ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia

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Transcripción de la presentación:

ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia

Sección E2 Etapa 2 del Ciclo de Incidencia Investigación y análisis – Partes interesadas

Sección E2: Partes interesadas Individuos, grupos, organizaciones, instituciones, organismos o ministerios que tengan intereses (reales o posibles) en un proyecto o programa Normalmente tienen algo que ganar o perder con el proyecto o el programa En el contexto de incidencia, las partes interesadas son personas que están afectadas por el tema de incidencia identificado, están interesadas en el mismo o pueden influenciarlo

Sección E2: Aliados y opositores Aliados… Personas, grupos, organizaciones o instituciones que nos pueden ayudar a lograr nuestras metas y objetivos de incidencia Apoyan nuestra causa Están de acuerdo con el tema sobre el que estamos haciendo incidencia Opositores… Individuos, grupos, organizaciones o instituciones que se oponen a lo que queremos lograr Se oponen a nuestra posición No están de acuerdo con nuestras peticiones específicas

Sección E2: Destinatarios Individuos que tienen el poder de lograr cambios en el tema, normalmente personas encargadas de adoptar decisiones en puestos de poder: ministros del gobierno, empleados públicos y funcionarios de autoridad local A veces representan una organización, un grupo, una institución o un departamento gubernamental Necesitamos comunicarnos con ellos

Sección E2: ¿A favor o en contra? A favor de la incidencia conjunta… Es estratégica Una voz unida y convincente Fortaleza en la diversidad Debilita las posibles respuestas negativas Es práctica Desarrolla las capacidades Minimiza la duplicación Eficiencia financiera En contra de la incidencia conjunta… Distintos intereses Resta eficacia al mensaje Mala coordinación Falta de identidad y marca organizacional Puede llevar mucho tiempo Desvía recursos Diferencias religiosas o políticas