CONCURSO DE LA CLASE DE EDUCACION FISICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Profr. Esteban Araujo García
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
1 Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Profesiones.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
Subdirección General de Cultura Física
Segundo Concurso Iberoamericano de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar 2009 Convocan a nivel internacional : Organización Panamericana.

Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Panel de Cooperativismo Escolar
NUEVO LEÓN Promover en el personal directivo la innovación e implementación de actividades encaminadas a la mejora y el fortalecimiento de la.
Dimensiones de la gestión escolar:
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Instituto Nacional de Desarrollo Social
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACyT
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
II CONCURSO DE RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA ESTUDIANTIL, GALARDONES NACIONALES CONVOCATORIA 2014.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Secretaría de Educación de Tamaulipas
ESCUELA SECUNDARIA DE AMBERES BIBLIOTECARIA: María Alejandra Quintana
Enfoque sistémico del proceso enseñanza aprendizaje
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
Elementos conceptuales
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
Calidad Educativa y marco legal.
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
Propuesta: Primer Concurso de Innovación Docente Departamento de Tecnología Educativa.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
Calidad Educativa y Marco Legal Vigente
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
¿Quiénes somos? La Fundación Compartir es una entidad sin ánimo de lucro que promueve y ejecuta programas de interés público en la búsqueda de un desarrollo.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º.
Armenta limón catalina
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Preconferencia estatal de Nayarit Rumbo a la conferencia mundial de la juventud….
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación.
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
CRITERIOS CON RELACIÓN A LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN
Y su relación con ....
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
FERIA REGIONAL DE EXPERIENCIAS RELEVANTES CON INTEGRACIÓN DE TIC Ministeriode Educación Ministerio de Educación Dirección de Informática Educativa Agosto,
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN CON CAMBIO DE CATEGORÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
Transcripción de la presentación:

CONCURSO DE LA CLASE DE EDUCACION FISICA FEDERACION INTERNACIONAL DE EDUCACON FISICA www.fiep.com.ar

SU CREADOR FUE EL PROFESOR DE EDUCACON FISICA ADOLFO PEREZ ACOSTA DE LA CIUDAD DE VERACRUZ - MEXICO (Delegado General FIEP Méjico), QUE INICIA ESTA ACTIVIDAD EN EL AÑO 1982 LUEGO LO TOMO EL ESTADO MEXICANO POR SER UN IMPORTANTE MEDIO EFICAZ DE DESARROLLO DE LA EDUCACON FISICA DESDE HACE 12 AÑOS SE VIENE APLICANDO CON MUCHO ÉXITO EN TODOS LOS ESTADOS MEXICANOS

"LA EDUCACION ES MAS QUE LA EDUCACION FISICA PERO ES MUY POCO SIN ELLA"

PRESENTACION “La Educación Física tiene una forma fundamental y universal para lograr sus objetivos y para organizar sus actividades: Eje principal LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA (la práctica diaria), donde se concreta y se hace realidad los procesos de; la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos”. Prof. Manuel Guerrero Zainos

¿CUALES SON SUS OBJETIVOS FUNDAMENTALES? REVALORIZAR LA CLASE DE EDUCACION FISICA PONER EN PRACTICA LOS CONOCIMIENTOS TEORICOS COMPRENDER EL VALOR DEL MOVIMIENTO COMO ELEMENTO PRIMORDIAL DE LA EDUCACION FOMENTAR LA PRACTICA DE ACTIVIDADES FISICAS INCREMENTAR LOS MINUTOS REALES DE MOVIMIENTOS POR CADA CLASE

LAS AUTORIDADES PERTINENTES: Ministerio de Educación ¿QUIENES DAN EL APOYO PARA LLEVAR A CABO ESTA ACTUALIZACION? LAS AUTORIDADES PERTINENTES: Ministerio de Educación ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES de todos los niveles educativos. FEDERACION INTERNACIONAL DE EDUCACON FISICA 6

¿CÓMO SURGE EL CONCURSO NACIONAL DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FISICA? Surge con el propósito de tener un acercamiento al trabajo cotidiano de los Profesores de Educación Física. Así como de motivarlos a innovar, reconocer el esfuerzo, empeño y dedicación para propiciar el mejorar su desempeño en las CLASES en los diferentes niveles educativos.

¿QUÉ ES EL CONCURSO? El concurso o Propuesta de clases de EF es un evento dirigido a profesionales de la EF, con el objetivo de establecer intercambio de experiencias pedagógicas Además ver la maestría del profesor para impartir la clase, con alumnos que habitualmente no conoce. Prof. Manuel Guerrero Zainos

Este concurso presenta las bases generales de participantes a través de una Convocatoria y el Documento Rector amplia la información con los lineamientos que regirán el Concurso de la clase de Educación Física. …para que en la medida en que los participantes y jueces los observen, analicen, interpreten y difundan coadyuvarán al buen desarrollo del evento.

¿CUANDO SE REALIZA EL CONCURSO? Cuando sean convocados por las autoridades educativas pertinentes: supervisores, inspectores, etc. Se podría realizar en cualquier época del año Si los profesores de un lugar se ponen de acuerdo Al terminar la primera mitad del año antes de las vacaciones Generalmente al finalizar el año

¿Cuáles son sus categorías? El “Concurso de la Clase de Educación Física”, es un Foro donde los docentes dan a conocer y comparten experiencias didácticas e innovaciones pedagógicas para la Educación Física en las siguientes categorías: Preescolar Primaria Secundaría Educación Especial Matrogimnasía y, apoyados en el programa de Educación Física vigente.

El Concurso de la Clase de Educación Física, es el principal foro para la promoción y difusión de las innovaciones didácticas y pedagógicas en la Clase de Educación Física, beneficiando a la niñez y juventud en las categorías de: Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Matrogimnasia, apoyados en los Programas de Educación Física vigentes.

¿COMO SE DESARROLLA? Se realiza en un espacio cubierto Con piso de madera, cemento etc. Espacio ideal es el de una cancha de básquetbol Tiene una duración similar a una clase de Educación Física Escolar El Profesor participante no conoce previamente a sus alumnos Solamente tiene 10 minutos para conversar con ellos antes de concursar.

PROPÓSITOS DEL CONCURSO Promover la participación de los alumnos durante el desarrollo de la clase de educación física como sujetos y personas activos de aprendizaje. Promover el interés y la participación de todos los docentes en el país, en el mejoramiento de la Clase de Educación Física , al incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas que favorezcan los procesos de aprendizaje.

de acuerdo al actual enfoque de los Programas de Educación Física y su vinculación con el Programa de Educación.

Estimular a los profesores más destacados en la enseñanza de la Educación Física de cada lugar a través del enriquecimiento y unificación de las formas de planificación, aplicación y evaluación utilizadas por los Profesores de Educación Física. Elevar la calidad de la Educación Física en el país,

Consolidarse como el foro que ha permitido la promoción y difusión local, regional y nacional de las innovaciones didácticas y pedagógicas en la clase de Educación Física.

¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR? Profesores en Educación Física Licenciados en Educación Física Magister/Master en Educación Física Doctores en Educación Física Que estén en actividad dando clases prácticas

ASPECTOS QUE SE DEBEN CONSIDERAR PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS PROFESORES AL CONCURSO. Fecha del evento. Tomar en cuenta la convocatoria que presenta las bases generales y el documento Rector ampliara la información. Inscripciones en la ciudad donde vaya a realizarse el concurso

REQUISITOS: Cumplir con los requisitos que marca el documento rector Podrán participar Profesores o Lic. en Educación Física que hayan cumplido con todos los aspectos solicitados.

Solo podrán participar en una sola categoría. Presentar cédula de inscripción avalada por el Establecimiento Escolar del cual proviene. Plan clase, Marco Teórico en formato oficial, Original y 5 copias

JUECES Todos los jueces, incluido el auxiliar estudiarán los documentos que envíe el participante a fin de tener conocimiento del marco teórico y plan clase. De los jueces depende uno de los factores importantes para que el evento se desarrolle en un marco de transparencia, legalidad, justicia y equidad.

Capacitación a jueces Objetivos de la Actividad: Capacitación teórica y práctica a jueces locales, provinciales y nacionales con la finalidad de unificar criterios, para la aplicación del documento rector del Concurso Nacional de la Clase de Educación Física. Selección de jueces por medio de la aplicación de exámenes teóricos.

¿QUÉ SE CALIFICARÁ EN EL CONCURSO? PRESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ASPECTOS PUNTOS 1 MARCO TEÓRICO 12 2 PLAN DE CLASE 13 3 DIDÁCTICA DE LA CLASE 25 4 CLASE PRÁCTICA 50 PENALIZACIÓN POR TIEMPO   PENALIZACIÓN POR AYUDA PENALIZACIÓN POR MATERIALES PENALIZACIÓN POR INTERACCIÓN TOTAL DE PUNTOS 100

Ubicación de los Jueces 2 1 Aux. Aux. 3 Cancha de básquetbol techada o similar

PREMIOS Los ganadores podrían recibir: Reconocimientos honorarios: Pergaminos, notas de felicitación, etc Reconocimientos materiales: Medallas, trofeos, copas, etc. Indumentaria Deportiva: para el, su escuela o para sus alumnos Viajes: en el país y el exterior

“El trabajo que realizas día a día en el patio, en el salón, o la cancha merece ser reconocido..” Prof. Javier Layus Informes solicítalos a: fiep696@msn.com FIEP - ARGENTINA www.fiep.com.ar

ORGANISMO RECTOR DEL CONCURSO 1 - PRESENTACIÓN............................................................................................. 2 - ¿QUE ES EL CONCURSO DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA? .......... 3 - PROPÓSITOS DEL CONCURSO.................................................................... 4 - ASPECTOS QUE SE DEBEN CONSIDERAR PARA LA PARTICIPACIÓN 5 - DE LOS PROFESORES EN EL CONCURSO................................................. 6 - REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN................................................................ 7 - IGUALDAD DE PARTICIPACIÓN.................................................................... 8 - DESARROLLO DEL CONCURSO................................................................... 9 - REQUISITOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA CLASE..................................... 10 - TIEMPO DE INTERACCIÓN............................................................................ 11 - APOYO A PARTICIPANTES............................................................................ 12 - MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA CLASE..................................................... 13 - TRASLADO DE MATERIAL Y CUSTODIA...................................................... 14 - SISTEMA DE CALIFICACIÓN......................................................................... 15 - ASPECTOS DE PENALIZACIÓN.................................................................... 16 - CRITERIOS DE DESEMPATE...................... ................................................. 17 - IMPONDERABLES.......................................................................................... 18 - SERVICIO MÉDICO.......................................................... .............................. 19 - JUECES........................... .............................................................................. 20 – PLANILLAS DE CALIFICACIÓN...................................................................... 21 - ANEXOS.......................................................................................................... Solicítelos a fiep696@msn.com

El Reconocimiento al Profesor Distinguido de Educación Física Tiene como objetivo reconocer e incentivar a los profesores de educación física, cuyo trabajo se haya destacado por su desempeño profesional por su integración y vinculación con la comunidad escolar y por su excelencia en el campo educativo;

Así como otorgar incentivos que conduzcan al estímulo de los recursos humanos para que propicien la calidad educativa en el ámbito de la Educación Física.