Esquema El pensamiento científico y sus interrogantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A PROFESORES
Advertisements

Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
Donald Zolan. (Pintor norteamericano)
EL TEATRO INFANTIL.
7 habilidades de Filosofía para Niños
LA PEDAGOGIA DE LA PREGUNTA
¿Qué es? Ciencias. Ciencia no es fórmulas, ni métodos, ni ciclos, ni fases, no es conceptos, no es términos, no es nombres, no es experimentos…es CONSTRUIR,
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
¿Quiénes hacen ciencia?. Desde mi punto de vista… Los/las que buscan responder una incertidumbre, siguen un método, toman en cuenta teorías previas, comprueban.
Para Dios todo es Posible
HACER CIENCIA EN EL AULA
Marta del Rio Blanca Romero
CIENCIA, BIOLOGÍA Y TÚ Introducción al Curso
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Introducción a la epistemología Introducción. La persona cuyo discernimiento es iluminado como resultado de abrir la Palabra de Dios, percibe que debe.
Link: rimentos-sencillos.pdf.
Intervención educativa
18 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. A menos que tengamos la llave de la fe para penetrar en el significado de la vida, estaremos perdidos. No escogemos.
LA FILOSOFÍA COMO DESEO DE SABER
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?
JUEGO LIBRE EN SECTORES
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
1 COLEGIO MARISTA LA MERCED-FUENSANTA CENTRO CONCERTADO. A D V I E N T O A D V I E N T O.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
TRABAJO DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Nombre: Jessica Alvarez Curso: Segundo 2.
GENERACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA UN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Oscar Silva Rodríguez.
Hacia la construcción del pensamiento científico.
LA ENTREVISTA ¿QUÉ ES UNA ENTREVISTA ? CONVERSACIÓN QUE UN PERIODISTA MANTIENE CON UNA PERSONA Y QUE ESTÁ BASADA EN UNA SERIE DE PREGUNTAS O AFIRMACIONES.
UN GRAN HOMBRE Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres..., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas.
Música troika (balalaika) Coros del ejercito ruso.
TALLER DE FORTALECIMIENTO A LOS DOCENTES DE LA IE Nº 7228 Febrero 2016.
INVESTIGACION HOLISTICA ABG. YUSVELY MAYOR C.I. V—12,830,869 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
A PORTACIONES DE LA P SICOLOGÍA A LA SOCIEDAD MODERNA Judith Rivera Pacheco SOSC ONL Lorena Llerandi-Flores.
Relación entre filosofía y ciencia
DEL PROBLEMA OBJETIVOS INVESTIGACIÓN DE. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS  Rumbo que va a tomar la investigación  Propósitos del estudio, es decir, lo que pretende.
PLAN DE MEJORAMIENTO REQUISITO DE GRADO Área de Practicas. – ext opción practicas; descargar formato.
EL TEXTO INFORMATIVO.
Efesios 1:15-22 Pido a Dios por vosotros que…. Visita de Pablo a Efeso (24) provocado por un hombre llamado Demetrio. Este hombre se dedicaba a fabricar.
LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS. SON: Una estrategia metodológica que dinamiza en estudiantes y profesores, la construcción de conocimientos sobre el mundo.
LA EXPERIMENTACIÓN COMO ESTRATEGIA BÁSICA QUE FAVORECIÓ EL CONOCIMIENTO Y LA REFLEXIÓN EN UN GRUPO DE SEGUNDO GRADO DE PREESCOLAR” “LA EXPERIMENTACIÓN.
Perspectivas Didácticas Didácticas FEBRERO 2015 LUIS ALBERTO ORELLANA CARNÉ:
TÉCNICAS DE ESTUDIO FORMA DE ESTUDIAR: FORMA DE ESTUDIAR:
INVESTIGACIÓN HOLÍSTICA
Curso-taller: Bullying, nuevo rostro de la violencia en la escuela Guía sesión 6 01 de Junio de 2013 Facilitador: Bernardo Alatorre M.
10/06/2016 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Rodrigo Ferrer Urbina Universidad de Tarapacá.  ¿Qué es? ◦ Un conjunto de procedimientos.  ¿Qué hacen? ◦ Resumir y organizar información.  ¿Para que?
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
IBrother Cuando llega a faltar la caridad, todo se marchita y muere. Se comprenden entonces ciertos síntomas tan difundidos en el mundo en el que vivimos:
El siguiente juego se compone de 4 cuestiones que le calificarán si usted es un "Profesional". Las cuestiones no son muy difíciles, no intente hacer trampas.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Núcleo Temático Hacia la Cocina…. Propósito: Propiciar la adquisición de saberes científicos a partir de situaciones cotidianas. Área del Conocimiento.
INTRODUCCIÓN ¿Todavía nos preguntamos por qué suceden tantas cosas y por qué son como son? ¿Conservamos esa capacidad de asombro natural de cuando éramos.
Sabiduría Sabiduría Indígena Música - TEMA: WHERE ARE THE CLOUDS?PASE DE DIAPOSITIVAS MANUAL.
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: ¿ Quién dice la gente que soy yo?” que soy yo?”
DINOSAURIOS DINOSAURIOS.
Con apoyo y asesoría del MAESTRO
► En un cocktail una mujer le dice a otra: “¿No estás usando tu anillo de matrimonio en el dedo incorrecto?” La otra, responde: “Si, se debe a que estoy.
Maximiliano correa pico. “Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral.” José Ortega y Gasset.
Ámbito: “Relación con el medio natural y cultural”
Psicología en las ciencias sociales Por: Ivonne Muniz González.
Las metodologías de enseñanzas. Una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar, método supone un camino y una herramienta concreta que.
SUEÑOS A que nos invita nuestra mente cuando todas las noches cerramos nuestros ojos, y apoyamos la cabeza sobre la almohada….a soñar o a dormir. Dormir.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
POR: FELIX MELENDEZ SOSC1010 REPORTE ORAL: APLICACIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA PSICOLOGÍA.
PREGUNTAS DE LA UNIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES..
Transcripción de la presentación:

Esquema El pensamiento científico y sus interrogantes

Descripción: Los niños y niñas son científicos espontáneos ya que en ellos hay un interés, curiosidad, imaginación y creatividad innatas. Frente a sí mismos tienen un mundo lleno de maravillas y fenómenos extraordinarios de los cuáles quieren saber su razón de ser. ¿Cuántas veces ellos nos han hecho preguntas acerca de lo que nos rodea? ¿Hemos sido capaces de responder a sus interrogantes? ¿En qué momento nosotros perdimos esa capacidad de asombro acerca de nuestra naturaleza? Nuestra tarea como docentes aquí es ayudar a los niños a formularse esas preguntas pero también hacer que ellos mismos traten de dar con las respuestas. La ciencia como verdad absoluta no existe y esa curiosidad y creatividad de los niños y niñas son el mejor punto de partida para el desarrollo de la ciencia escolar.

Actitudes vinculadas al pensamiento científico Interés Curiosidad Creativida d Imaginación Algunas preguntas que la ciencia responde ¿Cómo conocemos? ¿Qué nos caracteriza como seres vivos? ¿Cómo y por qué ocurren los cambios? ¿De qué están hechas las cosas? ¿Por qué y cómo cambiamos al mundo? Esquema El pensamiento científico y sus interrogantes