La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Ordenador: Elementos Básicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Ordenador: Elementos Básicos"— Transcripción de la presentación:

1 El Ordenador: Elementos Básicos

2 ¿Qué es un Ordenador? Un ordenador (computadora en América y mundo sajón) es una máquina electrónica que recibe y procesa datos a velocidades - miles de millones de veces más rápidas que los humanos - para convertirlos en información útil. Sus principales funciones son estas cuatro:

3 Ciclo de Procesamiento de la Información
Funciones 1. Aceptar información Entrada                                       Ciclo de Procesamiento de la Información 2. Procesar datos Procesamiento 3. Producir una salida Salida 4. Almacenar resultados Almacenamiento

4 Partes de un Ordenador Un ordenador esta formado por dos partes básicas, estas son: El hardware es el término genérico que se le da a todos los componentes físicos de la computadora, todo lo que se puede tocar. El software es el termino que se le da a los programas que funcionan dentro de una computadora.

5 El Hardware

6 Partes que permiten introducir información al
Partes del Hardware Partes que permiten introducir información al ordenador teclado ratón micrófono partes por donde sale la información del monitor impresora altavoces

7 EL MICROPROCESADOR Es un término relativamente moderno. Se refiere a lo que en los grandes ordenadores de antaño se conocía como Unidad Central de Proceso (CPU "Central Processing Unit" en la literatura inglesa).  Es el elemento “imprescindible” del ordenador, y aunque técnicamente no sea correcto, se le da el nombre de CPU a todo el “habitáculo” que lo contiene (ver ofertas de venta de ordenadores solo “cpu”, elementos porta-cpu, etc. o buscar imágenes en Google). Por tanto, por estar muy generalizado y aunque seamos conscientes del error ,vamos a designar como CPU a la torre, minitorre o caja de sobremesa que la soporta.

8 Dispositivos Dispositivos de entrada Son aquellos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador. Entre estos se cuentan, los teclados, ratones, scaners, micrófonos, cámaras fotográficas, cámaras de video, joysticks … Dispositivos de salida Son aquellos con los que el ordenador se comunica con el usuario. Entre otros están, las pantallas de video, impresoras, auriculares, plotters …

9 El Software

10 Clases de Software Sistemas operativos : También llamado software básico. Son los encargados de que el ordenador funcione (Windows, Mac, Linux…) Programas de aplicación : Permiten hacer diferentes tareas con el ordenador (editar textos, gráficos, navegar por Internet, etc). Necesitan el S.O. para funcionar (ej. Office, Firefox…) ¡lo que no se puede ver!

11 Nuestro puesto de trabajo
Si analizamos un puesto de trabajo, lo que nos encontraremos será algo muy similar a esto: Imagina que estás en una mesa con tu ordenador. De momento no pulses ningún botón Vamos a estudiar ahora cada uno de estos componentes básicos con más detenimiento.

12 La Unidad Central Como ya hemos comentado antes, se trata del principal componente del ordenador y suele estar alojado en una caja a la que por extensión se le suele llamar CPU, aunque como veremos en esta “caja” hay más elementos. Habitualmente en una CPU podemos encontrar elementos instalados en el exterior: botones power, (reset), unidades de CD-ROM, DVD, (disquetes) además de conexiones y puertos (en su mayoría enla parte de atrás) …

13 Arrancando el PC Cuando “encendamos” el ordenador, un programa (BIOS) comenzará a ejecutar una secuencia de pruebas diagnóstico para comprobar si la tarjeta de video, la memoria RAM y las unidades de disco, teclado, ratón y otros dispositivos conectados al PC, se encuentran en condiciones de funcionar correctamente. La información resultante del proceso es mostrada en el monitor. Durante el chequeo previo a la inicialización, el BIOS  va mostrando en la pantalla del monitor diferentes informaciones con textos en letras blancas y fondo negro. Si no se encuentra problema el BIOS busca un sistema de control que debe cargar en la memoria, que no es más que el sistema operativo (UNIX, LINUX, WINDOWS), Si lo encuentra, lee sus instrucciones y deposita un conjunto básico de instrucciones en la memoria RAM para que desde allí el Sistema Operativo continúe con el control del ordenador.


Descargar ppt "El Ordenador: Elementos Básicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google