1 MOOCs en el SUE Modelos de Negocio Una perspectiva industrial Jornadas CRUE-TIC Extremadura Noviembre 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
25 de Noviembre, 2008.
Advertisements

Asociación Telecentro de Información y Negocios – ATN Brasília, 05 de Marzo de 2009.
La relación entre Internet y la ciencia en la actualidad Alfredo de la Presa Cruz La relación entre Internet y la Ciencia en la actualidad. Servicios de.
Taller opcional Tecnologías de la información y la comunicación Web 2.0.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
LLUÍS CODINA (UPF) I JORNADA SOBRE LECTURA DIGITAL UNIV. DE VALENCIA El Libro Electrónico y las Dimensiones de la Información Digital.
Agenda digital y educación a distancia para la salud Alejandro Pisanty UNAM y ISOC – Sociedad Internet de México A.C.
CAROLINA VANEGAS DELGADO
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Portales Educativos.
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
Por qué Informática Educativa
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
elevate.mx Plataforma de Desarrollo de Competencias Laborales.
Interestructurante & Conclusiones
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María 1 RMA/2001 Proyecto West PROYECTO WEST Presentación Tarea Nº4 Raúl Monge Anwandter.
Adserver SMS. Copyright © – SMSConsulting todos los derechos reservados Propuesta del Adserver SMS Arquitectura simplificada.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Producción, uso y perspectivas de los ODA en la FP Sistematización de los resultados de.
¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0herramientas Herramientas y ejemplos de aplicación aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones.
80% de la población, pobre o en riesgo de serlo: Coneval.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Doctorado en Ingeniería Telemática Seminario II de Investigación Diseño de procesos formativos en línea masivos personalizables con Mastery Learning y.
DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURA PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.
Por: Yimy A. Hernández Ing. Industrial ECCI
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
Mtro. Vicente Ampudia Rueda.  Las IES producen ofertas educativas a distancia con apoyo en las TICs y los EVAs  Surge la Web 2.0, las redes sociales.
El profesor conflictuado. INVOLUCRADOS Profesor Colegio-Director Alumnos Creadores del Software MÓDULO 1 Propiedad intelectual Brecha digital y la igualdad.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
Plataforma Educativa.
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
Curso de bibliotecas escolares: Intercambio de experiencias y buenas prácticas 8 de octubre de 2012.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Penetración de las TIC: Implicaciones para la educación superior La utilización de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación.
LINEX “… Software Libre…”. Distribución de Software libre. Basada en debían. Impulsada comunidad de Extremadura España. Instalación Sencilla. LinexColegios.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Introducción de las TIC en la Educación
Moodle para profesores
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Delegación Provincial de Málaga.
SECRETARIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.
HERRAMIENTAS WEB 2,
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
México 2013 María Fernanda Torres Palacios Leticia Manzano.
Impacto de las nuevas tecnologías e Internet 2.0 en los procesos de lectoescritura.
OBJETIVOS DEL MILENIO. Total de Usuarios con Corte a 2015.
Programa Erasmus + Acción KA2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas Proyecto: ”E-Learning in.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
Jornadas Sectorial CRUE-TIC 2013, Cáceres Noviembre 2013 M. Gea, U. Granada abiertaUGR : un modelo de MOOC en Universidades basado en comunidades.
TEMA 9 Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Enfermería Familiar y Comunitaria CONTENIDOS: La Salud en la Sociedad Red Las TIC en el.
Curso intensivo de formación en competencias básicas en las tecnologías de información y la comunicación – TIC para la educación superior Antecedentes.
Centro de Innovación para la FP de Aragón-2014 Plataforma Activate de Google.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
WEB 2.0. Una visión reflexiva Web 2.0. Una visión reflexiva Alejandra Bosco.
 En los últimos años la utilización de las Tic por parte de los profesores universitarios ha dependido de los recursos disponibles y de los aparatos.
SIN INTERNET.
« Las Redes Sociales ».
Alumno: ______________________________________.
PROFESORA : SILVIA CARDENAS. EL SOFTWARE EL SOFTWARE.
Transcripción de la presentación:

1 MOOCs en el SUE Modelos de Negocio Una perspectiva industrial Jornadas CRUE-TIC Extremadura Noviembre 2013

2 …sobre ITEA Mega-tendencias: Software y Servicios

3 Mega-tendencias Movilidad Personalización Integración Productor-Consumidor Plataformas abiertas Datos abiertos Analítica de datos Inteligencia digital Digitalización Escalabilidad masiva Servicios digitales

4 Internet Valor de una red y Nº de usuarios Metcalfe Law (N ) (Point-to-Point) Sarnoff Law (N) (Broadcast) Reed Law (2 ) (Nº of subsets ) 2 N

5 MOOCTAB Modelos de Negocio/Objetivos Finlandia Francia Turquía España

6 Modelos de Negocio Visión de la educación 1- Objetivo de la educación? 2- Desaparición de fronteras geográficas -> Competencia entre modelos Integración de profesores y alumnos con la plataforma software Implicaciones mas allá de la educación

7 Gracias!