REGIC FORMACIÓN PLAN DE TRABAJO MADRID, 26 DE ABRIL DE 2010.

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Transcripción de la presentación:

REGIC FORMACIÓN PLAN DE TRABAJO MADRID, 26 DE ABRIL DE 2010

MIEMBROS Formación NOMBRE INSTITUCIÓNCOORDINACIÓN Javier Sánchez Maria Bezunartea Irene Villarreal Itziar

INTRODUCCIÓN  Importancia en términos de: calidad, satisfacción/motivación, fidelización del personal  Desarrollo de una carrera profesional de gestores e investigadores en el ámbito biomédico  Transversalidad: las aportaciones del resto de grupos de trabajo serán fundamentales REGIC constituye una oportunidad y un reto en el desarrollo de estos grupos de trabajo que pretendemos que concluya en la elaboración de una propuesta que responda a esta necesidad.

OBJETIVOS  Fomentar la formación de calidad de los profesionales de las entidades gestoras de la investigación biomédica  Objetivos específicos  Identificar y definir las necesidades formativas del personal gestor de la investigación biomédica  Establecer los criterios que definen la calidad y la excelencia de la formación en este ámbito  Desarrollar una oferta formativa general para los gestores de la investigación biomédica, que responda a las necesidades identificadas, que cumpla con los criterios de calidad establecidos y que haya sido acreditada por los organismos correspondientes  Facilitar el desarrollo de las propuestas formativas específicas de los diversos grupos de trabajo constituyentes de la REGIC  Incorporar la formación como elemento clave de la carrera gestora y de la carrera investigadora

TAREAS – CRONOGRAMA definición de los perfiles y competencias del personal gestor de investigación, en colaboración con el grupo de carrera gestora e investigadora e identificación de necesidades formativas del personal gestor. Metodología:  benchmarking de planes formativos de instituciones gestoras nacionales e internacionales  entrevistas con personas clave de las instituciones gestoras de la red -tabla de expertos-  encuesta muestra de trabajadores de las instituciones de la red 2. elaboración criterios de calidad: mediante un trabajo grupal se avanzará en la definición de los criterios de calidad y requisitos aplicables a la formación en el área en cuestión. 3. contacto con grupos REGIC para identificar propuestas o necesidades formativas específicas de los otros grupos de la red. 4. colaboración con el grupo “carrera gestora” / “carrera investigadora” con el fin de incorporar la formación como elemento clave de ambos procesos. 5. borrador del documento final 25 junio proceso continuo 25 octubre Fin noviembre

TAREAS PROPUESTAS 2011  identificar proveedores de formación en los temas identificados mediante búsqueda de empresas e instituciones que ofrezcan este tipo de servicio así como entre los propios miembros de los grupos de trabajo de la REGIC.  definir el procedimiento de acreditación de las actividades formativas propuestas: carrera profesional.  seguimiento del desarrollo de los procesos de formación en las instituciones miembros de la REGIC  ayudas / fuentes de financiación

INDICADORES  de proceso  nº de consultas relativas a necesidades formativas al resto de grupos que conforman REGIC  nº de reuniones o contactos establecidos con el grupo de carrera gestora / carrera investigadora  nº de contactos dentro del grupo e indicadores derivados de la dinámica de trabajo  nº contactos para formación específica  de resultado  informe sobre necesidades formativas  informe sobre calidad formativa  Nº Actividades realizadas/no realizadas  Cumplimiento de objetivos  Reporte futuro para la Entidad  Utilidad real futura de la formación  inclusión de aspectos relacionados con la formación en los productos del grupo de carrera gestora / investigadora

METODOLOGÍA  -  - entrevistas / encuestas a miembros de la red  - si en algún punto se considera oportuno, comunicación mediante video/teleconferencia  - recogemos para su valoración y adaptación las pautas de funcionamiento propuestas por el grupo de “Captación y valoración de ideas”

para finalizar…  Artículo Diario Médico: “España sufre el déficit de gestores de investigación” - linklink  REGIC REFERENTE OPORTUNIDAD