Ad Minister = Servir a otros. ADMINISTRACIÓN = SERVIRSE de otros … con mejor productividad para todos.  "La tarea básica de la administración es hacer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Advertisements

Profesor: Lic. Guillermo Yauri Zevallos
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Presentación El MKT Internacional es en la actualidad la disciplina de mayor aplicación en todos los campos, especialmente en un mundo globalizado como.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
UNIDAD III: IMPACTO DEL INGENIERO EN LA SOCIEDAD Ing. Luis Schiavino. MSc.
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
INDUCCIÓN. Apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior Brindar al estudiante información que contribuya.
Diferencias entre administración y gestión
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
Lic. Julio César Sauceda Ramos
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
 La gerencia y la administración.  Importancia fundamental para la economía.  Básicamente:  la aplicación del conocimiento a la acción.  conocimiento:
Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010.
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
LOGO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN HABILIDADES INVESTIGATIVAS.
27/04/2015 "No hay victoria sin sacrificio" Seminario- Taller Introductorio al Estudio en las Maestrías UFG Facilitador: Bladimir Henríquez
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Definir Administración Explicar el concepto de organización. La administración como ciencia, arte y técnica Clasificar un grupo de empresas de acuerdo.
GESTION EDUCATIVA.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Relevancia de desarrollar la competencia de desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales para una sociedad basada en el.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
La gERENCIA 15 de abril de 2017.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
Actividad Nº 2 Negocio y Empresa
INTRODUCCIÓN Y EVOLUCION DE LA TGA
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Sesión I: Introducción a la administración
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
Competencias para la vida
Sesión 2 TEMA 1: DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
RADICALES CONSTRUYENDO SOCIEDAD DESARROLLO DE HABILIDADES
PROCESO ADMINISTRATIVO
Lección Dos El proceso administrativo
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales PE Publicidad y Relaciones Públicas.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
¿QUE ES? Expresión que define los métodos puestos en juego por las organizaciones para adaptarse a los nuevos retos que plantea una sociedad globalizada.
Comportamiento Humano en las Organizaciones
LAS COMPETENCIAS.
Universidad Yacambu Pregrado en Información y Documentación Trimestre 14 Asignatura: Redacción y Estilos Prof. Maruja Cecilia Trejo Trabajo 2 Elaborado.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS Y FORESTALES Coordinador: Dr. Javier Hernández Salas Sistematización: M.A. Walter Alberto Márquez Fierro Gestión de Calidad:
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Componente I Seminario de cierre Programa ICT4GP “Fortalecimiento de los Sistemas de Compras Públicas en América Latina y el Caribe a través del uso de.
INTRODUCCIÓN El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia.
CATEDRATICA: MBA. IVETTE GUADALUPE GARCIA CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS CORREO ELECTRONICO: CLASE 1.
DOCENTE: MAYERLING SAGREDO Conceptualizando la ADMINISTRACION.
Mg. Carlos Cerna Muñoz Tutor Virtual Contabilidad I Asignatura:
Por: Jessica Rosado Vélez. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Ad Minister = Servir a otros. ADMINISTRACIÓN = SERVIRSE de otros … con mejor productividad para todos.  "La tarea básica de la administración es hacer las cosas por medio de las personas de manera eficaz y eficiente " Idalberto Chiavenato

UNIDAD I: Concepto y contenidos de la ADMINISTRACION  I.1. Concepto, objeto y paradigma de la administración.  I.2. Administración de empresas, gobierno e instituciones y sociedad.  1.3. Competencias de los distintos profesionales en ciencias económicas  I.4. Método científico y Status epistemológico de la Administración.  ¿Qué es? ¿Con qué trabaja? ¿En qué se apoya?  Se aplica a todo tipo de organizaciones.  Rol de los distintos profesionales en Cs. Económicas frente a la Administración.  Ciencia, técnica, arte y Administración. ¿Qué es y para qué sirve el método científico?

Concepto de ADMINISTRACIÓN  Proceso de diseñar y mantener un medio ambiente en el cual los individuos, que trabajan juntos en grupos, alcance los objetivos seleccionados, con eficacia y eficiencia.

I.1. Objeto = La ORGANIZACIÓN Presidente Gerente 1Gerente 2Gerente 3Gerente 4 Grupo humano constituido –y re concebido- para trabajar coordinadamente por un objetivo común

I.1. Objetivo = PRODUCTIVIDAD  P = Beneficios / Sacrificios “Depende mas de la velocidad y puntería que del gran despliegue de voluntarismo y energía”

I.1. PARADIGMA  Verdades provisionales previas, basamento de toda ciencia.  Define prioridades para investigación.  Búsqueda de productividad, con eficacia y eficiencia, por medio de las organizaciones. P

I.2. Administración de empresas, gobierno e instituciones y sociedad. Administración  Universal  Se aplica a todo tipo de organización que busque productividad.  Empresas  Rentabilidad  Gobiernos  Desarrollo  Clubes, Fundaciones,  Productiv. SOCIAL. Asociaciones, etc.

I.3 Competencia de los distintos profesionales en ciencias económicas.  CONTADOR PÚBLICO + Información económica confiable de las empresas e instituciones. Tanto a los fines legales como para la toma de decisiones.  LIC. ADMINISTRACIÓN + Toma de decisiones. + Diseño demodelos al efecto. Necesita apoyarse en información confiable. LIC: EN ECONOMIA + Compresión y gestión del contexto económico de las organizaciones. MBA: Maestría en administración o gestión de negocios. + Diseño, implementación y conducción fáctica de negocios. + Uso del método científico como tecnología.

I.4. Método científico y Status epistemológico La humanidad enfrenta a la realidad por 3 vías: Ciencia, técnica o Arte.  CIENCIA + Explica + Descubre + Inventa +Investiga.  TÉCNICA + Transforma + Métodos y herramientas.  A R T E Percibe e intuye Visión

CAMBIO Y ADMINISTRACIÓN  Resistir  Adaptarse  Anticipase  Construir el contexto deseado.