Los Objetivos de las Tecnologías de la Información Servicios Profesionales en computación SERPROCO Lunes 28 Junio 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Advertisements

Trabajo encargado Administración II
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Destrezas del siglo XXI
Cómo hacer la conexión:
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Psc. Jesús Sarria García
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Habilidades del siglo XXI
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Noemí M. Páez Piñero COMU 2007 Profa. G. Yukavetsky
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Uriel Bustamante Lozano Universidad Nacional de Colombia
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
Proyecto de geografía La migración.
PROPUESTA PARA EL USO DE COMUNIDES VIRTUALES EN LA ESCUELA NORMAL
Escuela: Jacinto Uc de los Santos Canek Maestra: Yalit Alvarado Pérez Alumna: Hernández Toledo Sinaí Trabajo: Presentación Tema 1 Bloque 2 Grupo: 3°I.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Las TICs.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Mi contexto de Formación
Tópicos selectos de sistemas de información
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Romina Intriago Ma. Gabriela Rabascall. MISIÓN Contribuir en el crecimiento y desarrollo económico del país, bajo principios de un buen gobierno corporativo.
GESTION DE MERCADOS ESTACION 1
¿ QUÉ SON LAS TIC? Adaptado de tics-presentation
Ministerio de Educación de la República de Panamá Materiales Digitales Educativos II Jornada sobre Educación y Tecnología de la Información y la Comunicación.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
NUEVAS VÍAS PARA LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: PUBLICIDAD EN EL MÓVIL Javier Durán.
Tecnologías de Información y Comunicación II
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
EDUCACION EN EL SIGLO XXI
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
Estado Actual de las Políticas de las TICS Capítulo III JISETH ALEXANDRA LUNA NIDIA CRISTINA FORERO.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Existen varios mecanismos para generar ideas de negocio. La primera tiene que ver con tu capacidad de crear ideas mientras la segunda es evaluar ideas.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
 POR DIANA CAICEDO.  HISTORIA  MISIÓN  VISIÓN  SIGNIFICADO DE SUS SIMBOLOS  ROLES DEL TUTOR  ROLES DEL APRENDIZ  SERVICIOS QUE PRESTA BIENESTAR.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa Gestión de Comunidades Virtuales.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Las TIC. Trabajo Realizado por: Andrés Esteban Silva Presentado a: Diana Ximena Díaz Cerón.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
IMPACTO DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION JENNY M. SANTANA VASQUEZ.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
 ANÁLOGO  DIGITAL.
Transcripción de la presentación:

Los Objetivos de las Tecnologías de la Información Servicios Profesionales en computación SERPROCO Lunes 28 Junio 2016

¿Qué son las tecnologías de la información? Concepto dinámico que abarca un conjunto de procesos, productos, métodos, organizaciones, servicios y similares destinados a optimizar o mejorar el manejo de la información organizada. Se consideran dinámicas por una razón muy sencilla, el tiempo desplaza a estos elementos al producirse elementos nuevos, mejores y actuales. Ejemplos TV analógica  TV Digital Algunos ejemplos de tecnologías de la información: Telefonía Celular Computadoras Programas para computadoras Internet

¿Qué son las tecnologías de la información? Herramientas Amplifican habilidades Incrementan recursos Medios ComunicaciónInformación Instrumentos Representar habilidades Representar razonamiento Productos Físicos Generan conocimiento Valor económico

Evolución de las Tecnologías de la Información

Principales Objetivos de las Tecnologías de la Información Promover la modernización, innovación y la dinámica de cambio en las personas, negocios, industrias y sociedades. Mejorar la eficiencia en la prestación de servicios Aumentar la productividad en las organizaciones Apoyar el desarrollo académico y cultural de los individuos Potenciar el desarrollo económico de las sociedades. Promover el uso optimo de los recursos. Mejorar las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas

El rol de SERPROCO

Agradecimiento Gracias por el tiempo empleado en descargar esta presentación Gracias por el tiempo invertido en leer el contenido de las diapositivas de esta presentación Gracias por darnos la oportunidad de demostrarles que podemos servir a sus propósitos y objetivos. Gracias por existir.