La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIENCIA Y MANEJO EN EPS Dr. Oscar Ramírez Médico Ocupacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIENCIA Y MANEJO EN EPS Dr. Oscar Ramírez Médico Ocupacional"— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIENCIA Y MANEJO EN EPS Dr. Oscar Ramírez Médico Ocupacional
GESTIÓN Y ANALISIS DEL SEGURO COMPLEMENTARIO DE TRABAJO DE RIESGO (SCTR) Y EL LISTADO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES DEL PAÍS EXPERIENCIA Y MANEJO EN EPS Dr. Oscar Ramírez Médico Ocupacional

2 Número de afiliados en el sistema SCTR EPS

3 Listado de enfermedades ocupacionales
Problemática de implementación del listado de enfermedades ocupacionales en EPS: Desconocimiento de los prestadores de salud en el listado de enfermedades ocupacionales. Desconocimiento de los clientes (personal de salud) en relación al listado de enfermedades ocupacionales Falta de competencias profesionales para el diagnóstico de enfermedades ocupacionales por los prestadores de salud, ausencia de servicios de medicina ocupacional. Riesgo moral en la utilización del SCTR Salud para atención de patología no laboral

4 Nuestra experiencia Gestión de SCTR Salud – Listado de Enfermedades Ocupacionales: A través del área de convenios del SCTR se procedió a realizar la difusión del listado de enfermedades ocupacionales RM MINSA. Fortalecimiento del área de auditoria médica de Salud Ocupacional en la gestión de asesoría a clientes y prestadores en relación a enfermedades ocupacionales contenidas en el listado.

5 Apoyo Técnico Contamos con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), empresa con más de 47 años de experiencia en el campo de la salud y seguridad ocupacional. La ACHS tiene mas del 50% del mercado chileno, con 38,000 empresas afiliadas y más de 1’500,000 trabajadores asegurados:

6 Miembros de FISO (Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional)
FISO fue fundada en el año 2000 por iniciativa privada de tres importantes entidades administradoras de riesgos laborales: la mutual Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), de Chile; la Administradora de Riesgos Profesionales, Colmena ARP de Colombia; y la Aseguradora de Riesgos del Trabajo, Prevención ART de Argentina. En el mes de abril de 2008 se incorporó a FISO Pacifico Seguros como Adherente Vinculado. FISO está orientada al desarrollo de actividades de investigación, capacitación y seguimiento de los sistemas de salud ocupacional y riesgos profesionales, para alcanzar la mejora integral de las condiciones laborales de los trabajadores de la región latinoamericana

7 Capacitación Consideramos la capacitación pieza clave en el logro de objetivos en prevención. Organizamos anualmente una serie de Seminarios y talleres en relación a Salud Ocupacional:

8 Material Informativo Complementamos la capacitación con la entrega de material vinculado a la prevención de accidentes y enfermedades como manuales y folletos.

9 Boletín de S.O. Emisión mensual de boletines de Salud en relación a enfermedades ocupacionales dirigidas a nuestros clientes.

10 Temas pendientes Solución de controversia del marco legal vigente del SCTR. Incrementar la difusión del RM MINSA. Incrementar el número de recursos humanos especialistas en Medicina Ocupacional para diagnóstico de enfermedad ocupacional y determinación del menoscabo. Información dispersa, sin control (ONP, aseguradoras, EsSalud, EPS). Posibilidad de unificación de información a través de una Superintendencia de Enfermedades Ocupacionales y Accidentes de Trabajo.


Descargar ppt "EXPERIENCIA Y MANEJO EN EPS Dr. Oscar Ramírez Médico Ocupacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google