PEC No perder la segunda oportunidad. Buscando la eficacia, la viabilidad y la pertinencia… Es necesario para: Estar seguros en nuestro trabajo Establecer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Orden de proyectos experimentales de Formación Profesional
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Documentos institucionales
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Mati Ruano Rayo, J Estudios Elizabeth Arroyo Flores, Tutora
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
PLAN DE CONVIVENCIA.
1. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. A
LA LOE Y SU DESARROLLO NORMATIVO EN NUESTRA REGIÓN
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
Mejora Continua.
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
Estrategia de Formación por Proyectos
EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO ORIENTADO POR COMPETENCIAS BÁSICAS: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN DE AULA Aprendizaje por competencias Las competencias.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Espacio Común de la Educación Media Superior COMISIONES Agosto 15, 2014.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Colegio Inglés George Chaytor
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Plan Apoyo Compartido.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
Elaboración de proyectos desde las competencias
PROYECTO EDUCATIVO Amparo Martínez L..
Método de Proyectos.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Documentos institucionales implicados en la atención a la diversidad
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
PROPUESTAS METODOLÓGICAS CONCRETAS
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Como Evaluar Proyectos y Programas Escolares
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
PROF. GABRIELA VILLAFAÑE H.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE CENTROS
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Facilitador: Lic. Mario Umanzor Mejía
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
La Programación Didáctica
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
LA PRÁCTICA INTERCULTURAL EN EL AULA
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO CURRICULAR Y EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA  Aprendizaje por competencias  Las competencias básicas de los currículos:
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Elecciones al Consejo Escolar ¿Qué es el Consejo Escolar? Es el corazónSi el C.E. no funciona el del centrocentro no funciona Si el C.E. no lo alimentamos.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

PEC No perder la segunda oportunidad. Buscando la eficacia, la viabilidad y la pertinencia… Es necesario para: Estar seguros en nuestro trabajo Establecer la coherencia profesional y personal Hablar un mismo lenguaje Responder a las necesidades Desarrollar las CCBB

COMPETENCIASBÁSICASCOMPETENCIASBÁSICAS PROYECTO EDUCATIVOPGA Concreción y priorización de los objetivos generales del Centro y de los valores según el análisis de sus necesidades y realidades. (Elaborar) Concreción de los objetivos incluyendo la propuesta de trabajo para el desarrollo de los valores desde la transversalidad. Currículo Formal Competencias básicas (Delimitar)Programaciones y unidades didácticas Objetivos (Concretar y/o completar) Contenidos (Concretar y/o completar) Criterios de evaluación (Concretar y/o completar) Métodos pedagógicos (Elaborar) Plan de actividades extraescolares y complementarias (Elaborar)Propuesta de actividades extraescolares y complementarias Plan de convivencia (Elaborar): -Normas de organización y funcionamiento de los distintos sectores de la Comunidad Educativa. -Prevención y resolución de conflictos. -RRI Adecuación de la organización y funcionamiento. Plan para el fomento de la lectura y dinamización del uso de la biblioteca.(Elaborar)PROPUESTA PEC revisada con Ana.docPROPUESTA PEC revisada con Ana.doc Plan de lectura Plan de evaluación, refuerzo y recuperación (incluiría los criterios de promoción). (Elaborar) Organización de evaluación, refuerzo y recuperación. Plan de atención a la diversidad. (Elaborar)Organización de la atención a la diversidad. Plan de acción tutorial. (Elaborar)Organización de la acción tutorial. Proyectos experimentales, de formación, de mejora e investigación. (Opcional) Organización de los proyectos que se desarrollen en el curso. Plan de colaboración de la Comunidad Educativa. (Elaborar)Acciones para la colaboración de la Comunidad Educativa. PROYECTO DE GESTIÓN

A TENER EN CUENTA Documento real: que plasme lo que hacemos Viable: que se pueda llevar a cabo Flexible: que se pueda revisar fácilmente Consensuado: aceptado y utilizado por todas Integral: que dé respuesta a todo el alumnado Global: que tenga en cuenta a todos los miembros de la comunidad.

Quiénes somos, qué queremos y … (10 min.) Individualmente: Tres características del entorno del centro Tres características de nuestro alumnado Tres creencias que tengo sobre la finalidad de la educación Tres grandes objetivos que debemos plantearnos como centro a la vista de lo anterior (10 min.)Buscamos una compañera y nos planteamos de nuevo las mismas cuestiones unificando las respuestas. (10 min.)Buscamos a otra pareja y realizamos la misma reflexión. En media hora nos volvemos a ver aquí, cada grupo que establezca un portavoz