Realidad Virtual. Un sistema o interfaz informático que genera entornos sintéticos en tiempo real, representación de las cosas a través de medios electrónicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cingolani, J. Darío Iglesias, Diego H. Paolini, Victoria M. Rodríguez Sánchez, Lucio E. CASA MANOS LIBRES SISTEMA DE DOMÓTICA ACCESIBLE Proyecto Final.
Advertisements

Nieves Riquelme Huesca Mariló Reverte Tordecillas GRUPO 2
1.2.1.INTERFAZ DE USUARIO.
Jorge De Nova Segundo UD9: Instalación y administración de otros servicios de red e Internet Servicio de sindicación.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Nuevos servicios multimedia para trabajo colaborativo: Teleinmersión
UNIVERSIDAD SAN CARLOS
Asig. Interfaces de Usuario 1 Arquitecturas de Interfaces de Usuario Tema Elementos de un Interfaz de Usuario Elementos de Entrada Dispositivos.
BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA UNSA
¿Qué es ZABBIX? Zabbix esta diseñado para monitorear y registrar el estado de varios servicios de red, Servidores, hardware de red, alertas y visualización.
Numero de usuarios por soportar (monousuarios, multiusuarios) Hardward del ordenador (numero de procesadores ( S.O monoprocesadores, S.O multiprocesadores)
Proyectos colaborativos (PC)
Por: González Rodríguez Desireé Segura Lira Laura Xochitl Grupo: 609 Asesor: González Velez Guadalupe.
SIMULADORES DE REALIDAD VIRTUAL.
REALIDAD VIRTUAL Realizado por: Sergio Farruggio.
VIRTUGALIA “Aplicación de la realidad virtual al desarrollo de simuladores específicos para la actividad extractiva y la navegación” Proyecto TECNOPEIXE.
Beyond Golf Course. Campos de juego de golf Miembros e invitados: Hacen reservaciones para jugar Renta de equipos y accesorios Se tiene una administración.
Realidad virtual Integrantes: Segundo Agurto Cristian Venegas.
UNIDAD I INTERFAX DEL USUARIO  CARACTERISTICAS GENERALES  SISTEMAS HIPERMEDIALES.
MEDIDA DE LA USABILIDAD EN APLICACIONES DE ESCRITORIO
Tecnologia Actual : Descripcion Ventajas de este producto
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
Es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981 el cual fue introducido en el mercado de las computadoras.
Aplicaciones educativas para el aula
TELEINMERSION  TELEINMERSION: Se utiliza a medido la conferencia  La interacción humana: Tiene elementos verbales y no verbales  Videoconferencia:
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Tecnología Móviles.  básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos.
Enfrenta la realidad tal como es, no como era o como deseas que fuera. Jack Welch.
Gloves, DataGloves y SensingGloves Guillermo Patiño Cruz Juan Antonio Magdaleno
Software de sistema.
Componentes de LAN.. Servidor. Es el ordenador principal de la red q soporta el sistema gestor de la misma proporcionando todos los servicios a los conectados.
 Facilita la comunicación, la interacción, entre dos sistemas de diferente naturaleza, típicamente el ser humano y una máquina como el computador. 
Accesibilidad de contenidos para discapacitados a través de Estándares de Metadatos en entornos virtuales de aprendizaje: IF-Project-Academic *Mengual.
1 Nuevos Medios (Nuevas tecnologías) Marketing Online & New Media.
REALIDAD vs VIRTUALIDAD una Investigación del LAR Laboratorio Argentino de Realidad.
CONCEPTOS BÁSICOS DE UN SISTEMA
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Introducción a la Realidad Virtual
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
Realidad Virtual. Herrera Pérez Daniel Rafael. Equipo:14.
Tecnologías de la Información Semana 2. ¿Qué Es Realidad Virtual? “una representación de las cosas a través de medios electrónicos, que brinda la sensación.
LENGUAJE RADIAL O RADIOF Ó NICO Profesor – Jes ú s Verde.
Combina elementos reales y virtuales Es interactiva en tiempo real Está registrada en 3D.
Identidad Digital Uso responsable de las TIC. Ventajas.
LENGUAJE RADIAL O RADIOF Ó NICO Profesor – Jes ú s Verde.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
DEFINICION LMS (LEARNING MANAGEMENT SYSTEM) Sistema de gestión de aprendizaje.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Interfaz de Usuario info_262728/
Sistemas de Punto de Venta Definiciones: Dispositivo basado en tecnología de computadoras personales utilizados para registrar las operaciones de ventas.
6.1 ¿Qué significa Cloud Computing? Conjunto de aplicaciones y servicios de software que se ofrecen a través de internet que en lugar de residir en los.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
EN EL INFRAMUNDO.  Logicly, simulador online de circuitos basado en puertas lógicas.  Sitio donde obtener el software : Try Online – Logicly y para.
Mercadeo Electrónico “ Diversas formas de Mercadear” Docente: Karla Matus Alumno : William Gutierrez.
ASPECTOS TECNOLÓGICOS DE LA MULTIMEDIA Por: Mayra Angélica Silva Ortega.
APLICACIONES DE INTERNET ENRIQUECIDAS
Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e Informática Primer Año Secundaria.
Asignaturas: Informática/Electiva I. Definición de Sistema operativo Conceptos Básicos Funciones de los Sistemas Operativos Clasificación Componentes.
Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
T IPOS DE NAVEGADORES Michael Vasquez. ¿Q UÉ ES UN NAVEGADOR ? Aplicación que permite visualizar la información que contienen las páginas Web de Internet.
Computación ISRL Introducción a la informática Prof. María Victoria Schwarz 2016.
REALIZADO POR: César Fernando Murcia Ramos Tecnología en Sistemas de Información y Documentación
La siguiente información nos hablara sobre usos y para que sirven las presentaciones electrónicas.
Didáctica de las TICS La Aldea Global Como Enfrentar El Reto Tecnológico Herramientas Para El Cambio El Conocimiento En el Bolsillo.
Pantalla Táctil Miranda Maties Peregrina. Menú Interactivo Definición Usos Características Smart Art.
Taller de refuerzo Base De Datos. 1.Consulte y describe de forma clara, ¿Qué es el modelo relacional. 2.Consulta, describe y compara por medio de ilustraciones.
Conexiones inalámbricas y dispositivos móviles
Principales características
Gafas de realidad virtual
Transcripción de la presentación:

Realidad Virtual

Un sistema o interfaz informático que genera entornos sintéticos en tiempo real, representación de las cosas a través de medios electrónicos o representaciones de la realidad, una realidad ilusoria, pues se trata de una realidad perceptiva sin soporte objetivo, sin red extensa, ya que existe sólo dentro del ordenador. Por eso puede afirmarse que la realidad virtual es una pseudorrealidad alternativa, perceptivamente hablando.

La realidad virtual puede ser de dos tipos: inmersiva y no inmersivaLa realidad virtual puede ser de dos tipos: inmersiva y no inmersiva Los métodos inmersivos de realidad virtual con frecuencia se ligan a un ambiente tridimensional creado por un ordenador, el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humanoLos métodos inmersivos de realidad virtual con frecuencia se ligan a un ambiente tridimensional creado por un ordenador, el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano La realidad virtual no inmersiva también utiliza el ordenador y se vale de medios como el que actualmente nos ofrece Internet, en el cual podemos interactuar en tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin la necesidad de dispositivos adicionales al ordenador.La realidad virtual no inmersiva también utiliza el ordenador y se vale de medios como el que actualmente nos ofrece Internet, en el cual podemos interactuar en tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin la necesidad de dispositivos adicionales al ordenador.

La realidad virtual no inmersiva ofrece un nuevo mundo a través de una ventana de escritorio. Este enfoque no inmersivo tiene varias ventajas sobre el enfoque inmersivo como son el bajo coste y fácil y rápida aceptación de los usuarios. Los dispositivos inmersivos son de alto coste y generalmente el usuario prefiere manipular el ambiente virtual por medio de dispositivos familiares como son el teclado y el ratón que por medio de cascos pesados o guantes.La realidad virtual no inmersiva ofrece un nuevo mundo a través de una ventana de escritorio. Este enfoque no inmersivo tiene varias ventajas sobre el enfoque inmersivo como son el bajo coste y fácil y rápida aceptación de los usuarios. Los dispositivos inmersivos son de alto coste y generalmente el usuario prefiere manipular el ambiente virtual por medio de dispositivos familiares como son el teclado y el ratón que por medio de cascos pesados o guantes.