Vuelvan Caras Gobierno Revolucionario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Agricultura y Vida Rural en la Nueva Dinámica Hemisférica del Siglo XXI Agricultura y Vida Rural en la Nueva Dinámica Hemisférica del Siglo XXI SecretarÍa.
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
Redes Científico-Tecnológicas para Vuelvan Caras
Gobierno Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL
PARTICIPACIÓN Impulsar y facilitar la colaboración y ejecución de programas, proyectos y campanas que permitan la participación en todos sus ámbitos. Vivienda.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
GOBIERNO REGIONAL SAN MARTIN
Subsistema Deportivo Estudiantil
Mayo, 2007 Centro de Formación Socialista para Personas con Discapacidad Viceministerio del Poder Popular para la Seguridad Social Dirección General de.
Escuela Única Liberadora
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
NUCLEO MIRANDA - EXTENSIÓN SANTA TERESA DEL TUY
COFFEE COMPANY HUILA Empresa del Sector Solidario.
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
PARA EL ALBA II TALLER DE EDUCACION Managua, 24 al 26 de Junio de 2009
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (2009) ASPECTOS ESTRATÉGICOS Y DE INNOVACIÓN.
ONUDI Reunión de Grupo de Expertos de LAC 15 – 17 de Noviembre de 2006 Viena, Austria.
PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PARTICIPACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO: HACIA UNA ADMINISTRACION EFICIENTE Y DE PROGRESO.
Desarrollo Sostenible para VENEZUELA
Luis Alipio Guillén Pérez Wilmer Armas MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS CENTRO DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS.
En el nivel de educación media Pedagogía para el vivir bien .
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Unión Europea PROYECTO CO-FINANCIADO POR LA UNION EUROPEA Y LA REPUBLICA DEL PARAGUAY C.F. Nº PRY/B7-310/97/0067 República del Paraguay “Apoyo al Desarrollo.
PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA
Municipio Lagunillas.
Febrero 2011 “Lineamientos de Política del Gobierno Regional ” PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012 EQUIPO TÉCNICO REGIONAL.
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
PLAN PARA LA CONSTRUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN INTEGRAL DEL HABITÁT
Instrumento para la organización y la actuación corresponsable
Proyectos de Aprendizaje
SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Matriz Integrada de Prioridades para la Cooperación Internacional APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Junio 2006 Roddy Rivas-Llosa M. Gerente.
VENEZUELA PRINCIPALES INDICADORES SOCIO ECONÓMICOS Santiago de Chile, 08 de noviembre de 2007 UN PUEBLO CON DIGNIDAD, SOBERANÍA Y AUTÉNTICA.
Sociológicos Transformadora Democrática participativa Integral Aprender a Crear Visión Innovadora Cultura política Originalidad Convivir-Participar Aprender.
Fundamentos Conceptuales de la Misión Sucre
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE JUVENTUD Secretaria de Salud y Bienestar Social Núcleo Educativo y Docentes del municipio Animadores de Clubes Juveniles.
LEY ORGÁNICA DEL PODER POPULAR.
Desarrollo: Sostenible Endógeno Sustentable JOSE PALMEZANO PINTO
Estructura/Organización
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
1.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
SON ZONAS EXTENSAS DE TERRITORIO
ALDEA UNIVERSITARIA: UNA DIMENSIÓN ACADÉMICA, ADMINISTRATIVA, COMUNITARIA E IDEOLÓGICA Autor: HECTOR GARCIA TIMOTES MUNICIPIO MIRANDA 30 JULIO 2007 República.
Conciencia Vidriera # 3 Plan Nacional Simón Bolívar ¿Qué es el Plan Nacional Simón Bolívar? Es un programa metodológico que sistematiza la profundización.
Todos Somos Popayán. J imena V elasco Popayán hacia una Transformación Sostenible e Incluyente Todos Somos Popayán.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Exposición de Estudios Sociales
Venezuela construye su camino,
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
ESTRATEGIAS FUTURAS EN AMERICA LATINA HACIA UNA SOBERANIA ALIMENTARIA Mónica Polidoro Mujeres Federadas de la FEDERACION AGRARIA ARGENTINA Secretaria Políticas.
Política de Protección Social “la persona humana es el fin supremo de la sociedad y el Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla”.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Facultad de Ciencias Sociales y Económicas Escuela de Administración Política pública de desconcentración.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio para la Economía Popular Instituto Nacional de Cooperación Educativa Una Propuesta para la Inclusión TALLER.
Política pública de desconcentración territorial Universidad Fermín toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Sistema SAIA B Análisis de la Ciencia y la Tecnología en Venezuela (III) Carrera: Lic. Relaciones.
Transcripción de la presentación:

Vuelvan Caras Gobierno Revolucionario Revolución Productiva y Transformación Cultural Producción con Participación

CONTENIDO Definición, Objetivo, Lineas estratégicas de acción. Poblacion Objetivo. Resultados de la jornada de registro. Ritmo de inclusión. Frentes de Batalla y metas para la inclusión productiva. Estrategia de inclusión productiva: Educación y Trabajo (dinámica). Objetivos Vuelvan Caras.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Art. 3 El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta constitución. La educación y el trabajo son el procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.

¿De qué se trata? La Misión “Vuelvan Caras es la participación del pueblo venezolano junto al Gobierno Revolucionario, en la transformación social y económica del país, mediante la educación y el trabajo, hasta lograr una calidad de vida digna.

Objetivo Garantizar la participación de la fuerza creativa del pueblo en la producción de la riqueza, superando las condiciones de exclusión, y procurando una calidad de vida digna para todos.

Líneas Estratégicas de Acción Convertir, mediante el trabajo, el potencial del pueblo en poder popular. Articular el proceso educativo al proceso productivo. Orientar los esfuerzos hacia las actividades económicas con mayor potencial para la generación de empleo. Focalizar la apertura de opciones de empleo en la población excluida o marginada del mercado laboral. Colocar el acento en la Economía Social. Promover la concertación entre el sector público y el privado para la recuperación y diversificación del tejido empresarial. Poner el empleo en el centro de la política económica y social. Impulsar la Nueva Institucionalidad.

Resultados de la Jornada de Registro

TOTAL DE ENCUESTAS REALIZADAS POR MISION

PROCEDIMIENTOS A SEGUIR CON LOS PATRIOTAS RITMO DE INCLUSIÓN: EDUCACIÓN / INCORPORACIÓN PRODUCTIVA Período de incorporación Patriotas Febrero - Marzo 250.000 Abril - Mayo 370.000 Junio - Julio 380.000 TOTAL 1.000.000

Frentes de Batalla y metas de inclusión productiva Educación y trabajo para la inclusión productiva. Agrícola. Población 50% 600.000 Industrial. 30% 360.000 Turístico. 10% 120.000 Infraestructura. 5% 60.000 Servicios. Total 100% 1.200.000 Producción con Participación Desarrollo Endógeno Calidad de Vida

ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN: EDUCACIÓN Y TRABAJO CARACTERISTICAS SE APUNTA A DESARROLLAR HABILIDADES COGNITIVAS O DESTREZAS MANUALES Y VALORES SEMBRANDO CIUDADANIA. SE TRATA DE UN DESARROLLO CURRICULAR CARACTERIZADO POR LA FLEXIBILIDAD, ADECUACIÓN Y ENRIQUECIMIENTO PERMANENTE. LOS APRENDIZAJES SE HACEN PERTINENTES EN LA MEDIDA QUE RESPONDEN A LAS DIVERSAS NECESIDADES DE LOS SUJETOS SOCIALES Y A LAS PROBLEMÁTICAS QUE SE CONFRONTAN EN UN CONTEXTO EXPECÍFICO. LAS MODALIDADES DE ESTUDIO SE CORRESPONDEN CON LA CONCEPCIÓN DE LA FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR. TODO APRENDIZAJE SE INSCRIBE EN LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE. DEFINICION PROCESO DE APRENDIZAJE CONTINUO DONDE TODO ESPACIO FORMATIVO ES A SU VEZ UN ESPACIO PRODUCTIVO. DE ESTA FORMA LOS EJES CURRICULARES ARTICULAN LOS PRINCIPIOS DE SOLIDARIDAD Y CORRESPONSABILIDAD Y EL APRENDIZAJE DE LAS DESTREZAS Y HABILIDADES TECNICAS. EJES CURRICULARES EJE SOCIO - POLITICO. EJE TECNO-PRODUCTIVO CAMPAÑAS

ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN: EDUCACIÓN Y TRABAJO CONTENIDOS SOCIO-POLITICO TECNO -PRODUCTIVO Valores Bolivarianos. Democracia Protagónica: Nuevas formas y escenarios de participación social. Ejes Claves del Nuevo Modelo de Desarrollo: Economía social y Núcleo Endógeno de Desarrollo. Trabajo Social: Organización, educación y Comunicación Popular Salud Integral, saneamiento y protección ambiental. grandes campañas. Agricultura: Pisicultura, forestal, animal y vegetal. Industria: Oficios vinculados al desarrollo aguas abajo: industrias básicas y estratégicas. Industria: Oficios vinculados a las areas : agro-alimentarias, textil, industrias artesanales y metalmecánicas. Turismo y servicios conexos. Infraestructura: Oficios vinculados. Servicios: Mantenimiento, trabajo social, administración, animación socio-cultural, informática, salud. ESTRATEGIAS: Educación Popular – Investigación acción Participación Construcción y reconstrucción del sujeto. Interrelación con la comunidad Propuesta política liberadora. Practica – teoría y practica. Producción y construcción colectiva del conocimiento. Diálogo de Saberes.

ESTRATEGIA DE ABORDAJE: Educación y Trabajo ACCIONES ESPECIFICAS: ACCIONES COMUNES MOMENTOS CATEGORIAS: PREPARATORIO: “A TOMAR EL CAMPO INDUSTRIAL” REHABILITACION O HABILITACION DE LA CAPACIDAD INSTALADA. CONFORMACION DE REDES Y RELACIONES CON EL ENTORNO. PUESTA EN MARCHA DE LA CADENAS DE PRODUCCION, DISTRIBUCION Y CONSUMO 1 FRENTES (Naturaleza de la actividad) POBLACION (características del sujeto) TERRITORIO (Caracteristicas del territorio) ARRANQUE: “ORGANIZANDO EL CAMPAMENTO” 2 ARTICULACION CON EL ENTORNO: “LA GOTA DE AGUA” 3 CONSOLIDACION: “PRODUCCION CON PARTICIPACION” ACCIONES ESPECIFICAS: 4 DEPENDEN DE LA ESPECIFICIDAD DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA, CONSIDERANDO POBLACIÓN Y TERRITORIO.

Objetivos Vuelvan Caras Caracas: El Calvario/Fuerte Cipriano Castro/Zona este del 23 de Enero / centro histórico y cultural: Rehabilitación física, animación productiva y socio-cultural (3000 patriotas). Fuerte Tiuna: Escuela productiva (2400 patriotas). 1000 Casas de alimentación máxima protección Municipios Libertador y Sucre (5000 patriotas).

Objetivos Vuelvan Caras Estado Miranda: Hilana Textilana (Guarenas): Recuperación de fábrica textil (600 patriotas). Cerro la Magdalena (Charallave, Cua, Guaicaipuro). Promoción del Agroturismo (2500 patriotas). La ruta del Chocolate (Barlovento). Recuperación de siembras de cacao e instalación de plantas procesadoras de chocolate, promoción del agroturismo (10.000 patriotas).

Objetivos Vuelvan Caras Estado Vargas: Hoteles Sheraton, Miramar y Meliá: Escuelas Productivas (6300 patriotas). Los Caracas: Primera Ciudad Robinson. Turismo y agricultura (2000 patriotas). Núcleo Carayaca/el Junko: actividad agricola y turistica (3000 patriotas). Autopista y carretera Caracas-la Guaira. Mantenimiento, vigilancia y animación de la autopista; habilitación urbanistica de barrios populares; inclusión productivia mediante el desarrollo de industrias artesanales; actividad agricola (3000 patriotas).

Objetivos Vuelvan Caras Estado Zulia Núcleo Paraguaipoa-Guarero-Paraguachón. Municipio Páez. Cultivo de Zábila y Planta Procesadora; Cria de ovinos y caprinos, industria artesanal (3200 patriotas). Núcleo Sinamaica, Municipio Páez. Centro de acopio de sal y molienda (950 patriotas). Núcleo San Rafael. Municipio Mara. Cria de ovinos caprinos y pollos. Desarrollo Viticola (4000 patriotas). Núcleo La Sierrita: Municipio Mara. Cultivo de yuca y planta procesadora para el acopio y procesamiento de los producido en otros sectores. (2000 patriotas). Núcleo Casigua – Santa Bárbara:Municipio Semprúm y Colón. Palma aceitera. Ganadería doble propósito. Desarrollo de 3000 hs de plátano (7000 patriotas). Núcleo Santa María. Municipio Sucre. Consolidación y cultivo de camarones. Procesamiento industrial. Planta de hielo. Procesamiento industrial de frutas y azucar. (3000 patriotas). Núcleo Miranda. Municipio Miranda. Recuperación el tablazo; desarrollo parque industrial; desarrollo turistico; desarrollo pesquero.(8000 patriotas).

Objetivos Vuelvan Caras Estado Aragua. Escuela Granja Militar “Cnel. Juan Vicente Bolívar” La Placera (Maracay)1674 Hs. Cria de pollos, cochinos, caña, cultivos ciclo corto (600 patriotas). Base Aérea Mariscal Sucre. Administración de fincas; construcción y preparación de semilleros; cultivo de hortalizas. (600 patriotas). Base Aérea El Libertador; construcción y preparación de semilleros; cultivo de hortalizas (600 patriotas). Escuela práctica de agricultura La Providencia. Uso y mantenimiento de tractores e implementos agricolas; inseminación artificial de ganado vacuno; administración de fincas; construcción y reparación de semilleros; cria de cerdos y ganado caprino; cultivo de maiz. (880 patriotas). INVEAVE 1 y 2: cria de pollos de engorde; explotación de ponedoras; curso de reparación de techos e instalaciones vinculadas a la cria de aves. (2360 patriotas). Residencia Presidencial Magdaleno. CEMA: Capacitación en el area automotriz; investigación para la construcción de vehiculos; mantenimiento de la flota automotriz del Estado.

Objetivos Vuelvan Caras Estado Carabobo: Centro de Producción Agropecuaria “Cnel. Enrique Guillermo Vogelsang” El Caruto. (Belén) 2300 Hs. cria y engorde de pollos; cultivos de ciclo corto; mecanización agrícola; inseminación artificial; lombricultura – cultivos de ciclo corto. Torre Banaven. Valencia, cursos de informática; transcripción y procesamiento de la data de MVC. (3000 patriotas). Borburata: Granja Militar. El Palito: Convenio PDVSA-INCE Escuela de Turismo.

Objetivos Vuelvan Caras Parques Industriales: Ana Maria Campos (PIAMCA): Zulia. Libertador: Guárico. Virgen del Valle: Nueva Esparta. Manuel Olivares Betancourt: Anzoategui. El Recreo: Carabobo. La Fria: Táchira. Barinas: Barinas.

Chichirivichi: Falcon. Rio Caribe: Sucre. Pto Fermin: Nueva Esparta. Objetivos Vuelvan Caras NUCLEOS - Turisticos. Chichirivichi: Falcon. Rio Caribe: Sucre. Pto Fermin: Nueva Esparta.