Introducción al programa Pure Data (PD) aplicado a una clase de fonética acústica Pilar Oplustil Gallegos
Pure Data ¿Qué es PD?: programa de síntesis y procesamiento de audio Creación de diagramas en un DSP enviroment Ventajas de PD: funcionamiento en tiempo real
Pure Data ¿Para qué se usa PD? ¿Para qué nos podría servir a nosotros PD? ¿Cómo funciona PD?: dataflow program
Primeras consideraciones… La venta principal de PD: feedback del programa DSP: Activación de DSP o Compute audio
Aspectos básicos de PD Creación de un patch
Aspectos básicos de PD Modo edit y modo uso: Modo edit: manito Modo uso: flecha Shortcut: Ctrl + e
Las herramientas de PD 1.Objetos: procedimientos que cumplen funciones simples. Tienen forma cuadrada. Inlets Nombre OutletsArgumento(s)
Herramientas de PD: objetos Para crear un objeto…
Herramientas de PD: objetos Lista de objetos:
Herramientas de PD: objetos Ayuda de objetos:
Herramientas de PD: números 2. Números:
Herramientas de PD: mensajes 3. Mensajes:
Herramientas de PD: bangs Bang: computar, 1, comenzar…
Herramientas de PD Una forma simple de combinar estos elementos…
Conexiones de PD Conexiones: control y audio
Creando un patch… Un patch elemental en PD: un oscilador ¿Qué necesitamos?: 1. Osciladores
Oscilador Argumentos de osc~: Frecuencia Fase
Oscilador 2. Un parlante: DAC = Digital to Analog Converter
Oscilador 3. Una forma de manejar la amplitud:
Oscilador(es) ¿Y si queremos sumar n sinusoides?
Oscilador 4. Graficando un oscilador: Arrays
Oscilador Un array necesita:
Oscilador Para mejorar nuestro array:
Oscilador Para mejorar nuestro array: gráfico constante
Oscilador 5. Mejorar la interfaz gráfica: Sliders:
Oscilador: sliders Tamaño Rango Color
Oscilador Toogles:
Oscilador Comments:
Oscilador Envío remoto de datos:
Patches Patches pedagógicos para una clase de acústica Patches para procesos más complejos: Síntesis del habla por modelamiento físico