“ANALISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL DE LOSAS POSTENSADAS EN EL LABORATORIO-EPIC Y SU APLICACION EN LA CIUDAD DEL CUSCO, 2016.”

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Transcripción de la presentación:

“ANALISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL DE LOSAS POSTENSADAS EN EL LABORATORIO-EPIC Y SU APLICACION EN LA CIUDAD DEL CUSCO, 2016.”

Nombre del proyecto “ ANALISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL DE LOSAS POSTENSADAS EN EL LABORATORIO-EPIC Y SU APLICACIÓN EN LA CIUDAD DEL CUSCO, 2016.” 3.Planteamiento del problema 3.1.Situación problemática La estructura debe concebirse como un sistema o un conjunto de partes y componentes que se combina ordenadamente para cumplir una función dada. En el proceso de diseño que se utiliza normalmente hoy en día son las losas aligeradas y estas apoyadas en vigas peraltadas, que a grandes luces ya no logran soportar la carga que actúa sobre ellas, y a la vez se necesita mayores peraltes y pierden la estética. El lograr una solución optima absoluta es prácticamente imposible pero hay q tomar en cuenta q no existen soluciones únicas pero si razonables.

Los métodos recientes para el diseño de pavimentos emplean el parámetro de módulo resiliente (MR) para la caracterización mecánica de los materiales que conforman su estructura, debido a que representa el comportamiento de los suelos ante la acción dinámica del tránsito, recreando de forma más real el estado de esfuerzos y de deformaciones al que se ve sometido. Debido a que la realización del ensayo de módulo resiliente en laboratorio implica tiempo y costos considerables, se ha optado por obtener este parámetro a partir de información recopilada mediante pruebas no destructivas, como las desarrolladas por equipos de deflectometría de impacto ó FWD (Falling Weight Deflectometer) por sus siglas en inglés.

FORMULACION DEL PROBLEMA. P.G: ¿Cómo influyen las deflexiones del pavimento en el módulo de resiliencia de la Av. Mariano Santos del distrito de Urcos, departamento cusco, 2016? P.E1: ¿Qué incidencia tiene la carga aplicada en el módulo de resiliencia de la Av. Mariano Santos del distrito de Urcos, departamento cusco, 2016? P.E2: ¿Cómo se relaciona la temperatura del pavimento con el módulo de resiliencia de la Av. Mariano Santos del distrito de Urcos, departamento cusco, 2016?

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN La necesidad y la importancia en la determinación de parámetros que mejor representen las condiciones esfuerzo-deformación de los materiales que conforman la estructura de un pavimento han sido de interés relevante dentro de la ingeniería civil. El deflectómetro de impacto permite realizar por medio de técnicas no destructivas la evaluación estructural de pavimentos, una práctica que se ha difundido con gran celeridad debido a la velocidad y versatilidad con la que se recopila la información, así como a los menores costos asociados; comparados con los procedimientos tradicionales que incluyen perforaciones, apiques y extracción de muestras.