La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I. FINALIDAD II. SUJETOS OBLIGADOS III. AUTORIDAD COMPETENTE IV. TIPOS Y PLAZOS DE DECLARACIÓN V. SANCIONES POR PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA VI. PROCEDIMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I. FINALIDAD II. SUJETOS OBLIGADOS III. AUTORIDAD COMPETENTE IV. TIPOS Y PLAZOS DE DECLARACIÓN V. SANCIONES POR PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA VI. PROCEDIMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 I. FINALIDAD II. SUJETOS OBLIGADOS III. AUTORIDAD COMPETENTE IV. TIPOS Y PLAZOS DE DECLARACIÓN V. SANCIONES POR PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA VI. PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA VII. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO VIII. SANCIONES POR FALSEDAD EN LA DECLARACIÓN REGISTRO Y DECLARACIÓN PATRIMONIAL DEL SERVIDOR PÚBLICO EN BAJA CALIFORNIA

2 FINALIDAD Conocer la evolución del patrimonio del servidor público y detectar probables irregularidades por la notoria riqueza que pudiera ser superior a los ingresos comprobables del servidor público.

3 SUJETOS OBLIGADOS: Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, Magistrados del Tribunal de Justicia Electoral, Consejeros de la Judicatura, Secretarios Generales de Acuerdos, Jueces, Secretarios de Acuerdos y Actuarios, Visitadores, Titulares de las unidades, Jefes de Departamento, y todos aquellos que con cualquier carácter manejen, recauden, administren, fiscalicen, auditen o resguarden fondos, valores y recursos financieros, materiales y humanos; * Artículo 77 LRESP.- IV. En el Poder Judicial:.

4 AUTORIDAD COMPETENTE El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y su Contraloría interna son las autoridades competentes para llevar el registro de la situación patrimonial de los servidores públicos. Artículo 76 LRSPBC.

5 TIPOS Y PLAZOS DE DECLARACIÓN: a) Inicial: Dentro de los 60 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de toma de posesión. b) Conclusión: Dentro de los 30 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de conclusión del encargo. c) Anual: De abril a mayo de cada año. *Artículo 78 LRSPBC.

6 SANCIONES: Por la falta de presentación oportuna: INICIAL Y ANUAL: a)Si es la primera vez: amonestación pública. b)Si es reincidente suspensión por 30 días naturales CONCLUSIÓN: a)Amonestación si labora al momento de la sanción. b)Inhabilitación por el período de 1 año si no labora al momento de la sanción. Si la omisión en la presentación de la declaración patrimonial continua por un período de 15 días naturales siguientes a la fecha de la sanción, se impondrá la sanción de destitución del cargo. Artículo 79 LRSPBC.

7 PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA: La autoridad está facultada para ordenar auditorías, debidamente fundadas y motivadas, sin perjuicio de solicitar la orden judicial. La autoridad deberá de hacer del conocimiento del servidor público los hechos y se le presentarán las actas, para que formulen alegatos. Artículo 83 LRSPBC.

8 Cuando existan elementos o datos insuficientes para suponer que los egresos son superiores a los ingresos lícitos, la autoridad podrá citar al servidor público conforme al siguiente procedimiento: I.- Se citará al servidor público y se le harán saber los hechos, para que en 15 días formule aclaraciones. II.- La autoridad resolverá dentro de 5 días sobre la justificación de las incongruencias detectadas. Artículo 85 LRSPBC.

9 El servidor público auditado podrá interponer un recurso de inconformidad donde manifestará lo que a su derecho convenga y ofrecerá las pruebas oportunas. Concluido este término la autoridad emitirá una declaratoria donde determinará si se justifica la procedencia lícita del incremento sustancial de su patrimonio y en su caso lo hará del conocimiento de la autoridad penal. Artículo 84 segundo párrafo LRSPBC.

10 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: I.- Se cita al servidor público haciéndole saber la responsabilidad, el lugar, día y hora de la audiencia así como su derecho a declarar, ofrecer pruebas y alegar en la misma. II.- Se emite resolución en la que se determinará sobre la responsabilidad del servidor público por no haber presentado con oportunidad y veracidad su declaración patrimonial. Artículo 66 LRSPBC

11 ARTÍCULO 80.- FALTAR DELIBERADAMENTE A LA VERDAD sanciones: a)Suspensión por un período no menor de 3 días ni mayor de 3 meses y cuando su caso lo amerite: b)Destitución e Inhabilitación temporal de 1 a 5 años..

12 MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "I. FINALIDAD II. SUJETOS OBLIGADOS III. AUTORIDAD COMPETENTE IV. TIPOS Y PLAZOS DE DECLARACIÓN V. SANCIONES POR PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA VI. PROCEDIMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google