La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

• SQL Server Integration Services SSIS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "• SQL Server Integration Services SSIS"— Transcripción de la presentación:

1 • SQL Server Integration Services SSIS
Semana 4

2 End-to-End BI Offering
SharePoint Server SEARCH DELIVERY Reports Dashboards Excel Workbooks Analytic Views Scorecards Plans CONTENT MANAGEMENT COLLABORATION END USER TOOLS AND PERFORMANCE MANAGEMENT APPS Excel PerformancePoint Server BI PLATFORM SQL Server Reporting Services Analysis Services SQL Server DBMS SQL Server Integration Services Heterogeneous data sources © 2008 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

3 Transformaciones Agregado: Aplica funciones de agregado, como Average, a los valores de columnas y copia los resultados en la salida de la transformación. Además de las funciones de agregado, la transformación proporciona la cláusula GROUP BY, que se puede usar para especificar los grupos en los que se debe realizar el agregado. La transformación Agregado es asincrónica, lo que significa que no utiliza ni publica datos fila por fila. En lugar de ello, utiliza todo el conjunto de filas, realiza sus agrupaciones y agregaciones, y, seguidamente, publica los resultados. Esta transformación no pasa por ninguna columna, sino que crea nuevas columnas en el flujo de datos para los datos que publica. Solo las columnas de entrada a las que se aplican las funciones de agregado o las columnas de entrada que usa la transformación para agrupar se copian en la salida de la transformación.

4 Transformaciones Agregado: Las funciones de agregado son:

5 Transformaciones Ejercicio sobre agregados:
Crear un paquete de datos de la siguiente manera: Accesar a la Base de Datos AdventureWorks y a la tabla SalesOrderDetail. Añadir el componente “Agregado” al paquete configurandolo de la siguiente manera:

6 Transformaciones Ejercicio sobre agregados:
3. Obtener el reporte ordenados por volumen de ventas.

7 Transformaciones Transformación División condicional:  Puede dirigir filas de datos a salidas diferentes en función del contenido de los datos. La implementación de la transformación División condicional es similar a una estructura de decisión CASE de un lenguaje de programación. Evalúa expresiones y, en función de los resultados, dirige la fila de datos a la salida especificada. Esta transformación también proporciona una salida predeterminada, de modo que si una fila no coincide con ninguna expresión, se dirige a la salida predeterminada.

8 Transformaciones Transformación División condicional:
Puede configurar la transformación División condicional de las maneras siguientes: Proporcionar una expresión cuya evaluación devuelva un valor booleano para cada condición que desee probar con la transformación. Especificar el orden de evaluación de las condiciones. Especificar la salida predeterminada para la transformación. Cada fila de entrada solo se puede enviar a una salida, la correspondiente a la primera condición que resulte ser verdadera.

9 Transformaciones Ejercicio sobre División Condicional:
Crear un paquete de datos de la siguiente manera: Accesar a la Base de Datos AdventureWorks y a la tabla SalesOrderDetail. Añadir el componente “Agregado” al paquete configurandolo de la siguiente manera:

10 Transformaciones Ejercicio sobre División Condicional:
Crear un paquete de datos de la siguiente manera: 3. Añadir el componente “División condicional” y configurarlo de la siguiente manera: 4. Configurar las salidas de la división condicional a archivos en excel de la siguiente manera:

11 Transformaciones Transformación Columna derivada:  La transformación Columna derivada crea nuevos valores de columna aplicando expresiones a las columnas de entrada de la transformación. Una expresión puede contener cualquier combinación variables, funciones, operadores y columnas de la entrada de transformación. El resultado puede agregarse como una nueva columna o insertarse en una columna existente como un valor de reemplazo. La transformación Columna derivada puede definir varias columnas derivadas, y cualquier variable o columna de entrada puede aparecer en varias expresiones.

12 Transformaciones Transformación Columna derivada:  Puede utilizar esta transformación para realizar las siguientes tareas: Concatenar datos de distintas columnas en una columna derivada. Extraer caracteres de datos de cadena mediante funciones como SUBSTRING y después almacenar el resultado en una columna derivada. Aplicar funciones matemáticas a datos numéricos y almacenar el resultado en una columna derivada. Crear expresiones que comparen columnas de entrada y variables. Extraer partes de un valor datetime. Por ejemplo, puede utilizar las funciones GETDATE y DATEPART para extraer el año actual mediante la expresiónDATEPART("year",GETDATE()).

13 Transformaciones Transformación Copiar columna:  La transformación Copiar columna crea columnas nuevas copiando columnas de entrada y agregando las columnas nuevas a la salida de la transformación. En una fase posterior del flujo de datos se pueden aplicar distintas transformaciones a las copias de columnas. Por ejemplo, puede usar la transformación Copiar columna para crear una copia de una columna y después convertir los datos copiados a mayúsculas mediante la transformación Mapa de caracteres, o aplicar agregaciones a la nueva columna mediante la transformación Agregado. Puede configurar la transformación Copiar columna especificando las columnas de entrada que desea copiar. Puede crear varias copias de una columna o crear copias de varias columnas en una operación.

14 Ver Video sobre el curso:
Transformaciones Ver Video sobre el curso:

15 Ejercicio sobre uso de transformaciones


Descargar ppt "• SQL Server Integration Services SSIS"

Presentaciones similares


Anuncios Google