COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BIENVENIDOS.
Advertisements

COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO CARÁCTER NO ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN CARÁCTER ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN FASE DE.
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO.
CURSO ESCOLAR DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Departamento de Orientación Marzo 2010 Las Nueva Selectividad para los alumnos de 2º de Bachillerato.
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
OPOSICIONES SECUNDARIA 2008.
REAL DECRETO 1892/2008 Regula el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
P.A.U. Prueba de acceso a estudios Univerditarios
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
FASE DE PRÁCTICAS DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Curso © José Ramón Jiménez Benítez. Servicio de Inspección, Sevilla.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
ORIENTACIÓN PROFESIONAL: SISTEMA DE OPOSICIONES MAESTROS
Evaluación, Promoción y Titulación (Orden de 07 de noviembre de 2007)
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
LINEAMIENTOS DE PROMOCIONES
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
SOLICITUD: Orden 23 Abril 2008, BOJA nº 90 de 7 de Mayo de DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA: idem normativa. R.D. ---/200-, de -- de --, por el que se.
Reconocimiento de créditos
Valencia, 16 de noviembre de 2010
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
PRUEBAS DE ACCESO A ESTUDIOS DE GRADO REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LA MATERIA DE INGLÉS Toledo, 26 de noviembre de 2009.
Nueva Normativa Doctorado 1998
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
ESTRUCTURA DE LA MEMORIA  Introducción  Actuaciones realizadas Implantación del Servicio Implantación del Servicio Actuaciones inspectoras: ordinarias.
Facultad de economía y empresa
Antecedentes Generales de los Procesos Concursales DS Nº 69/2004 (H)
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
RD 1892/2008 PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO.
Selectividad Se compone de dos “fases” Fase General. Fase Específica. Fase General: Primer ejercicio: Comentario de Texto (Lengua Castellana y Literatura).
30 SEPTIEMBRE Que el HCU discuta y en su caso ratifique su acuerdo del 30 de abril pasado, y apruebe la versión final del Programa Institucional.
¿Qué es un I.E.S.?.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
INGRESO CUERPO NACIONAL DE POLICIA
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR ELEMENTOS PARA LA AGENDA FUTURA DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTEN EN LA EMS.
VIII JORNADAS DE ORIENTACIÓN ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA PRUEBA DE ACCESO Ponente: Carmen Lloret Ferrándiz Coordinadora de las Pruebas de Acceso en la UPV.
Formación para la Secretaría Evaluación y Títulos.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
TRABAJO FIN DE GRADO. REQUISITOS Todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Grado Deberá realizarse.
LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
OPOSICIONES 2009 INSTRUCCIONES DE VUELO PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE INGRESO LIBRE CUERPO DE MAESTROS.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre SELECTIVIDAD.
PAU 2010 Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre.
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
ÁREA DE RECLUTAMIENTO DELEGACIÓN DE DEFENSA EN LA REGIÓN DE MURCIA 2012 Convocatoria Militar de Carrera – MEDICINA BOE nº 129 de 30 de mayo de 2012 / Ingreso.
ACCESO A INTERINIDADES CyL 2010 Preguntas más frecuentes.
Prueba de acceso a estudios Universitarios P.A.U. Orden de 20 de Julio de 2009 por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Artículo 14.- Uno de los medios de evaluación son los exámenes, que permiten conocer el grado de dominio que el alumno ha obtenido sobre la materia. Artículo.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Transcripción de la presentación:

COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO FASE DE OPOSICIÓN FASE DE OPOSICIÓN FASE DE OPOSICIÓN RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA (2007 – 2011) RD 276 /2007 ORDINARIO A PARTIR DE 2012 NUEVO BORRADOR CARÁCTER NO ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN CARÁCTER NO ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN CARÁCTER NO ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN CARÁCTER ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN CARÁCTER ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN

NUEVO BORRADOR RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA RD 276 /2007 ORDINARIO FASE DE OPOSICIÓN (II) NUEVO BORRADOR RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA RD 276 /2007 ORDINARIO PRUEBA A: UN TEMA A ELEGIR ENTRE : 2 (TEMARIO HASTA 25) 3 (TEMARIO HASTA 50) 4 (TEMARIO MÁS 50) PRUEBA A: UN TEMA A ELEGIR ENTRE : 3 (TEMARIO HASTA 25) 4 (TEMARIO HASTA 50) 5 (TEMARIO MÁS 50) PRUEBA A: 10 /15 PREGUNTAS CORTAS SOBRE TODO EL TEMARIO EJERCICIO PRÁCTICO EN TODOS LOS CUERPOS Y ESPECIALIDADES EJERCICIO PRÁCTICO SÓLO EN ALGUNOS CUERPOS Y/O ESPECIALIDADES EJERCICIO PRÁCTICO EN TODOS LOS CUERPOS Y ESPECIALIDADES

FASE DE OPOSICIÓN (III) NUEVO BORRADOR RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA RD 276 /2007 ORDINARIO PRUEBA A EL TEMA Y EL EJERCICIO PRÁCTICO TIENEN VALOR VARIABLE, NINGUNO DE LOS DOS PUEDE SUPONER MÁS DEL 70% DE LA NOTA DE ESTA FASE. HAY QUE SACAR UN MÍNIMO DE CALIFICACIÓN EN CADA PARTE IGUAL AL 25% DE SU VALOR. PRUEBA A EL TEMA TIENE UN VALOR DEL 40% DE LA NOTA DE OPOSICIÓN EJERCICIO PRÁCTICO CUANDO EXISTE, TIENE UN VALOR DEL 10% DE LA NOTA DE OPOSICIÓN PRUEBA A LAS PREGUNTAS Y EL PRÁCTICO SON ELIMINATORIAS ENTRE SÍ. HAY QUE APROBAR LAS DOS PARTES DEL EJERCICIO. EL VALOR PONDERADO ES DEL 50% DE CADA UNA DE LAS DOS PARTES.

PREPARACIÓN Y EXPOSICIÓN ORAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTUACIONES FASE DE OPOSICIÓN (IV) NUEVO BORRADOR RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA RD 276 /2007 ORDINARIO PRUEBA B: DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DE UN CURSO, MÓDULO, PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PRUEBA B: DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DE UN CURSO, MÓDULO, PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PREPARACIÓN Y EXPOSICIÓN ORAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTUACIONES NECESARIAS ANTE UN SUPUESTO PRÁCTICO, DE ENTRE TRES PROPUESTOS POR EL TRIBUNAL, RELACIONADOS CON EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES DOCENTES DE LA CORRESPONDIENTE ESPECIALIDAD. DEFENSA DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA, UNIDAD DE TRABAJO O UNIDAD DE INTERVENCIÓN DEFENSA DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA, UNIDAD DE TRABAJO O UNIDAD DE INTERVENCIÓN

NUEVO BORRADOR RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA RD 276 /2007 ORDINARIO FASE DE OPOSICIÓN (V) NUEVO BORRADOR RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA RD 276 /2007 ORDINARIO PRUEBA B LA PROGRAMACIÓN TIENE UN VALOR DEL 30% DE LA NOTA DE OPOSICIÓN (20% EN LAS ESPECIALIDADES CON PRÁCTICO) LA U.D. TIENE UN VALOR DEL 30% DE LA NOTA DE LA OPOSICIÓN. (PUEDE SER SUSTITUIDA POR INFORME) PRUEBA B LA PROGRAMACIÓN LA UNIDAD SE VALORAN GLOBALMENTE, NO EXISTE UNA PONDERACIÓN PREDETERMINADA DE CADA PARTE. LA VALORACIÓN TOTAL SERÁ DE 0 A 10. PRUEBA B LA CALIFICACIÓN DE LA DEFENSA DEL SUPUESTO PRÁCTICO SERÁ DE 0 A 10.

PROGRAMACIÓN 30 % (O 20% SI HAY PRÁCTICO) FASE DE OPOSICIÓN (VI) NUEVO BORRADOR RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA RD 276 /2007 ORDINARIO LA CALIFICACIÓN DE LA FASE DE OPOSICIÓN ES LA SUMA PONDERADA DE LAS PUNTUACIONES OBTENIDAS: TEMA + PRÁCTICO 50% PROG+ U.D. 50% LA CALIFICACIÓN DE LA FASE DE OPOSICIÓN ES LA SUMA PONDERADA DE LAS PUNTUACIONES OBTENIDAS: TEMA 40% PRÁCTICO 10% PROGRAMACIÓN 30 % (O 20% SI HAY PRÁCTICO) U.D. 30% LA CALIFICACIÓN DE LA FASE DE OPOSICIÓN ES LA SUMA PONDERADA DE LAS PUNTUACIONES OBTENIDAS: TEMA + PRÁCTICO 50% SUPUESTO 50%

NUEVO BORRADOR RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA RD 276 /2007 ORDINARIO FASE DE CONCURSO NUEVO BORRADOR RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA RD 276 /2007 ORDINARIO EL BAREMO CONSTA DE 3 PARTES: EXPERIENCIA: HASTA 7 P. (EXISTE DIFERENCIACIÓN EN LA VALORACIÓN DEL TRABAJO EN LA PÚBLICA CON RESPECTO A LA PRIVADA). FORMACIÓN Y EXPEDIENTE: HASTA 2 P. OTROS MÉRITOS: HASTA 2 P. MÁXIMO 10 PUNTOS EL BAREMO CONSTA DE 3 PARTES: EXPERIENCIA: HASTA 5 P. (EXISTE DIFERENCIACIÓN EN LA VALORACIÓN DEL TRABAJO EN LA PÚBLICA CON RESPECTO A LA PRIVADA). FORMACIÓN Y EXPEDIENTE: HASTA 5 P. OTROS MÉRITOS: HASTA 2 P. MÁXIMO 10 PUNTOS EL BAREMO CONSTA DE 2 PARTES: EXPERIENCIA: HASTA 3 P. (NO EXISTE DIFERENCIACIÓN EN LA VALORACIÓN DEL TRABAJO EN LA PÚBLICA CON RESPECTO A LA PRIVADA). TITULACIONES Y EXPEDIENTE: HASTA 3 P. MÁXIMO 3 PUNTOS

SUPERACIÓN CONCURSO - OPOSICIÓN NUEVO BORRADOR RD 276 /2007 TRANSITORIA MURCIA RD 276 /2007 ORDINARIO LA FASE DE OPOSICIÓN SE PONDERA UN 60% LA FASE DE CONCURSO SE PONDERA UN 40% LA FASE DE OPOSICIÓN SE PONDERA UN 66% LA FASE DE CONCURSO SE PONDERA UN 33% LA FASE DE OPOSICIÓN SE PONDERA UN 66% LA FASE DE CONCURSO SE PONDERA UN 33%

FASE PRÁCTICAS RD 276 Las Administraciones educativas regularán la organización de la fase de prácticas que incluirá un periodo de docencia directa que formará parte del procedimiento selectivo y que tendrán por objeto comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados. Este periodo de ejercicio de la docencia en centros públicos se desarrollará bajo la tutoría de profesores experimentados, preferentemente del correspondiente cuerpo de catedráticos y tendrá una duración mayor a un trimestre y no superior a un curso escolar y podrá incluir cursos de formación. La evaluación de la fase de prácticas se realizará de forma que se garantice que los aspirantes posean las capacidades didácticas necesarias para la docencia. En esta evaluación, el profesor tutor y el funcionario en prácticas, compartirán la responsabilidad sobre la programación de las enseñanzas de los alumnos de este último. Asimismo se tendrá en cuenta la valoración de los cursos de formación que se hayan desarrollado . Al término de la fase de prácticas, se evaluará a cada aspirante en términos de «apto» o «no apto». En este último caso, la Administración podrá autorizar la repetición de esta fase por una sola vez BORRADOR La fase de prácticas se desarrollará en un Centro público docente en el que se impartan las enseñanzas de la especialidad a la que se presenta el candidato. Dicho Centro deberá contar con un Plan de Prácticas en el que, entre otras, figurarán las actividades de formación en el centro que deberá realizar el aspirante, así como la programación de la asistencia a clases y tutorías, en compañía del profesor titular, en las enseñanzas a las que se presenta el candidato. Esta fase consistirá en el desarrollo, durante un curso académico, de la función docente. El aspirante impartirá docencia directa en grupos de estudiantes de los cursos o niveles y la especialidad por la que fue seleccionado durante un máximo del 50% de su horario. El resto de su dedicación se desarrollará conforme al Plan de Prácticas del centro. Este periodo de ejercicio de la docencia en centros públicos se desarrollará bajo la tutoría de profesores experimentados. Durante esta Fase el aspirante deberá elaborar una memoria didáctica de uno de los cursos, de los niveles o etapas educativas en el que el aspirante haya desarrollado su docencia directa y deberá presentarse y ser defendida ante un tribunal en el momento que establezca la Administración educativa convocante. La evaluación de la fase de prácticas se realizará de forma que se garantice que los aspirantes posean las capacidades didácticas necesarias para la docencia. A este efecto constará de una evaluación de la función docente en el centro donde desarrolló sus prácticas y, mediante una prueba final, la comprobación de la adquisición de las competencias docentes básicas de aptitud pedagógica del aspirante y de su dominio de las capacidades necesarias para el ejercicio docente. Al término de la fase de prácticas, se evaluará a cada aspirante en términos de «apto» o «no apto». Esta evaluación correrá a cargo de una Comisión de Evaluación formada por un representante del equipo de ciclo o departamento, otro del Consejo Escolar, el tutor, el director y el inspector del Centro educativo en el que el aspirante haya realizado las prácticas y que emitirá un informe justificativo de la evaluación. Aquellos aspirantes que alcancen una evaluación de «apto» serán seleccionados para la prueba final. En caso de que el aspirante obtenga una evaluación de «no apto» la Administración educativa correspondiente podrá autorizar la repetición de esta fase por una sola vez. La prueba final, de carácter empírico, tendrá por objeto la comprobación de la adquisición de las competencias docentes básicas del aspirante y de su dominio de las capacidades para el ejercicio docente. Dicha prueba constara de dos partes, una parte A consistente en la presentación y defensa de una memoria didáctica y una parte B que consistirá en la preparación y exposición de actuaciones ante un supuesto práctico relacionado con el tipo de alumnado del centro donde se han realizado la fase de prácticas.

EXENCIÓN FASE DE PRÁCTICAS NUEVO BORRADOR Exenciones de la Fase de prácticas Las Administraciones educativas podrán regular la exención de la fase de prácticas de quienes hayan superado las fases de oposición y concurso de los procedimientos selectivos de ingreso a los cuerpos y acrediten haber impartido docencia, al menos durante un curso escolar completo, en centros docentes públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, en los niveles y enseñanzas correspondientes a las especialidades docentes a las que optan. Los aspirantes seleccionados que hayan sido declarados exentos de la realización de la fase de prácticas deberán realizar la prueba final considerándose, para el desarrollo de la prueba, el centro donde hayan impartido docencia al menos durante un curso escolar completo, a efectos de centro de prácticas