Taller de Inteligencia de Negocios Taller de Business Intelligence Semana 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
Advertisements

Montevideo 14 de Diciembre
DATA MART Sergio Daniel.
ORACLE OLAP Integrantes: *Aizaga, Martiniano *Gallegos, Marina
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
Vanguardia en Comunicación
• SQL Server Integration Services SSIS
Topicos Avanzados de Ingeniería
Especialista en Business Intelligence Reporting Services SSRS (Sesión 16) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a o escríbanos.
Especialista en Business Intelligence Analysis Services SSAS (Sesión 11) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a o escríbanos.
• SQL Server Analysis Services
• SQL Server Analysis Services
• SQL Server Integration Services SSIS
• SQL Server Analysis Services Data Mining
El Papel del DWH en una Arquitectura Orientada a Servicios
Director: Ing. Washington Pérez Codirector: Ing. Andrés de la Torre
Presentado por: Katya Aranda Lesley Vallejos Alfredo Yong
Informe caso de estudio Implementación de un Datawarehouse
Le interesa detectar las diferentes oportunidades que tiene su empresa en nuevos mercados? Le interesa detectar las diferentes oportunidades que tiene.
Jefe de Producto de SQL Server y Business Intelligence
Especialista en Business Intelligence Analysis Services SSAS (Sesión 10) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a o escríbanos.
• SQL Server Integration Services SSIS
• SQL Server Integration Services SSIS
On Line Analytical Processing
Inteligencia de Negocios (Conceptos) Cristian Olivares Rodríguez Carlos Neira Carrasco.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Aplicaciones del Big Data a la Inteligencia del Negocio
Bases de Datos II OLAP Online Analytical Processing
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Francisco Javier Madrigal Moreno 1 EIS (Executive Information System)
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
La Información en las Organizaciones. Datos Externos Datos Internos Datos Personales Data Mining Data Warehouse Data Marts Meta Data OLAP Queries DSS.
Algo peor que no tener información disponible es tener mucha información y no saber qué hacer con ella. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence.
Especialista en Business Intelligence Conceptos fundamentales Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
Introducción a Pentaho BI Suite 3.5
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
S ISTEMAS DE INFORMACION ERP - CRM Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR.
Software CRM.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence?  a capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
I Conferencia sobre Business Intelligence de Microsoft Fernando Bocigas Jefe de Producto de SQL Server y Business Intelligence Microsoft Ibérica.
Especialista en Business Intelligence (Sesión 1) Microsoft SQL Server 2008 R2 (Nov.2013) Suscribase a o escríbanos a
• SQL Server Integration Services SSIS
Taller de Inteligencia de Negocios SQL Server Analysis Services Semana 9.
RESUMEN EJECUTIVO INDICE DE PRESENTACION INTRODUCCION PLANTEAMIENTO INICIAL DEL PROYECTO OBJETIVOS HIPOTESIS VARIABLES Y LIMITES MARCO TEORICO SOLUCION.
ORACLE OLAP CAECE Integrantes: *Aizaga, Martiniano *Gallegos, Marina *Kleinlein, Guillermo *Schiano di Cola, Emiliano.
Johandra Gastier David De Freitas
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
SQL Server Analysis Services SSAS
Taller de Inteligencia de Negocios SQL Server Analysis Services Semana 9.
Especialista en Business Intelligence Analysis Services SSAS (Sesión 8) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a o escríbanos.
Taller de Inteligencia de Negocios SQL Server Integration Services SSIS Semana 2.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
• SQL Server Integration Services SSIS
Taller de Business Intelligence Conceptos Introductorios a BI
Taller de Business Intelligence
Business Intelligence. Análisis de DiagnósticoAnálisis PredictivosAnálisis PrescriptivosAnálisis Descriptivos Análisis enfocados al diseño de tendencias.
Taller de Inteligencia de Negocios SQL Server Analysis Services Semana 8.
Taller de Inteligencia de Negocios SQL Server Integration Services SSIS Sesión 3.
Taller de Inteligencia de Negocios SQL Server Analysis Services Data Mining Semana 11.
DATA WAREHOUSE.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Business Intelligence La solución Business Objects que analiza los procesos de su negocio.
Business Intelligence 2013 (Conceptos Generales) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
Es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa,
Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. ¿Cómo optimizar la efectividad de las acciones de marketing mediante una plataforma integrada.
BPM | Intranet | Gestión Documental | Gestión de Contenidos | Comercio Online | Reglas de Negocio CORPORATIVO |
Taller de Inteligencia de Negocios SQL Server Integration Services SSIS Sesión 2.
Transcripción de la presentación:

Taller de Inteligencia de Negocios Taller de Business Intelligence Semana 1

Taller de Inteligencia de Negocios Mejorar el desempeño de las organizaciones proporcionando un conocimiento amplio del negocio a los empleados, para conducirlos a tomar mejores y mas rapidas decisiones Business Intelligence Visión y Estratégia

Taller de Inteligencia de Negocios Sociedad del Conocimiento En los últimos años con la aparición de la Sociedad del Conocimiento, se ha acrecentado el interés por disponer de información altamente sintética como base para la toma de decisiones. Dicha información debe ser extraíble a partir de datos atómicos almacenados en Bases de Datos de múltiples sistemas de información

Taller de Inteligencia de Negocios  Aumentar los Ingresos  Construir programas de lealtad con Clientes  Administrar la eficiencia  Tomar mejores decisiones Motivación ¿Cual es el beneficio de introducir Inteligencia de Negocio en las organizaciones?

Taller de Inteligencia de Negocios Acceso centralizado a datos y aplicaciones Refinar, analizar y ordenar datos Aplicar conocimientos para entregar información relevante. Aplicar conocimiento para tomar acciones sobre las excepciones. Intelligent Information Delivery

Taller de Inteligencia de Negocios Nivel 1: Datos Beneficios: Visión integrada del cliente  Mejor gestión y proactividad Integración de los datos  Compartir una vista única de la información Asegurar que el contenido adecuado se vea por la persona que corresponde Acceso centralizado a las comunicaciones, datos y aplicaciones. Acceso eficiente y rápido a los datos claves del cliente para una ágil toma de decisiones. Acceso centralizado a los sistemas de información y gestión del cliente.

Taller de Inteligencia de Negocios Nivel 2: Información Beneficios: Acceso a los datos de forma rápida, estructurada y consistente. Automatización de los procesos de difusión de la información por los canales formales. Disponibilizar indicadores claves de gestión. Balance Score Card – Cliente – Indicadores claves Proveer a las personas de gestión herramientas para análisis de datos. Publicación de reportes de forma automatizada. Ej.:Reportes para campañas de marketing

Taller de Inteligencia de Negocios Nivel 3: Conocimiento Beneficios: Proactividad y foco en las acciones. Capacidad de analizar grandes volúmenes de datos e información, extraer el conocimiento relevante. Apoyar el proceso de toma de decisiones en la Organización. Análisis de Riesgo de Clientes Identificación de clientes con mayor potencial de fuga. Segmentación avanzada de los cliente y generación de diferenciadores de atención. Detección e identificación de fraude. Generación de una estrategia personalizada de atención.

Taller de Inteligencia de Negocios Nivel 4: Acciones Beneficios: Focalización de las acciones. Proactividad frente a las necesidades de mercado. Campañas de Marketing personalizadas. Identificación de gustos y preferencia. Acciones proactivas a potenciales clientes. Acciones de retención de clientes. Acciones sobre posibles casos de fraude. Acciones de retención. Acciones de fidelización Cambio de Segmento Foco de Campaña de un nuevo producto

Taller de Inteligencia de Negocios BI – Plataforma Integradora para la Gestión eficiente del Conocimiento

Taller de Inteligencia de Negocios BI – Plataforma Integradora para la Gestión eficiente del Conocimiento

Taller de Inteligencia de Negocios Heterogeneous data sources Architecture MS SQL Server BI END USER TOOLS AND PERFORMANCE MANAGEMENT APPS Excel PerformancePoint Server BI PLATFORM SQL Server Reporting Services SQL Server Reporting Services SQL Server Analysis Services SQL Server Analysis Services SQL Server DBMS SQL Server Integration Services SharePoint Server DELIVERY Reports Dashboards Excel Workbooks Excel Workbooks Analytic Views Analytic Views Scorecards Plans

Taller de Inteligencia de Negocios Architecture SAP Netweaver BI

Taller de Inteligencia de Negocios Objetivos Habilitar el cambio mediante la flexibilidad y la adaptabilidad de negocios Aumentar la usabilidad, haciendo más fácil para los usuarios finales para trabajar con todos sus sistemas. Esto aumenta el uso, ahorro de costes y la productividad. Mejorar la integración, haciendo posible que una colección de aplicaciones empresariales trabajen juntas.

Taller de Inteligencia de Negocios Posibilitar la innovación al permitir el desarrollo de nuevas aplicaciones que se construirá en la parte superior. Ahorrar dinero al reducir el gasto de tener y mantener sus sistemas actuales Objetivos

Taller de Inteligencia de Negocios Conocimiento de los Clientes Business Intelligence

Taller de Inteligencia de Negocios ¿Qué es Business Intelligence? A Datos: Centralizar información de múltiples fuentes en un Data Warehouse B Entendimiento: Herramientas de BI para analizar y mejorar el entendimiento del negocio C Acción: Actuar sobre los hallazgos realizados en el análisis Datos Entendimiento Acción Comercial Call Center Facturación Cobranzas

Taller de Inteligencia de Negocios Incorporación de Business Intelligence a la Empresa Business Intelligence: Facilitar el acceso, entendimiento y distribución de la información a lo largo y ancho de la organización ä Comprensión de la gestión (KPI) ä Conocimiento del Cliente (CRM Analítico) NECESIDADES:  Consultas y Reportes  Análisis Avanzado OLAP  Envío Proactivo de información  Minería de Datos

Taller de Inteligencia de Negocios Más allá del Business Intelligence Desarrollo de aplicaciones orientadas a soportar la toma de decisiones así como distribución de información personalizada. ä Business Intelligence (Marketing, Operaciones, Finanzas) Empleados Departamentos Business Clientes Corporativos Commercial ä Commercial Intelligence (Comercio Electrónico Inteligente) Clientes Finales (Internet, Paging, Celular) Proveedores de Contenido Consumer ä Consumer Intelligence Todo comienza aquí DataMart Data Warehouse

Taller de Inteligencia de Negocios ¿Qué es un Data Warehouse?  Una Base de Datos  Poblada desde los Sistemas Operacionales  Usada para propósitos de análisis  Pude ser Centrada o No en el Cliente  Repositorio histórico ¿Qué es un Data Mart?

Taller de Inteligencia de Negocios Data Warehouse Base de datos Alimentada desde distintas fuentes de información Motor de Análisis (OLAP) Metadata Data Warehouse ETL Sistemas Fuente (OLTP) DSS/EIS

Taller de Inteligencia de Negocios ¿Por qué un Data Warehouse?  Reducción de tiempos y costos asociados con la consolidación de datos provenientes de distintas fuentes.  Acceso inmediato y flexible a información crítica de la organización.  Mejoras en la calidad de datos.  Incremento de productividad y reducción de costos en la disponibilidad de información.  Monitoreo del normal desenvolvimiento de las operaciones de la organización.  Capacidad de realizar comparaciones y obtener tendencias centrando la atención sobre los verdaderos “puntos problema”.  CRM Analítico

Taller de Inteligencia de Negocios CRM OPERACIONALComo atender a los clientesCRM COLABORATIVOComo sorprender a los clientesCRM ANALITICOComo recordar a los clientes (Bussiness Intelligence) Como identificar a los clientes (Data Mining) ¿CRM y Business Intelligence? CRM

Taller de Inteligencia de Negocios ¿Cómo responden?Sistemas Operacionales ¿Cómo interactúan? Sistemas de contacto con clientes ¿Quienes son?Sistemas de Información de Clientes¿Qué saber de nuestros clientes?Fuentes de Información CRM Analítico Business Intelligence ¿CRM y Business Intelligence?

Taller de Inteligencia de Negocios CRM Analítico Business Intelligence Inteligencia de Negocios Centrada en el Cliente

Taller de Inteligencia de Negocios La capacidad de extraer conocimiento útil y utilizable a partir de la información contenida en las bases de datos de las empresas. Los objetivos de un sistema Datamining nos permitiría analizar factores de influencia en determinados procesos, predecir o estimar variables o comportamientos futuros, segmentar o agrupar ítems similares, además de obtener secuencias de eventos que provocan comportamientos específicos. Data Mining ¿Qué es Minería de Datos?

Taller de Inteligencia de Negocios Es un proceso, no un producto. Es una técnica para consolidar y administrar datos de variadas fuentes con el propósito de responder preguntas de negocios y tomar decisiones, de una forma que no era posible hasta ahora. Data Warehousing ¿Qué es Data Warehousing?

Taller de Inteligencia de Negocios Data Mining: Minería de Datos. Descubrir relaciones entre los datos OLAP (Online Analytical Processing): Análisis en línea de datos transaccionales Query & Reporting: Consultas y Reportes. Visualizar y manipular datos via multiples formatos re reportes. Proactive Information Delivery: Entrega proactiva de información. Recepción de información, programada o por eventos, a través de canales como web, dispositivos inalámbricos o dispositivos de voz. Ofertas de Tecnología para BI

Taller de Inteligencia de Negocios Tecnología de Inteligencia de Negocio (OLAP) Sistemas Integrado de Operación Extracción, Consolidación y Transformarmación de Datos (ETL) Data Warehouse Analisis No Estructurado Tablero de Control Ejecutivo Simulación y Mineria de Datos Indicadores de Gestión y KPI Control de Gestión Nivel Gestión Operativa Nivel Táctico Nivel Directivo y Estratégico Analisis Estructurado Modelo Único de Datos OLTP Metodologia BI y Balanced Scorecard Aplicación 1 Aplicación 2 Aplicación n Alcances en la Organización