ACRÒSTICOS. Porque las herramientas de la mente Requieren de una construcción gradual para Optimizar los procesos Básicos de aprendizajes Logrando poner.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
Consejos Técnicos Escolares
Reforma Curricular de la Educación Normal
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
Fases de la secuencia formativa
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
CONSTRUCTIVISMO Y MOTIVACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
EL DOCENTE IDEAL.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Plan Apoyo Compartido.
AULA DE APOYO.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Educación Física y Artes
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Momentos de la evaluación
ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Escuela normal particular 5 de mayo
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
PRINCIPIOS Pedagógicos
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
La Articulación Curricular de la Educación Básica
SESIÓN 5 INTERACCIÓN PEDAGÓGICA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de interacción pedagógica. Analizar la calidad.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Secretaría de Educación y Cultura
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Juntos hacemos una comunidad segura
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Plan de superación profesional 2014
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Plan de estudios Educación Básica
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Y su relación con ....
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
RESUMEN GUIA.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Transcripción de la presentación:

ACRÒSTICOS

Porque las herramientas de la mente Requieren de una construcción gradual para Optimizar los procesos Básicos de aprendizajes Logrando poner en juego las Estructuras de Memoria Atención y Desarrollando aprendizajes autodirigidos Esenciales para resolver diversas situaciones y problemáticas Acrecentándose Paulatinamente los Recursos Elevando las funciones mentales superiores de los Niños Delimitando el contexto social y la calidad del ambiente lingüístico que Intervienen en las Zonas de desarrollo próximo y el Andamiaje Justificando Esta necesidad de potencializar las funciones mentales superiores Adriana Salguerio, Olivia Castruita, Noé Franco, Corazón López Lara, Emelina López Esquivel

Para detectar problemas de aprendizaje Resulta indispensable Observar y evaluar las diversas herramientas de la mente del niño Buscando estrategias para tomar el Lenguaje como proceso de aprendizaje ya que Es una herramienta Mental porque facilita la Adquisición De otras herramientas Es por esto que Algunos detalles a tomar en cuenta son: Practica la empatía hacia el niño, el padre, hacia el maestro Recordando Evitar las etiquetas ya que Nos traen solamente prejuicios y dificultades Donde Implica un esfuerzo extra. Ponte en sus Zapatos para poder Atender a los niños utilizando Juegos y estrategias de aprendizaje diversas Empieza ahora, éxito en tu labor EQUIPO 4

Problemas de aprendizaje Representa un Obstáculo para acceder a la currícula, presentando Barreras que Limitan el desempeño dentro de los contextos Escolar, social y familiar, siendo el Mediador la maestra de Apoyo con el equipo itinerante, la educadora y padres de familia Dando al niño Experiencias significativas para Apoyar su Proceso educativo y mental, propiciando que la educación Regular consiga el perfil de Egreso de la educación básica. Siendo Necesario fortalecer las herramientas de la mente Dentro y fuera del contexto educativo Identificando cuales son sus necesidades y Zonas de riesgo para buscar que el niño Acceda Junto con sus iguales dentro de la Escuela regular EQUIPO…

Problemas de aprendizaje son aquellos Retos que constantemente nos Obligan a capacitarnos Basados en las necesidades y manifestaciones que presentan los niños Logrando construir colectivamente Estrategias que nos ayuden a Mejorar las herramientas mentales que influyen para Acceder al aprendizaje ya que Si alguna de las funciones mentales superiores no se Desarrollan adecuadamente se da un problema de aprendizake Es importante conocer que el desarrollo y por ello el Aprendizaje, son Procesos distintos pero Relacionados entre si. Además es fundamental recordar que El lenguaje es la principal herramienta de la mente Necesitamos como maestras de apoyo Desarrollar estrategias, habilidades y competencias para una Intervención mas pertinente donde Zulema, Bety, Poly, Yolanda, Alma e Irma, como maestras de Aprendizaje, sepan a través del Juego despertar las ganas de aprender y Entonces………. FAVORECER EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS EQUIPO…

Para empezar a Reflexionar nuestra practica Objetivamente, es necesario Basar nuestro quehacer educativo Libre y responsablemente En la función que realizamos Maestras de apoyo y escuela regular A partir de un trabajo colegiado Donde el punto central sea la Enseñanza y aprendizaje Atendiendo necesidades y características de los Preescolares en formación Revisando con precisión Estilos de aprendizaje Niveles de desarrollo Diferencias particulares Inclusión educativa y revisión de la Zona de desarrollo próximo A llevar en los alumnos Junto con el contexto (e-f) a una Enseñanza de calidad EQUIPO 8

Para establecer un problema de Apdje Requerimos de una serie de manifestaciones Observaciones diversas Basadas en las competencias del programa Logrando con ello fomentar, Estilos y ritmos de aprendizaje Manejando durante las diversas Actividades y Situaciones Didácticas Establecidas en el Aula, las cuales deberán ser Planeadas en conjunto con la Escuela Regular y el Equipo de USAER estableciendo las Necesidades Didácticas o de Intervención, tomando el cuenta la Zona de desarrollo de Vygotsky Aclarando la clasificación del desarrollo de nuevas habs. Junto con las funciones mentales superiores Establecidas en el Libro de Herramientas de la Mente EQUIPO…

Prohibido en el grupo es hace Ruido, correr, molestar, Olvidar las cosas. Busca soluciones a Los problemas de conducta Enseña al niño Mas que herramientas que le Ayuden en su aprendizaje, a Siempre seguir las reglas y no Darte problemas Enlista lo que tu buscas en tu Alumno y no tomes en cuenta su Proceso de desarrollo Registra las dificultades que tiene En su atención, memoria y percepción. Niega que el problema Deriva de tu propia practica. Cuando te canses Intenta ponerte en sus Zapatos, evalúa tu practica y Analiza tu actuar frente al alumno Juega a ser él por un momento y Edúcalo con conciencia, conocimiento y amor. EQUIPO 1

Profesor(a) Revisa tu practica Observando y Buscando la solución además de Leer y buscar Ejercicios Motivantes Además de sistematizar la información Diseñando Experiencias congruentes Acordes a las necesidades de todos Primero Reflexiona Entiende la naturaleza de tu Niñez Diagnostica Involúcrate Zarpemos juntos Ahora Junto con Padres y USAER tendrán ÉXITO! EQUIPO…