Auditoría Laboral.

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Transcripción de la presentación:

Auditoría Laboral

Auditoría Laboral Consiste en una revisión prolija del cumplimiento de la empresa, Grupo o Corporación, de las normas legales laborales establecidas en el Código del Trabajo, la Ley de Seguridad Social, Reglamentos y más normativa pertinente.

Auditoría Laboral INCLUYE: Verificar que se esté llevando de forma adecuada el rol de la empresa y los comprobantes de pago de los beneficios sociales; que contengan los elementos necesarios para que sirvan de prueba en caso de eventuales demandas. Verificación de la existencia del Reglamento Interno de Trabajo de la empresa. Verificación de la existencia y vigencia del Reglamento de Seguridad e Higiene de la empresa.

Auditoría Laboral Verificación del cumplimiento de las obligaciones patronales con el IESS. Verificación del cumplimiento de las obligaciones patronales con el Ministerio de Relaciones Laborales. La relación contractual con los Prestadores de Servicios Complementarios y con los Prestadores de Servicios Técnicos Especializados.

Auditoría Laboral INCLUYE TAMBIÉN: Revisión de las carpetas personales de cada trabajador de la empresa y, en el evento de encontrar contingencias, se las señalará en cada caso, especialmente:

Auditoría Laboral En caso de que, entre compañías del grupo, se hubieren producido transferencias internas de personal, verificar que éstas se hayan hecho de forma adecuada, y de ser necesario, se señalará la antigüedad del trabajador para fines de provisión contable. Verificación de la implementación adecuada de contratos a plazo fijo, eventuales, ocasionales, en jornada parcial, entre otros.

Auditoría Laboral Identificación en caso de existencia de contratación prohibida por la ley o mal utilizada, tales como contratos por servicios prestados, relación contractual con contratistas de personal o terceristas informales y más contingencias que se pudieran generar. Cuando se detecten situaciones actuales de informalidad y riesgo laboral, se diseñará un plan de regularización legal.

Auditoría Laboral Luego de realizar nosotros un análisis de esta naturaleza, usted señor empresario, tendrá a su disposición los elementos necesarios para conocer a profundidad, la realidad laboral de su compañía, Grupo o Corporación, en cuanto al estado del cumplimiento de las leyes, reglamentos y otras normas vigentes en este campo y poder ejercer las acciones correctivas a tiempo, evitando futuras contingencias, que seguramente se traducirán en graves riesgos económicos y un mal clima laboral.

Auditoría Laboral Nosotros le proporcionaremos las herramientas para solucionar a tiempo estas contingencias, a través de la implementación de un plan de acción de medidas preventivas. No espere que los problemas laborales se manifiesten, prevéngalos usando a tiempo nuestros servicios profesionales.

Auditoría Laboral COSTOS: US$ 500 Fijos + US$ 25 por cada trabajador.

Auditoría Laboral Las soluciones a las falencias que se encuentren como resultado de la Auditoría Laboral, no están incluidas en el costo de la misma. El Estudio se encuentra en capacidad de prestar los servicios adicionales que se requieran a través de honorarios equitativos.

Auditoría Laboral El Estudio Jurídico Ortega Moreira & Ortega Trujillo pone a su disposición servicios adicionales que se pudieran requerir, tales como el patrocinio en procesos administrativos y judiciales de carácter laboral.

Firma de Asesoría Legal desde 1915.