Laredo, Tx. 29 de mayo de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
© Eliseo Andrade.
Advertisements

MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
La Inversión Extranjera en América Latina y el Caribe: Informe 1997 Conferencia de Prensa, Santiago, Chile, 4 de mayo de 1998 Unidad de Inversiones y Estrategias.
Iniciativa Privada en el Comercio Exterior
MEXICO UN PAIS CON OPORTUNIDADES
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Visión Región fronteriza de Nuevo León: un verdadero centro de comercio mundial. Inversión estratégica en infraestructura carretera, ferroviaria, de servicios,
MAPEO de las intervenciones de Seguridad Ciudadana en Centroamérica financiadas por la cooperación internacional Abril, 2012.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Centro América - Laredo, Tx.
® ZEIT CARGO Logistic Dominando El Tiempo.
Ing. Roxana A. Domínguez MLO
Organigramas Madrileña
North America Regional Meeting 2007: NAFTA Plus
Asociación Mexicana de Agentes Navieros Curso teórico-práctico
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Visión de las Terminales Intermodales
0 0 Febrero 2009 Fondo Nacional de Infraestructura.
SITUACIÓN ESTRATÉGICA DEL PUERTO DE ALICANTE EN SUS RELACIONES COMERCIALES CON EL MAGREB Autoridad Portuaria de Alicante Muelle de Poniente nº
Interpuerto Monterrey
FORO DE VIVIENDA Y DESARROLLO INMOBILIARIO bc 2013 Panel: “construcción y desarrollos en México; el panorama real” ing. Pablo charvel Orozco vicepresidente.
Gráfica 1 Participación por región de las reservas probadas mundiales de petróleo, 2000 y 2011 (Miles de millones de barriles)
Propuesta de políticas públicas del Gobierno del Estado de Nuevo León.
Cámara de Diputados, LX Legislatura Comité de Competitividad
Somos más que la renta de equipos Sanitarios.
LA FRONTERA DEL SIGLO XXI COMO IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD B EATRIZ T INAJERO T ARRIBA.
FOROS DE CONSULTA NACIONAL PARA LA REVISIÓN DEL MODELO EDUCATIVO EDUCACIÓN NORMAL.
OPORTUNIDADES COMERCIALES
Seminario “Tratado de Libre Comercio México-Uruguay” Perfil de México como socio comercial 22 de julio de 2004.
Comercio Exterior y Logística: Impulsos para la competitividad
Agradezco la invitación de AMDETUR al panel
Puerto de Lázaro Cárdenas
CORREDOR INTERMODAL INTERNACIOINAL
DIRECCIÓN DEL PROYECTO PUERTO DE LA UNIÓN
Auto Express Frontera Norte
Infraestructura Estratégica: Desarrollo de Ciudades Logísticas
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2013.
Guadalupe Correa-Cabrera Universidad de Texas – Brownsville
David W. Eaton – Altamira / Tampico, Enero 2008
CENTRO EMPRESARIAL REYNOSA
Corredor Económico del Norte de México
“Proyecto de Expansión Comercial del Puerto de Puerto bolívar”
SUBSECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Desarrollo Metropolitano Fronterizo del Estado de Tamaulipas Dirección General de Coordinación Metropolitana.
Noviembre 2013 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA REUNION REGIONAL PREPARATORIA DE LA CONFERENCIA DE EXAMEN GLOBAL DECENAL DE LA EJECUCCION DEL PROYECTO ALMATY.
ASI ES MI PAIS ¿Han viajado por el país ?R=Sí
TLCAN Oportunidades y retos en el transporte
Somos una empresa de transporte que trabaja con empresas con problemas o necesidades de calidad y buen servicio con la transportación de su mercancía.
The Mexican War Rio Grande Brazos Nueces Sabine Gila San Diego El Paso del Norte Chihuahua San Antonio Matamoros Camargo Monterrey Saltillo.
Programa Nacional de Infraestructura
ESQUEMA DE APROVECHAMIENTO DE ACTIVOS PAQUETE DE AUTOPISTAS DEL NORESTE 18 de septiembre de 2008.
ADUANAS EN MEXICO Act. 1.
Ing. Roxana A. Domínguez MLO
Mayo AGENDA  Nuevo León:  Ventajas Competitivas  Ubicación Estratégica  Capital Humano  Infraestructura Moderna  Calidad de Vida  Panorama.
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
Así es mi país México oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con.
Indicadores de Gestión / Resultados 2005 Indicadores de Gestión Resultados pre-eliminares 2006 Vicepresidencia de Centros Empresariales y Federaciones.
Sierra Madre Occidental 1. Yucatan Peninsula 2 Baja California 3.
Puertos interiores en México
Análisis Tráfico Ferroviario NAFTA Desayuno AMF
Corredor Económico del Centro y
L A INFRAESTRUCTURA EN TELECOMUNICACIONES R EUNIÓN N ACIONAL DE C OMUNICACIONES Y T RANSPORTES de julio de 2014.
Eduardo J. Solís Sánchez
Puerto de Altamira, Tamaulipas, Calle Clavel Num. 112 Fracc. Villa de las Flores C.P 89603, Altamira, Tamps. (833) Dirección Your Logo.
¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa mexicana de servicios logísticos y de transporte operada por personal capacitado y con experiencia; que garantiza que.
Facilitación en Comercio Exterior México-EU del Siglo XXI
GRG TRUCKING Calzada de los rincones #258, Las Plazas. Irapuato, Gto. Servicio, Puntualidad y Confianza.
La economía mundial y su impacto en el negocio portuario internacional
Nafta’s Partners Trade Transport Outlook
Desarrollo Marítimo, Portuario y Costero.
Transcripción de la presentación:

Laredo, Tx. 29 de mayo de 2013

Contenido I.- Plataforma Logística II.- Importancia de Tamaulipas en el Comercio Exterior III.- Proyectos de Desarrollo

I.- Plataforma Logística

13,995 km Conectividad Carretera I.- Plataforma Logística Houston Corpus Christi San Antonio Monterrey Guadalajara D.F. San Luis Potosí Guanajuato Toluca Aguascalientes Chihuahua Saltillo Puebla Tampico Matamoros Reynosa Cd. Victoria Nuevo Laredo Altamira ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA TEXAS México: 374,252 km Tamaulipas 13,995 km

937 km Conectividad Ferroviaria I.- Plataforma Logística ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA TEXAS México: 26,727 km Guadalajara Lázaro Cárdenas Querétaro Aguascalientes Manzanillo Monterrey Saltillo D.F. Veracruz Gómez Palacio S.L.P. Altamira Matamoros Reynosa Cd. Victoria Nuevo Laredo Tampico Tamaulipas 937 km EMPRESA Ferromex Kansas City Southern Ferrosur

5 Conectividad Aérea I.- Plataforma Logística Aeropuertos McAllen Monterrey Mexico City Brownsville Laredo Houston Matamoros Reynosa Cd. Victoria Nuevo Laredo Toluca Cancún Tampico Poza Rica Veracruz ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA TEXAS México: 60 5 Aeropuertos Internacionales AEROLÍNEA RUTA Nuevo Laredo - México Reynosa - México Matamoros - México Tampico - México Tampico - Monterrey Tampico - Veracruz Reynosa - Poza Rica Cd. Victoria - México Reynosa - Veracruz Reynosa - Cancún Tampico - Toluca Tampico - Cancún Tampico - Houston

2 Conectividad Marítima 11 Líneas Navieras I.- Plataforma Logística México: 16 puertos comerciales 2 Puertos de Altura Puerto Altamira Puerto Tampico Europa EE.UU. Asia Sudamérica 11 Líneas Navieras Africa

Conectividad Marítima I.- Plataforma Logística Conectividad Marítima Puerto Altamira 2,882 has de desarrollo industrial (2,017 has disponibles) 3,075 has de recinto portuario (1,895 has disponibles) 1,400 has de cordón ecológico Movimiento de carga 2012: 16 mill. de toneladas 1er. lugar nacional en captación de inversión privada ($8,000 millones de pesos) 2º lugar nacional en movimiento de carga comercial en los puertos del Golfo.

17 Conectividad con el TLCAN I.- Plataforma Logística Cruces ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA TEXAS GOLFO DE MÉXICO México: 54 cruces en operación 17 Cruces Internacionales 15 Vehicular 1 Ferroviario 1 Vehicular-Ferroviario Puerto de Matamoros

II.- Importancia de Tamaulipas en el Comercio Exterior

México país con visión global II.- Importancia de Tamaulipas en el Comercio Exterior Tratados y Acuerdos Firmados por México México país con visión global 12 tratados de libre comercio con 44 países (TLCs) 28 acuerdos para la promoción y protección reciproca de las inversiones (APRIs) 9 acuerdos de comercio Tratado de libre comercio Acuerdo de complementación o asociación económica

Flujo comercial $741,666 MDD $370,915 MDD $370,716 MDD II.- Importancia de Tamaulipas en el Comercio Exterior Comercio Exterior de México con el Mundo Movimiento comercial creciente producto de Acuerdos y Tratados Comerciales Exportaciones Flujo comercial $741,666 MDD $370,915 MDD $370,716 MDD Exportaciones (%) Importaciones (%) TLCAN 80.5 52.6 ALADI 5.6 2.4 Centroamérica 1.3 1.2 Unión Europea 5.9 11.0 Importaciones “Más de la tercera parte ($246,975 MDD) del comercio exterior de México se mueve por Tamaulipas”

Inversión Extranjera Directa II.- Importancia de Tamaulipas en el Comercio Exterior Inversión Extranjera Directa Flujos de IED dinámicos que incrementan la producción y comercialización $305,675 MDD 49,860 Empresas 90.0% 5.3% 2.4% 1.4% USA Rep. de Corea Francia Países Bajos $5,225 MDD 729 Empresas

Comercio Exterior de Tamaulipas II.- Importancia de Tamaulipas en el Comercio Exterior Comercio Exterior de Tamaulipas Destaca en el comercio exterior Nuevo Laredo Puente del Comercio Mundial, Nuevo Laredo III el más importante de américa Líder nacional en movimiento de importación y exportación por carretera hacía EE.UU. y Canadá VEHÍCULOS DE CARGA FRONTERA NORTE, 2012 1,426,890 43% 12.0% 12.4% 13.9% 5.6% 7.3% 2.0% 3.9%

Comercio Exterior de Tamaulipas II.- Importancia de Tamaulipas en el Comercio Exterior Comercio Exterior de Tamaulipas Puertos: Altamira y Tampico 30% del movimiento comercial Golfo-Caribe Millones de Toneladas (%) Movimiento total 22.1 Importaciones 12.7 57.3 Exportaciones 6.5 29.4 Cabotaje 2.9 13.2 Conexión con 115 puertos Destinos: Este de EE.UU. Sudamérica Panamá Costa Rica Colombia Mediterráneo Egipto Medio Oriente Golfo de México Europa Caribe

Comercio Exterior de Tamaulipas II.- Importancia de Tamaulipas en el Comercio Exterior Comercio Exterior de Tamaulipas Aduana de Nuevo Laredo Recaudación del IVA del comercio exterior 2012 Frontera norte de Tamaulipas $89,485,281 MDP, que equivale a un 66% de la recaudación total de la frontera norte. Tamaulipas $105,476,281 MDP esto equivale a un 35% del total del IVA recaudado a nivel nacional (incluye puertos fronterizos y marítimos) Nuevo Laredo recaudó $72,177,432 MDP 24% del total de IVA nacional 53% de la frontera norte 68% del estado

Sectores Estratégicos para la Inversión II.- Importancia de Tamaulipas en el Comercio Exterior Sectores Estratégicos para la Inversión Eléctrico-Electrónico Agroindustrial Automotriz TIC’s Turismo Químico y Petroquímico

Principales Industrias Establecidas II.- Importancia de Tamaulipas en el Comercio Exterior Principales Industrias Establecidas

III.- Proyectos de Desarrollo

Proyectos de Desarrollo Puentes Internacionales Gestión Nuevo Laredo IV-V Mier-Roma (Peatonal) Matamoros (Flor de Mayo) Vehicular. Operación Camargo (Ampliación 2º cuerpo) Matamoros (Ferroviario en proceso) Matamoros (I. Zaragoza) Ampliación 2º cuerpo

Proyectos de Desarrollo Aduanas y Garitas Aduanas: Modernización y ampliación Laredo II Camargo Nvo. Progreso (en proceso). Garitas: Miguel Alemán-Los Aldama (Modernización) Reynosa-Monterrey (Modernización y Ampliación) Reynosa-Victoria (Reubicación)

Modernización Carretera Nuevo Laredo ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA TEXAS Proyectos de Modernización Carretera Reynosa Monterrey Ejes Troncales de México Matamoros Saltillo Nuevo Laredo Matamoros Monterrey Mazatlán Tampico GOLFO DE MÉXICO Cd. Victoria Veracruz Manzanillo México Autopista A4 Ampliación A4 Modernización A2 Tampico A2 Modernizada A2 S.L.P.

Proyectos de Desarrollo Puerto de Matamoros Proyecto de Modernización Ventajas Logísticas La proximidad de los cruces fronterizos internacionales de Estados Unidos de América. Área de influencia radicada en los estados del noreste de la república (Corredor Económico del Norte de México) Complemento marítimo de cabotaje con los puertos del Golfo de México. La proximidad con el Área Perdido de la cual estudios revelan la existencia de yacimientos de hidrocarburos. Puerto de Matamoros GOLFO DE MÉXICO

1 2 3 4 5 6 7 Localización estratégica y plataforma logística. Frontera con más cruces internacionales para accesar a E.U.A. y la zona TLCAN. Sólida infraestructura de comunicación. Diversidad económica. Riqueza de recursos naturales. Fuerza laboral joven, entusiasta y capacitada. Gobierno facilitador. 2 3 4 5 6 7

¡Gracias!