Honorable Legislatura del Neuquén Fecha:06/11/2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
NORMATIVA GENERAL (I) LEY FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO. TEXTO ARTICULADO APROBADO POR DECRETO 315/1964 de de febrero. LEY 30/1984, de 2 de agosto,
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Informe de la Sociedad civil sobre el Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana de Lucha contra la Corrupción IV Ronda de Análisis de la.
Ante Proyecto de Código de Organización Judicial
Componente 2 Poder Judicial
. OPERADORES DE JUSTICIA: CORRECTA Y EFICAZ ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. CONSEJO DE LA JUDICATURA reestructuración y renovación de la administración de.
la captura por las elites de poder?
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Concurso de acceso a cargos de director Y SUB DIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
COMISION DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
SELECCIÓN Y DESTITUCIÓN DE JUECES EN LAS PROVINCIAS ARGENTINAS
JUDICATURA RETOMA CONCURSO PARA DESIGNAR A 532 NOTARIOS Pertenece: Karen Estefanía Almeida Briones.
Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia PMSJ 2da Etapa Actividades en el Consejo Nacional de la Magistratura Setiembre 2012.
Reglamento de concursos para la Educación Inicial,
Universidad Nacional Abierta
Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Resolución 4860/11 CGE - Aprobada para la.
I. FINALIDAD II. SUJETOS OBLIGADOS III. AUTORIDAD COMPETENTE IV. TIPOS Y PLAZOS DE DECLARACIÓN V. SANCIONES POR PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA VI. PROCEDIMIENTO.
Capítulo I Disposiciones generales Capítulo II Integración de los Consejos Capítulo III Derechos, obligaciones y baja de Consejeros Capítulo IV Operación.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Contraloría General.
BASES PARA EL OTORGAMIENTO DE LA BECA 18 CONVOCATORIA 2012-I (MODALIDAD ORDINARIA)
Concursos de Encasillamiento
Concurso de Ingreso a la planta. Concurso de Ingreso   Concurso público   Provisión en el último grado de la planta o cuando no se hubiesen llenado.
Antecedentes Generales de los Procesos Concursales DS Nº 69/2004 (H)
NORMATIVA GENERAL (I) LEY FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO. TEXTO ARTICULADO APROBADO POR DECRETO 315/1964 de de febrero. LEY 30/1984, de 2 de agosto,
Ministerio de Educación Nacional
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS:
Subsecretaría de Gestión Administrativa,Educación y Programación Dirección General de Educación Superior Ministerio de Educación y Cultura Dirección General.
CONAPPTEL Objetivo Disponer de profesionales altamente calificados en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que sean capaces de emitir opinión.
Concursos para la provisión de cargos de Jefes de Departamento y equivalentes.
2014 CONCURSO DE PROMOCIÓN. Se aplica para la provisión de las vacantes que no correspondan al último grado, en las plantas de: Directivos de carrera.
Concursos de encasillamiento
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE ALTOS DIRECTIVOS PÚBLICOS Pilar Vera M. Jefa Departamento de Reclutamiento y Selección Servicio Civil Reunión de Inducción.
MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA.
Colabora 19/11/2009 Informe 2009 II Edición de los Indicadores de la Actividad de la Justicia Colabora.
Ministerio Secretaría General de la Presidencia Declaraciones de patrimonio e intereses Septiembre de 2011.
PRESENTACION MESESIC: MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA CONVENCION INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN. PANEL 3: PROCESO DE: DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES EN.
PROCESO DE SELECCIÓN DEL COORDINADOR DE CURSO
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 1.
LEY ORGANICA - DE EDUCACION INTERCUL- TURAL VI I DE LOS PRINCIPIOS GENERALES II DE LOS DERECHOS Y OBLI GACIONES III DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN IV.
RESOLUCIÓN 1550/11.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
2014 CONCURSOS PARA LA PROVISIÓN DE CARGOS DE JEFES DE DEPARTAMENTO Y EQUIVALENTES.
2014 ANTECEDENTES GENERALES DE LOS PROCESOS CONCURSALES DS Nº 69/2004 (H)
Lucha contra el Fraude en el Sector Seguros CONSEJO DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE LIDERADO POR LA C.A.S. 18 DE FEBRERO DE de febrero de 2015.
ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2006 DECLARACIÓN JURADA DE VIDA Y PLANES DE GOBIERNO ABOG. YESSICA CLAVIJO CHIPOCO ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES.
BORRADOR PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA JUSTICIA CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL 1ª PARTE: –Plan de Modernización de la Justicia –Integral 2ª PARTE: –Plan.
Vicerrectoría Ejecutiva / Coordinación General Administrativa Coordinación de Obras y Proyectos U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA.
Asociación Chilena de Municipalidades JURISPRUDENCIA DEL TC RELATIVA A TRANSPARENCIA Rodrigo Barrientos Nunes, Abogado.
- SUJETOS DE LA RELACIÓN PROCESAL PENAL - LA PERSECUCIÓN PENAL ESTATAL - - EL MINISTERIO PÚBLICO.
MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN.
Evaluación Documental en la Universidad de Costa Rica: Un abordaje desde la Ciencia Jurídica Comisión Universitaria de Selección y Eliminación de Documentos.
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
EL ESTADO DE DERECHO EL ESTADO DE DERECHO. LAS FUENTES DEL DERECHO.
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Instituciones Políticas y Gobernabilidad Tipo Actividad: Actividad para el portafolio Nombre Actividad:
NORMATIVIDAD DE LA UMeL Avance 50%
Reglamento para el otorgamiento de la Asignación de Responsabilidad.
ACTO LEGISLATIVO 02 DE JULIO 1 DE 2015
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
CONCURSOS DIRECTORES Y JEFES DAEM DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
Ley 5360/2014.  La ley N° 5360 del año 2014, crea la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma de las Leyes que Regulan el Funcionamiento del Poder.
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
Tribunal Electoral del Estado de Querétaro Atribuciones y servicios por Unidad Administrativa Pleno: Ejerce colegiadamente la función jurisdiccional especializada.
EL CONCEPTO DE CONSTITUCIÓN
QUINTA RONDA DE ANÁLISIS DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CICC - MESICIC.
Transcripción de la presentación:

Honorable Legislatura del Neuquén Fecha:06/11/2012

INDICE I.Funciones II.Etapas concursales III.Vacancias y coberturas IV.Inscriptos V.Designaciones VI.Impugnaciones VII.Encuesta de opinión para Jurados y Postulantes VIII.Anexos IX.Conclusiones

Dentro de las funciones que la Constitución establece como propias del Consejo de la Magistratura, claramente sobresalen dos: Seleccionar, mediante la realización de concursos públicos y abiertos de antecedentes y oposición, a los candidatos a jueces y funcionarios del Ministerio Público. Evaluar el desempeño de magistrados y demás integrantes del Poder Judicial. FUNCIONES

El Artículo 21 de la Ley 2533 establece que las etapas obligatorias de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición, que sustancia el Consejo de la Magistratura consisten en: a) Evaluación general de los antecedentes del postulante. b) Examen académico ante un Jurado integrado conforme lo determina el artículo 23 de dicha Ley. c) Entrevista personal del postulante ante el pleno del Consejo de la Magistratura. d) Evaluación general, en la que se elaborará el orden de mérito definitivo. e) Designación. ETAPAS CONCURSALES

PARTICIPACION PORCENTUAL DE LAS ETAPAS DEL CONCURSO ETAPAS CONCURSALES ENTREVISTA PERSONAL: 20% EXAMEN ACADÉMICO: 40% EVALUACION DE ANTECEDENTES: 40%

Vacantes solicitadas por el Tribunal Superior de Justicia : 61 Vacantes solicitadas por Circunscripción Judicial Vacantes cubiertas: 61 Vacantes sin cubrir: 0 VACANTES

Inscriptos que participaron en un solo concurso Promedio de inscriptos por concurso: Total Inscriptos 434 DE LOS INSCRIPTOS

I)De los 434 Inscriptos su origen Laboral es: II) Detalle de inscriptos según su género: 76,03 % 13,83 % 9,67 % DE LOS INSCRIPTOS

III) S egún su Universidad de expedición de título IV) S egún su provincia de origen DE LOS INSCRIPTOS

Designaciones y pliegos remitidos a la Honorable Legislatura : 6363 Según su género DESIGNACIONES Según su origen laboral

Incidencia de la etapa de Entrevista Personal en la designación del postulante -2007/2012- DESIGNACIONES

Incidencia de la Entrevista Personal - Gestión 2011/ DESIGNACIONES

Incidencia de la Etapa Técnica - Gestión 2011/ DESIGNACIONES

Total Impugnaciones en 53 Concursos Gestión Concursos IMPUGNACIONES

¿Cuál es su grado de satisfacción general con el Consejo de la Magistratura? Jurados Postulantes ENCUESTAS

¿Recomendaría a un colega que participe del proceso de selección? Postulantes ENCUESTAS Jurados

¿Participaría nuevamente en un concurso? Postulantes ENCUESTAS Jurados

¿Le parece que en el proceso se garantiza la elección del candidato más apto? ENCUESTAS JURADOS

¿Transparencia del Proceso de Selección? A- Muy bueno B- Bueno C- Regular D- Malo E- Muy malo ENCUESTAS

MODIFICACION DEL REGLAMENTO DE CONCURSOS -Acordada Nº 044/11- Se publican en la página web los criterios de calificación de antecedentes de cada uno de los Consejeros con sus fundamentos. Se ampliaron todos los plazos concursales. Se extendió el plazo de publicaciones de la convocatoria. Se amplio el plazo de participación ciudadana. Se mejoró y estandarizo el sistema de anonimato de los exámenes escritos. ANEXO

CONCLUSIONES FORTALEZAS Pluralidad del cuerpo. Todos los Concursos son finalizados dentro del plazo legal. Celeridad en cobertura de vacantes. Satisfacción generalizada en todos los agentes que intervienen. Interés por participar en los concursos, tanto en postulantes como en los jurados. Organismo ágil y dinámico adaptable a los cambios. Ejemplo: derogación de reglamento de concursos y sanción de uno nuevo. Publicidad de los actos. Información que contiene la pagina web: Resoluciones, actas, acordadas, criterios evaluativos, normativas, concursos anteriores, entre otros. Sesiones semanales. El reglamento establece cada 15 días. Entrevistas personales realizadas en la circunscripción donde se concursa el cargo. Amplia participación local. Nivel de los jurados académicos que intervienen. Incidencia de la etapa de examen técnico en los concursos. Cambio trascendental en el sistema de selección de Magistrados y Funcionarios.

CONCLUSIONES DEBILIDADES Política comunicacional. Escasa difusión de las actividades que se realizan. Cantidad de inscriptos en algunas circunscripciones del interior. Escasez de postulantes que no provienen del Poder Judicial. Imposibilidad de definir la estructura del Organismo y convocar a concurso para cubrir la planta que resulte necesaria. Proyecto de Estatuto.

Honorable Legislatura del Neuquén Fecha:06/11/2012