PONER FOLIO****** Nivel Inicial El estudio de la biología
Antes de empezar Objetivo de la clase Me analizo Información relevante Planteamiento del problema Hipótesis Procedimiento experimental Obtención de resultados Interpretación de resultados Elaboración de conclusiones
Junto con tu compañero, interpreten y respondan las preguntas planteadas. ¿Cuál de los dos grupos de tubos corresponde al grupo control?
¿Cómo interpretas los signos más (+) observados en la tabla de resultados para los tubos 1A, 1B y 1C? ¿Por qué no se detectó actividad enzimática en los tubos 2A, 2B Y 2C? ¿Qué pregunta corresponde a la formulada por el investigador?
¿Cuál es el objetivo de la clase? Completa el siguiente cuadro con el conocimiento que tienes del método científico.
Junto con tu compañero, analiza la investigación de tu guía y responde las preguntas. 2.1 LA BIOLOGÍA COMO CIENCIA ¿A qué etapa del método científico corresponde esta parte?
¿Qué variable se manipula o cambia en este experimento (variable independiente)? ¿Qué explicación podrías dar a la coloración del tubo 2? ¿Hubo actividad de la amilasa salival? ¿Qué puedes concluir de este experimento?
Junto con tu compañero, analiza la siguiente investigación y responde las preguntas. 2.2 VARIABLE DEPENDIENTE, VARIABLE INDEPENDIENTE Y GRUPO CONTROL ¿Qué le ocurrirá a un ratón que se haga resistente a la leptina? ¿Cuál es la variable dependiente o independiente del experimento? ¿Cuál es el grupo control?
Hasta ahora…
Video: etapas del método científico
En conjunto con tu compañero elabora tres conclusiones y luego responde las preguntas propuestas.
Tabla de especificación PreguntaAlternativaHabilidad 1CReconocimiento 2D 3AComprensión 4B 5D 6 Aplicación
ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial