Taller Administración “Compartiendo Experiencias” 8 de Mayo, 2008. www.emprender.com.uy Cra. Paula Valente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION NTG ISO/IEC 17025:2005 CURSO AUDITORES INTERNOS RELABSA UVG MAYO.
Advertisements

CONTRATACIONES DE CONSULTORES INDIVIDUALES
1 Gestión y Control de proyectos en el marco de la Cooperación Territorial (flujos financieros y de control) Murcia, 28 de noviembre de 2007 Mª Carmen.
Introducción al Plan de Adquisiciones. Cuatro Preguntas Básicas a la hora de contratar A Quién? Cómo? Que? Cuándo?
Cierres de Compromisos Individuales (PPs y Contratos) y Proyectos Presentado por: Carmen PEREZ y Jorge MEJIA DIGECOOM/DELEG UE.
MÓDULO DE CONTABILIDAD BÁSICA
Documentos Requeridos para Sustentar el Pago de Servicios Sufragados con Fondos Federales Administrados por la OAF marzo de 2013.
Descentralización de la Gestión
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Comprobantes y Registros Contables
PROCESOS CLAVE CONTROL INTERNO
Bases de una Licitación
PROCESO DE RENDICIONES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Rendiciones de Cuentas Jefe Tesorería y Rendiciones
Operatividad y Funcionamiento del SIAFI/UEPEX.
Descentralización de la Gestión
REINTEGROS Y PAGOS POR EL FONDO FIJO CAJA CHICA PARA EL SINAC
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
SEGUIMIENTO FINANCIERO PROYECTOS FONDEF
CATALOGO DE OBSERVACIONES
TALLER RENDICIONES DE CUENTAS FEP Reporte División de Administración y Finanzas.
Destinatarios de Pago Dto 002-MHF-2005 Circular 0003-TGP-05 Son todas las persona físicas o jurídicas que tenga derecho a percibir sumas de dinero por.
1. ORDENANZA SUBVENCIONES ORDENANZA SUBVENCIONES Una Subvención Municipal, se define como toda cantidad de dinero, otorgada discrecionalmente por la Municipalidad.
ADMINISTRABA Registro Nacional de Contratistas
SOPORTES CONTABLES.
Documentación del sistema de gestión de la calidad.
DP-DPT-01 Revisión: 5 Fecha: UNIVERSIDAD DE HUELVA PROCESOS DE: ANEXO II-DIAGRAMA DE PROCESO APOYO A LA GESTIÓN DEL GASTO NECESIDAD DE COMPRA.
San José 2014 CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE LA UE : COMO DISENAR UN BUEN PRESUPUESTO.
Papeles de trabajo para la auditoria de sistemas computacionales
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Lo invitamos a conocer cómo opera nuestra organización OTIC DEL COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO.
XXX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina - Sesión Paralela : MUNICIPIOS Provincia de.
1.- Recibo (Original). 2.- Solvencia Laboral (Copia Fiel de la Original Certificada). 1.- IN-17: Acta de Recepción Definitiva (Original). 2.- Informe de.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 350, Periodo de ejecución: Inicia: 2009 Finaliza:
2.- Dirección General de Ingeniería 3.- Dirección General de Ingeniería 1.- Unidad de Tesorería Recepción Definitiva 1.- IN-17: Acta de Recepción Definitiva.
SE ANULA LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LOS ORIGINALES. SON VÁLIDAS LAS COPIAS O DOCUMENTOS ESCANEADOS.
Dirección de Operaciones y Capacitación Subdirección de Beneficios
Yussef Farrán Leiva licitaciones Yussef Farrán Leiva
Licitaciones Yussef Farrán Leiva
Negociación e implementación del proyecto
TUTORIAL FORMATO TIPO N° 3 Rendición de Fondos Entregados a Terceros Privados.
Lineamientos Informe de Auditoría de Cumplimiento
2.- Dirección General de Ingeniería 3.- Dirección General de Ingeniería 1.- División de Tesorería Recepción Definitiva de la Obra 1.- IN-17: Acta de Recepción.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DECRETO DE URGENCIA Fortalecer Fondo de Estabilización y generar ahorros públicos con fin de asegurar transición.
1.- Recibo de Reintegro de Retenciones de Obra (Original). 2.- Aceptación de Solvencia Laboral (Copia Fiel de la Original Certificada). 1.- IN-17: Acta.
Compras, Cuentas por Pagar y Desembolsos
comprobante de egreso o pago
Módulo: Elaboración de Proyectos
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 Alex A. Pérez Román Auditor Senior.
Ejecución y Comprobación del gasto
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD/ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CONTRATOS.
INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS
Dirección de Operaciones y Capacitación setiembre 2010 Isabel Vera Merea Subdirectora de Beneficios (e)
CONTABILIDAD II TEMA II: Aspectos Contables Ligados al Efectivo
SISTEMA DE COMPRAS PUBLICAS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
CONTRATOS PLURIANUALES
01 de Octubre de 2015 Unidad de Supervisión a Provincias.
Préstamo 1362/OC-VE Preparación y Proceso de Desembolsos.
Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica Mayo
Introducción a la Gestión de Proyectos FOMIN ATN/ME RG Modelo Migratorio de Retorno Voluntario basado en el Desarrollo de la Capacidad Empresarial.
Proceso administrativos de adquisición de bienes y servicios
REGULACION Y SUPERVISION DE LOS MICROSEGUROS EN EL PERÚ Armando Cáceres Valderrama Foromic 2009 Arequipa, Perú.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Taller de Arranque para Minifomines Banco Interamericano de Desarrollo - BID Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN.
Taller Administración “Preparando la Auditoria” 14 de Julio, Cra. Paula Valente.
PRESUPUESTO - Solicitud. -El presupuesto indicado corresponde únicamente a la contribución de la Administración Contratante.
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

Taller Administración “Compartiendo Experiencias” 8 de Mayo, Cra. Paula Valente

Índice 1.Contenido del ConvenioContenido del Convenio 2.Puntos Clave en la Ejecución 2.1 ResultadosResultados 2.2 PresupuestoPresupuesto 2.3 AdquisicionesAdquisiciones 3.Modificaciones al ConvenioModificaciones al Convenio

1. Contenido del Convenio 4. Plan de Adquisiciones 4.1 Términos de Referencia (Consultores) 3.2 Cuadro de Costo por Actividad 4.2 Sistema de Evaluación (Consultores) 5. Texto Legal Convenio 3.1 Cronograma de Ejecución 2. Plan de Trabajo 3. Presupuesto 4.3 Modelo de Contrato (Consultores) Quién? Cómo? Cuanto? Qué? 1. Propuesta Fondos FOMIN

Puntos Claves en la Ejecución 4. Plan de Adquisiciones 2. Plan de Trabajo 3. Presupuesto Resultados Qué? Cuanto? Cómo? INDICADORES Fondos FOMIN

4. Plan de Adquisiciones 2. Plan de Trabajo 3. Presupuesto Ejecución Real Resultados Qué? Cuanto? Cómo? IMPORTES (USD) Puntos Claves en la Ejecución Fondos FOMIN

4. Plan de Adquisiciones 2. Plan de Trabajo 3. PresupuestoEjecución Real c) Método de AdquisiciónMétodo de Adquisición b) Método de RevisiónMétodo de Revisión Resultados a) OrigenOrigen d) DocumentaciónDocumentación Qué? Cuanto? Cómo? PROCEDIMIENTO Puntos Claves en la Ejecución Fondos FOMIN

Comparativo Plan de Trabajo Anexo

Detalle de Comprobantes

Los fondos del FOMIN pueden ser usados SOLO para el pago de obras, bienes y servicios realizados/contratados por individuos o firmas de países miembros del FOMIN y sus socios. Flexibilidad : -Al menos un proceso en un país miembro del FOMIN -Interconexión efectuada por la Unidad Ejecutora -Hecho en la Unión Europea -Valor menor a USD a) Origen

b) Método de Revisión QUE EL GASTO RESULTE ELEGIBLE PARA FINANCIAMIENTO BID/FOMIN OBJETIVO b) Método de Revisión

a)BIENES Y SERVICIOS (Distintos de Consultoría) b)CONSULTORES INDIVIDUALES Y DOCENTES c) Método de Adquisición

La documentación de soporte de gastos o pagos debe estar constituída por: -Factura de Crédito + Recibo Oficial o Boleta de Contado -Certificado de Origen para las adquisciones de origen externo. d) Documentación Requisitos específicos: -Emitidos por el proveedor, contratista o consultor sujeto de la compra o contrato. -La fecha debe estar comprendida en el período de vigencia del Convenio. -Ser totalmente legible, no contener enmiendas, tachaduras, raspados ni adulteraciones. -Identificar el número de cooperación técnica (ATN/ME UR) -Númerados de acuerdo a la rendición según formulario “Detalle de Comprobantes”

3. Modificaciones al Convenio NOB al Convenio EJECUCIÓN de acuerdo a lo establecido en el Convenio NECESIDAD DE MODFICACIÓN JUSTIFICADA NOB FORMAL a la modificación CONTINÚA EJECUCIÓN de acuerdo a lo Establecido en el Convenio + Modificación 4. Plan de Adquisiciones 2. Plan de Trabajo 3. Presupuesto Fondos FOMIN ANTES ejecución del Convenio ANTES ejecución de la modificación al Convenio

MUCHAS GRACIAS!!!