Octubre, 3 Lima – Perú Elaborado por: Econ. Gustavo Trujillo Benguer Construyendo Exportacion es con Calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Internet como Herramienta de Negocios
Advertisements

Asociación Nacional de la Industria Química
Financiamiento para la Construcción. Antecedentes Entre las prioridades del sector vivienda que han sido presentadas por los desarrolladores y constructores.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Evolución de los negocios pequeños
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PROFIT
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PROFIT
Pymes Andinas Exportadoras Pymes Andinas Mercado local Pymes Andinas Emprendedoras.
Como incrementar el intercambio entre Brasil y los países de América Latina Gerencia Ejecutiva de Negociaciones Internacionales.
Elaborado: Econ. Felipe Álvarez O. M.Sc. Econ. Mónica Torres N. M.Sc.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
SERVICIOS EXPORTAR San Juan 6-JUN-2013.
CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
Su oportunidad de hacer NEGOCIOS con el MUNDO HOY.
Agosto 30 – Septiembre 1.
Norte Exporta Rueda de Negocios Trujillo, 09 de Mayo 2013.
The World Bank Microfinanciamiento para Vivienda El caso de MiBanco Perú Britt Gwinner 8 junio, 2005.
Resultados de la encuesta para la creación de la Cámara Venezolano Costarricense de comercio Julio 2009.
Al cierre del IV trimestre de 2008 Cifras preliminares Islas Caracas. Estado Anzoátegui. ESTADÍSTICAS DEL SECTOR TELECOMUNICACIONES.
Objetivo General Conocer, inspeccionar y analizar la industria del mueble  brasileño, principalmente en el ámbito de las tecnologías utilizadas, calidad.
PROYECTO MARCAS SECTORIALES 2013
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
Perú: Retos de los Procesos de Negociación
Factoring y Oportunidades de Financiamiento
COMITÉ LATINOAMERICANO DE FIDEICOMISO XXII Congreso Latinoamericano de Fideicomiso Asunción Paraguay, Octubre 17 de 2012 STELLA VILLEGAS DE OSORIO.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
2º CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE COMERCIO EXTERIOR 2 y 3 de Octubre 2013.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
COMERCIALIZADORA ARO.
EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi
FLUJOS DE INVERSION EXTRANJERA DIRECTA EN AMERICA DEL NORTE (Millones de dólares) Los flujos de entrada de IED en América del Norte mostraron un decrecimiento.
Conecte su empresa a Europa Red Enterprise Europe.
China: Oportunidades Frente a una Nueva Potencia
Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
El Grupo DIGAMMA cuenta con ocho años de experiencia en el desarrollo de creativas herramientas de negocios e información a través de la publicación de.
1. INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE OFICIAL Expoalimentaria Perú 2014, Agosto CIUDAD Lima. PAÍS Perú. DESCRIPCÍÓN DE LA FERIA Expoalimentaria es la.
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
MACRO RUEDA DE NEGOCIOS CHILE- VENEZUELA Hugo Lavados M. Director ProChile 2005.
Globalización, Empresas Transnacionales y evolución del sector manufacturero en México Dr. Raúl Vázquez López CIECAS-IPN.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
INDUSTRIA FARMACEUTICA DE EL SALVADOR JULIO 2009.
En esta presentación responderemos las principales preguntas de esta investigación que se esta realizando: 1.- ¿QUÉ? 7.- ¿POR QUÉ? 2.- ¿PARA QUÉ? 4.-¿CUÁNDO?
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
SERVICIOS EXPORTAR.
TLC.
Centroamérica Aspectos relevantes de la coyuntura Octubre 2013
Luke Haggarty Gerente General Oficina de Servicios de Asesoría Para America Latina y el Caribe International Finance Corporation IFC en Latinoamérica y.
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
U.S. Commercial Service Presentación a SOFOFA- AMCHAM Julio 15, 2003.
FERIAS INTERNACIONALES
Rueda de Negocios de la Cadena Productiva de la Madera 2010 Lima- Perú de Octubre 2010 Centro Empresarial de ADEX (Av. Javier Prado Este N° 2875,
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
COMERCIO EXTERIOR Comercio Exterior al mes de noviembre de de Febrero de 2014.
Mercadeo.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
ANDINO INVESTMENT HOLDING
Relaciones entre China y República Dominicana: Perspectivas de Cooperación en la Región del Caribe Juan Temístocles Montás Ministro de Economía, Planificación.
Política Industrial y Desarrollo de la Cadena de Valor de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA
Transcripción de la presentación:

Octubre, 3 Lima – Perú Elaborado por: Econ. Gustavo Trujillo Benguer Construyendo Exportacion es con Calidad

Organizado por:Promperú Exportaciones Con el apoyo de:Cámara Peruana de la Construcción - CAPECO. Ministerio de Relaciones Exteriores

Objetivo y Antecedentes Objetivo.- Facilitar el contacto entre los principales importadores de Centro y Sudamérica con lo mejor de la oferta exportable peruana del sector de materiales y acabados para la construcción. Antecedentes.- -Evolución de las exportaciones del sector de MAC. -Empresas con capacidad de respuesta a las demandas internacionales. -Empresas con más de 45 años de experiencia en el mercado local. -Respaldo Institucional de la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO y de toda la Red de Cámaras de la Construcción (FIIC).

Participantes MAC PERU Empresas peruanas participantes / Oferta exportable : CelimaRevestimiento Cerámico y Sanitarios VainsaGriferías RecordFregaderos y otros productos de acero inoxidable Kantu ( Cuzco)Cenefas cerámicas TecnosanitariaGriferías y Sanitarios ChemaAditivos químicos para la construcción FibraforteTechos plásticos ondulados Marmolería GallosMármol y Travertino Minera DeisiMármol y Travertino Maderas PeruanasPisos de madera PrecorPerfilería Metálica FurukawaVidrio y perfilería de aluminio PisopakPisos vinílicos Entre otros……..

Importadores Proceso de selección.- -Participación en Ferias especializadas y prospecciones de mercado realizadas (Construexpo, Expocamacol y Edifica). -Apoyo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción – FIIC (Red de Cámaras de la Construcción – apoyo en difusión) -Base de datos del sector de MAC – PROMPERU. -Apoyo en la difusión por parte de los agregados comerciales peruanos en cada uno de los países seleccionados - RREE -Aporte de los empresarios peruanos participantes (empresas complementarias y no competidoras) Perfil de los compradores.- -Cadenas de Retailers especializados en productos de la construcción. ( Ace Home Center, Sodimac, Easy, etc) -Importadores mayoristas, distribuidores especializados por línea de productos ( Materiales de construcción, acabados y Ferreteros)

Información de importadores participantes PaísNº de Importadores Bolivia2 Brasil2 Chile5 Costa Rica1 EEUU1 El Salvador1 Guatemala2 Venezuela1 Total15 Nota.- tres importadores Ecuatorianos no pudieron asistir por problemas de vuelo Fuente: Sector MAC - Promperu

Resultados Generales I.- Resultados cualitativos

¿Cómo considera el nivel de contactos conseguidos en la rueda? Fuente: Sector MAC - Promperu

¿ Cómo considera esta rueda para la captación de nuevos negocios? Fuente: Sector MAC - Promperu

II.- Resultados cuantitativos

Número y tipo de citas desarrolladas Tipo de contacto Número de citas Con clientes actuales11 Con nuevos contactos125 Total136 El promedio de cita por empresa peruana participante asciende a 8. El 92% del total de citas corresponden a nuevos contactos establecidos, esto debido a que los importadores seleccionados e invitados por Promperú, son evaluados año a año, teniendo como premisa el dar prioridad a nuevos importadores.

Montos negociados País Proyección de negocios a 12 meses ( miles de dólares) Brasil 1, Chile Guatemala Bolivia Costa Rica El Salvador Venezuela EEUU Total 4, Brasil participó por primera vez en MAC- Perú. Así mismo la delegación chilena fue la delegación más numerosa como producto de las buenas relaciones entre nuestra institución con la Cámara Chilena de la Construcción.

Conclusiones y Recomendaciones

Conclusiones y recomendaciones 1)Sobre la organización -Cerca del 90 % del total de participantes a la Rueda se encuentran conforme con su participación y el tipo de contacto realizados -Existe un buen porcentaje de aprobación acerca del realizado por Promperu como organizador de la Rueda, destacando el apoyo que brinda la Cámara Peruana de la Construcción - CAPECO. 2)Convocatoria de Empresas -Se contó con el apoyo Institucional de la FIIC y la Red de Cámaras de Construcción de Latinoamérica. -Se logro superar el número de importadores participantes, con relación a las versiones antes desarrolladas alcanzando un total de 18 empresas internacionales inscritas. -Participaron un total de 18 empresas nacionales (pequeñas, medias y grandes). -El evento contó con el apoyo de la prensa escrita general y especializada, así como enlaces televisivos ( Canal N y RTP) ( El Comercio, FT NEWS, Revista Constructivo, Construcción y vivienda, entre otros). 3)Resultados cualitativos y cuantitativos -Se logró desarrollar un total de 136 citas de negocios en solo 1 día de rueda. -En lo que respecta a montos estimados se logro superar los 4 millones dólares registrado en la ultima versión un total de 5 millones de dólares en valores FOB de exportación. Lo cual indica un crecimiento del 25% con respecto al resultado obtenido en el De lo anterior se desprende que la capacidad de compra de importador invitado ha sido mucho mayor que en versiones anteriores, ya que el incremento de los montos negociados supera al incremento de número de importadores con respecto a la última versión. -Brasil se ubicó en el primer lugar en lo que a montos estimados de negociación se refiere, a pesar de ser primera vez en la que participa. -De acuerdo a los resultados obtenidos, los países de MERCOSUR (Brasil y Chile) constituyen potenciales mercados para los productos peruanos del sector

Difusión en los medios de prensa

Construyendo Exportaciones con Calidad GRACIAS!!!