Tendencia a la objetivación del daño 4 ¿Cuál es la experiencia siniestral del negocio? ¿Las aseguradoras comparten la información estadística que vienen acumulando en los últimos años? ¿Cuál viene siendo el comportamiento de la justicia?

DESAFÍOS Acercamiento a la Justicia (Difusión de la problemática médica y aseguradora) Desarrollar la vocación por este nicho en los productores Aumentar la masa de aportantes al sistema Garantizar una suscripción sobre bases técnicas Colaborar con las iniciativas para disminuir el error médico y aumentar la seguridad de los pacientes 5. ¿Cuáles son los principales desafíos para los aseguradores de RC Médica? (pérdida de chance por curación, infecciones intrahospitalarias, turismo médico, daños punitivos, etc.)