Seguimiento y avances al Plan Operativo Anual POA de IVS 1 Trimestre 2016 SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Subsecretaria de Integración Interinstitucional.

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Transcripción de la presentación:

Seguimiento y avances al Plan Operativo Anual POA de IVS 1 Trimestre 2016 SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Subsecretaria de Integración Interinstitucional Dirección de Inspección y Vigilancia

Base Estadística

OPERACIÓN DE ORIENTACIÓN Y ASESORIA - 1 Trimestre 21%35% 11% DEMANDA

OPERACIÓN DE SUPERVISIÓN - 1 Trimestre DEMANDA TOTAL VISITAS 304 – 1 TRI

OPERACIÓN DE EVALUACIÓN - 1 Trimestre 12% 99 Inst. del Total 57% 185 Inst. del Total 57% 46 Inst. del Total 214% 99 Inst. del Total

OPERACIÓN DE EVALUACIÓN - 1 Trimestre 67% 90% 94% 92% 100%

OPERACIÓN DE EVALUACIÓN - 1 Trimestre 0% 100%50% 0%

OPERACIÓN DE EVALUACIÓN - 1 Trimestre 86% META ACCIÓN 91% 100% 40%80% 76% 1847 Inst. Priv. 13%

OPERACIÓN DE CONTROL - 1 Trimestre 91% 84% 95% 50% 92% Inst. Priv. 5% 31% 54% 36% 20% 84

OPERACIÓN DE CONTROL - 1 Trimestre 11% 2241 Inst. Ofic. y Priv. 24% 2241 Inst. Ofic. Y Priv. 23% 2241 Inst. Ofic. y Priv. 12% 2241 Inst. Ofic. y Priv. 31% 2241 Inst. Ofic. y Priv. 11% 2241 Inst. Ofic. y Priv. 7% 2241 Inst. Ofic. y Priv. 8% 2811 Inst. Ofic. + Priv. Y ETDH 53% D. D. = Demanda

OPERACIÓN DE SEGUIMIENTO - 1 Trimestre 91% 90% 87% 80% 100% 81% 100% 79% 100% 93%

OPERACIÓN DE SEGUIMIENTO - 1 Trimestre 8% 394 Inst. Ofic. 15% 1847 Inst. Priv. 15% 458 Inst. ETDH 1% 112 CEA 11% 84 Inst. R.C. 387 seguimientos a los Planes de mejoramiento de las diferentes Instituciones Educativas 934 seguimientos a la implementación de la catedra de la PAZ de las diferentes Instituciones Educativas 10% 394 Inst. Ofic. 59% 394 Inst. Ofic. 19% 394 Inst. Ofic.

Análisis de las acciones relevantes del POA - 1 Trimestre  En la Operación 1 de Orientación y Asesoría, la tendencia de Atención personalizada, atención al publico, atención telefónica, se reportaron 2808 Orientaciones y Asesorías en las diferentes temáticas educativas, ocupando un gran margen de trabajo en la función de los 58 Supervisores y Profesionales de Inspección y Vigilancia, para la mejora de la prestación del servicio educativo.  De acuerdo con la Operación 2 de Supervisión, del total de las visitas que se realizaron en el primer trimestre (304 visitas); observamos un relevante numero de trabajo para la gestión de legalización de instituciones y atención a la comunidad educativa, con un total de 58 profesionales entre Supervisores de Educación y Profesionales Administrativos que hacen parte de los Equipos Locales de Inspección y Vigilancia para las Instituciones Educativas Privadas, Oficiales, Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (ETDH), Centros de Enseñanza Automovilística (CEA) e Instituciones de Atención a la Primera Infancia (AIPI).  Para la Operación de Evaluación, relacionada con la evaluación institucional tanto a los colegios oficiales y privados, así como a las instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano ETDH, Centros de Enseñanza Automovilística CEA e instituciones AIPI, se resalta la evaluación institucional con mas del 50% de la acción cumplida en las instituciones privadas, ETDH y CEA. Esta labor es muy importante ya que impacta en la calidad de la educación, habida cuenta que a través de las visitas se revisan los procesos pedagógicos, administrativos y de planta física, con una mirada al mejoramiento de la calidad de la educación que ofrecen las instituciones.  En la Operación de Control, la acción mas relevante es el reporte de 84 instituciones en régimen controlado, por lo que es necesario hacer seguimiento a las localidades, en cuanto al seguimiento a los planes de mejoramiento y requerimientos solicitados a las instituciones.

 En relación a las quejas y reclamos recibidos sobre el servicio educativo ofrecido por las instituciones educativas de educación Oficial, Privado, Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (ETDH), Centros de Enseñanza Automovilística (CEA) e Instituciones de Atención a la Primera Infancia (AIPI), se logró un promedio del 82,4% de las respuestas en trabajo dentro de la función de inspección y vigilancia para dar cumplimiento a las solicitudes de las quejas atendidas. Por lo tanto, el control ejercido hacia las instituciones educativas por parte de los equipos Locales de Inspección y Vigilancia es positivo en el primer trimestre teniendo en cuenta un total de 2980 quejas recibidas en las Direcciones Locales de Educación - Equipos de Inspección Vigilancia y Supervisión.  Del 100% de los Colegios Privados en la Ciudad de Bogotá, en la acción de verificar la lista de útiles escolares se evidencia él logró de un 31% en el cumplimiento con la operación de Control para el primer trimestre, sumados a las acciones de Verificación al cumplimiento de los avances al PEI con un 11%, Verificar la conformación del Gobierno Escolar y demás instancias de participación escolar en un 23%, Verificar la actualización de los manuales de convivencia en cumplimiento de la Ley 1620 y el Decreto 1965 de 2013 en un 11%.  Para la operación de Seguimiento, se observa un gran margen en la implementación de la catedra de la PAZ de las diferentes Instituciones Educativas con un total de 934 seguimientos, por parte de los equipos de Inspección Vigilancia y Supervision de las Direcciones Locales de Educación.  Se observa un gran margen seguimiento en el primer trimestre a los Planes de mejoramiento de las diferentes Instituciones Educativas con u total de 387 seguimientos. Análisis de las acciones relevantes del POA - 1 Trimestre

 Se realizara un cronograma de vistas, junto con los coordinadores de cada localidad, especialmente con las localidades que reportaron acciones bajas y esta manera llevar cabo un seguimiento mas preciso, para validar la información y ver acción por acción para hacer las recomendaciones necesarias. Así se ejecutara un resultado mas optimo en el momento de verificar las estadísticas reportadas, para la construcción de un POA de IVS mas fortalecido.  Se verificaran las acciones reportadas que sobrepasan los porcentajes y/o están por debajo de los logros, por medio de las evidencias que reportan las Direcciones Locales de Educación – Equipos de Inspección Vigilancia y Supervisión. Recomendaciones - 1 Trimestre