ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS AUNQUE POR EL MOMENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Advertisements

El 2140 Es El Máximo Exponente De La Gama De Sub-portátiles Profesionales De Hp. Una Línea Más Cara Y De Más Calidad Que Sus Similares. Resolución 1024×576.
CLASSROOM MANAGER. CLASSROOM MANAGER FORMACIÓN EN TIEMPO REAL Muestre la pantalla del Tutor a estudiantes seleccionados. Muestre un escritorio específico.
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
LOS ORDENADORES Rubén Granada.
El 2140 Es El Máximo Exponente De La Gama De Sub-portátiles Profesionales De Hp. Una Línea Más Cara Y De Más Calidad Que Sus Similares. Resolución 1024×576.
El 2140 Es El Máximo Exponente De La Gama De Sub-portátiles Profesionales De Hp. Una Línea Más Cara Y De Más Calidad Que Sus Similares. Resolución 1024×576.
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
La magia de la pizarra digital… la pones tú
1. Cuidados generales 2. en la Clase 3. si NO lo tienes Tú 4. Transporte 5. Organiza tu mini 6. tu mini Lleva 7. Virus 8. Usa tu mini 9. en Internet 10.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
GLOSARIO TICS Un navegador es un programa que se instala en los computadores, el cual nos permite acceder a la información que se encuentra en Internet.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
La internet o red interna nos da un mundo de posibilidades que debemos saber aprovechar y saber utilizar. Es una red mundial por medio de la cual nuestras.
INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de 2.010
SALA DIGITAL DE BUSQUEDA DE INFORMACIÓN
Partes del ordenador.
MOMENTOS BY PEDRO FERNÁNDEZ. Buenos momentos, buenos recuerdos, crean una buena imagen de las TIC.
WebQuest
imagen software windows blog.educastur.es/escuela20
José Frutos Lorca BLOGS ( bitácoras) Soportes de contenidos, estructurados a través de una organización : Secuencial Temática Otras.
INTRODUCCION A LA COMPUTACION
BI Colegio de Bagaces Abigail Sandoval J. Andrés Bello C.
Autora: Marta Mª Toril Calvo
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Con este sencillo manual aprenderemos a formatear nuestro disco duro y reinstalar de nuevo el Sistema Operativo, ya sea Windows XP o cualquier otra versión.
TALLER DE COMPUTACIÓN BÁSICA Dirigido a los docentes del Establecimiento educacional Santa Teresita de hualpen.-
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Enseñar y Aprender en el siglo XXI
Informática- R.L.G.1 Computadora: Herramienta electromecánica que facilita diversas y muy variadas tareas dependiendo del programa que se utilice. Se caracteriza.
Mantenimiento Mínimo de computadores Una de las formas en que el usuario puede alargar y optimizar el rendimiento de su computador es mediante su mantenimiento.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
El Ordenador: Elementos Básicos
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
“NUESTROS HIJOS EN INTERNET” Familias del IES Pedro Cerrada Curso
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Las TIC’s en la educación
ASUS realizo en la exposición de tecnología CeBIT la presentación oficial de su primer lector de ebooks, el modelo DR-900. El nuevo e-reader Asus DR-900.
Presentado por: Luisa Fernanda Urrego García
CURSO IES Miguel Servet. IES MIGUEL SERVET.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
PREZI VS POWER POINT.
El Ordenador: Elementos Básicos
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 GRANADA 2010 Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url:
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Factores para la compra de un computador
Taller de Herramientas de Presentación
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
EXPLORADOR DE WINDOWS Es una ventana que muestra la estructura de carpetas, unidades del disco duro y contenidos de archivos o documentos. Procesos: Formatear,
 En este sitio es posible encontrar todas las explicaciones sobre los temas que más te interesan y son totalmente gratuitos.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Informática y Ofimática Básica IUV-1002 (30 horas) Profesor: J. Joaquín Caselles Pomares.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Pizarrón electrónico.
All in One (Todo en uno ) Las Denominadas AIO (por su siglas en ingles) All in One todo en uno, fue aceptada como un hibrido entre PC y Notebook y tomada.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Tema : Selección del tipo de Computadora (Hardware)
Tema : ¿Tipos de Computadoras?
Definición De Software Y Hardware
El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software y el hardware.  el software es la parte virtual del computador, mas.
Pulse para añadir texto Partes de un ordenador Hardware (La máquina) Software (Los programas)
Transcripción de la presentación:

ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS AUNQUE POR EL MOMENTO NO SE PUEDAN UTILIZAR LOS ORDENADORES VAMOS A VER UNOS CONCEPTOS BÁSICOS DE USO Y MODELO DE ORDENADOR

ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS LO PRIMERO, ENTRO AL AULA Y... LOS ALUMNOS/AS TIENEN EL ORDENADOR SOBRE LA MESA ES SU RESPONSABILIDAD HACER BUEN USO DEL MINIPORTÁTIL (habrá formación para los alumnos/as) LOS ORDENADORES ESTÁN EN EL ARMARIO. HABRÁ UNA LLAVE SIEMPRE EN JEFATURA, (Recordar que hay que devolverla ¡¡¡) CADA ALUMNO/A TIENE SU SITIO EN EL ARMARIO PARA EL ORDENADOR

ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS SI AL TERMINAR LA CLASE HAY CAMBIO DE AULA Y NO NECESITAN ORDENADOR LOS ALUMNOS/AS TENDRÁN QUE APAGAR EL MINIPORTÁTIL Y EL PROFESOR/A CERRARÁ EL AULA SI AL TERMINAR LA CLASE HAY RECREO LOS ALUMNOS/AS TENDRÁN QUE APAGAR EL MINIPORTÁTIL Y EL PROFESOR/A CERRARÁ EL AULA

ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS CUANDO TEMINEN LAS CLASES LOS ALUMNOS/AS TENDRÁN QUE APAGAR Y (si hay poca batería) DEJAR CARGANDO LOS ORDENADORES (si no quieren llevarlos a casa …) EL PROFESOR/A CERRARÁ EL ARMARIO Y EL AULA (Recordar que hay que devolver la llave del armario ¡¡¡) SI VEMOS QUE ALGO NO FUNCIONA IREMOS CAMBIANDO ESTAS PAUTAS Y SE INFORMARÁ. PERO AHORA TODOS DEBERÍAMOS SEGUIR UN MISMO CRITERIO

ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS PROCESADOR a 1.6 GHz MEMORIA RAM 0,99 GHz PANTALLA de 10.1 pulgadas con una resolución máxima de 1024×600 píxeles. DISCO DURO de 160 GB del que dispone. CONECTIVIDAD: Bluetooth, Wi-Fi y tres puertos USB 2.0 LECTOR DE TARJETAS SD AUDIO Y MICRÓFONO CÁMARA WEB SALIDA VIDEO PUERTO DE RED NO ES UN ORDENADOR DE SOBREMESA ¡¡

ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS EL ORDENADOR TIENE EL DISCO DURO PARTIDO. EXISTEN DOS UNIDADES: UNIDAD C: Archivos del sistema que hacen que el portátil funcione. ESTA PARTE ESTARÁ CONGELADA (?) UNIDAD D: Datos. Es en esta parte donde INSATALAREMOS LAS APLICACIONES QUE NECESITEMOS para nuestra materia TAMBIÉN EXISTE LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR CON PROGRAMAS PORTABLES (

ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS ¿CÓMO ORGANIZAR LOS DOCUMENTOS? BUSCAR LO FÁCIL: 1.CREAR UNA CARPETA EN D CON EL NOMBRE DEL ALUMNO/A (Y EL NOMBRE DE LA ASIGNATURA ) 2.DENTRO DE ESA CARPETA CREAR MÁS (POR EJEMPLO UNA POR CADA UNIDAD) 3.PONER NOMBRES QUE IDENTIFIQUEN CLARAMENTE A LOS ARCHIVOS

ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS ¿CÓMO ORGANIZAR LOS DOCUMENTOS? Alumno García Borau

ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS ¿QUÉ PROGRAMAS HAY EN EL ORDENADOR? SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP EL PAQUETE OFFICE DE MICROSOFT (Word, Excel, Powerpoint,etc.) ANTIVIRUS AVIRA ANTIVIRUS MX-ONE OTRAS APLICACIONES CCLEANER: Limpia y desinstala archivos MOZILLA: navegador (como el Explorer) NETSETMAN: Para configurar una red inalámbrica (para que en casa se pueda conectar a la red) VNC: Para controlar los ordenadores de los alumnos/as

ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS UNA HERRAMIENTA QUE PODEMOS UTILIZAR DE UNA MANERA SENCILLA Y EFICAZ ES EL PROCESADOR DE TEXTOS (WORD). FOMENTA EL TRABAJO EN EQUIPO Y AFIANZA LO APRENDIDO. DESPUÉS DE EXPLICAR LOS CONTENIDOS SE PUEDE PONER UN EJERCICIO CON PREGUNTAS QUE PUEDAN RESPONDER BUSCANDO EN INTERNET Y PONIENDO IMÁGENES QUE AYUDEN A LA EXPLICACIÓN. CUANDO EL TRABAJO ESTÁ ACABADO SE IMPRIME, SE CORRIGE Y SE REALIZA UNA PRUEBA ESCRITA DE LA MANERA TRADICIONAL.

ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS ESTE TIPO DE METODOLOGÍA TAMBIÉN SE PUEDE DESARROLLAR COMO WEBQUEST: tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos. Encontraréis ejemplos en esta dirección:

ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS ESTE TIPO DE METODOLOGÍA TAMBIÉN SE PUEDE DESARROLLAR COMO BÚSQUEDA DEL TESORO, muy parecido a las webquest Encontraréis ejemplos en esta dirección:

ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS TAMBIÉN PODEMOS UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZAMOS HABITUALMENTE EN LAS PDI. APLICACIONES PROPIAS DE LA MATERIA: MÚSICA, INGLÉS (LISTENINGS INDIVIDUALES, MATEMÁTICAS,...) UNIDADES DIDÁCTICAS DIGITALES E INTERACTIVAS: MUY INTERESANTE ¡¡

ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS Y ESTO ES TODO (POR AHORA...) MÁS ADELANTE HABLAREMOS DE WEB LA WEB 2.0 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN..

ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS